viernes, 9 de abril de 2021

TNT El poder está en usted Claude M. Bristol

 TNT El poder está en usted Claude M. Bristol

Resumen. (LIBRO COMPLETO PUEDES DESCARGARLO AQUÍ).



"Lo justo es justo. Siempre lo ha sido. No puede ser de otra manera".

"¿Qué has estado buscando todos estos años? ¿Qué te han enseñado? ¿Qué has aprendido? ¿Dónde has estado? ¿A dónde vas?"

 

"Ese es el camino en que estás ahora. ¡Qué tonto has sido! Han tratado de enseñarte, y tú has cerrado tu mente... pensando que sólo tú podías hallar el camino y seguir por él".

 

"Todos hemos nacido con la capacidad de distinguir entre el bien y el mal, y con la capacidad de lograr, pero algunos de nosotros tenemos que darnos de cabeza contra un muro de piedra y destrozarnos, antes de saber de qué se trata".

 

Se puede obtener todo de una vez, o se puede tomar algún tiempo para preparar la mente, de modo que el poder que tiene uno pueda producir su efecto. Pero no hay que esforzarse demasiado. Hay que estar seguro de que el poder está ahí, y aprender a hacer uso de él.

 

TU PODER

"El hombre recoge lo que ha sembrado".

 

¿Qué es "ese algo", ese TNT que mueve la Tierra? El poder que hay dentro de cada individuo, y que debe usar, si quiere llegar a ser algo en la vida. ¿Se lo han imaginado ya? Es su verdadero yo, el poder oculto de mente interior, liberado, mediante un propósito dirigido, y destinado a servir a uno en cualquier experiencia, para suprimir cualquier obstáculo y dominar cualquier situación económica, física, mental o espiritual.

 

CÓMO CREAR IMÁGENES MENTALES

"Mira dentro de ti. Dentro de ti está la fuente del bien; que saldrá al

exterior en cuanto caves".

Es claramente evidente que ustedes piensan básicamente en imágenes, como he dicho. Esta es una de las cosas más importantes que pueden aprenderse acerca de la mente de uno. Y la segunda cosa importante es la siguiente: lo que ustedes imaginan, si se une con el poder interior, puede atraer cualquier cosa que ustedes teman o deseen.

 

Esto es verdad porque el poder creador opera como un imán. Denle una imagen fuerte y clara de lo que quieren, y ese poder creador comienza a actuar magnetizando las circunstancias suyas, atrayendo hacia ustedes las cosas, recursos, oportunidades, e incluso las personas que necesitan, para que suceda lo que ustedes han imaginado.

 

 

 

 

¡PROYECTE SU PROPIA IMAGEN!

Tómese todo el tiempo necesario, y proyecte su imagen en dicha pantalla. No trate de mantenerla allí demasiado tiempo. En cuanto sienta que el poder creador interior ha recibido la imagen, dígase: "¡Ya está terminada...ya ha sido creada", todo esto con gran convicción, y despreocúpese.

 

Si toma una foto con una cámara, no estaría abriendo la cámara y mirando el negativo para ver si la foto está revelada, ¿verdad? Tenga fe en que el poder creador —"ese algo" interior— hará el revelado para usted. Siga con sus actividades normales en la feliz espera de que lo que ha concebido está en proceso de materialización. Pero tiene que imaginarlo diariamente,

varias veces por día, y por la noche, antes de acostarse, hasta que lo que haya imaginado o sentido, se vea convertido en realidad

 

El mejor modo de probar al poder creador que uno habla en serio, es ponerse a trabajar por su parte, y hacer todo cuanto se pueda para alcanzar el propio objetivo. A veces no se alcanza el objetivo que uno esperaba, sino que se llega a algo mejor.

 

CÓMO LOS SUEÑOS PUEDEN CONVERTIRSE EN REALIDAD

 

Hay una frase, frecuentemente repetida, que ustedes conocerán seguramente. Es: "Yo puedo soñar, ¿no es cierto?" Pero esta exclamación generalmente se hace con un tono de futilidad, como si la persona que la hace no tuviera fe en que sus sueños se hicieran realidades. En realidad, el que se atreve a soñar y cree en sus sueños, es el creador, hasta cierto punto,

de su porvenir.

Ahora usted es la suma total de cuanto cree, bueno y malo; lo que ha aceptado en su mente, lo que sirve de motivación a sus pensamientos y actúa como resultado de sus creencias. Cuando sus creencias varían, su vida cambiará con ellas, pues su vida se basa realmente en la fe.

 

APRENDA A CONOCER SU VOZ INTERIOR

 

Cuando la voz interior habla realmente, es síntoma de que usted está pronto para actuar. Deje lo que está haciendo, y haga lo que se siente impulsado a hacer. Pero asegúrese de que ha

aprendido a reconocer la "voz interior", y que no se trata de deseos, miedos o imaginaciones suyos.

 

DECIDA LO QUE QUIERE

"No existe ser humano más miserable que aquel a quien sólo le es habitual la indecisión."  WILLIAM JAMES

 

No puede negarse que cuando se ha decidido una cosa debe hacerse. Pero lo malo es que la mayoría de nosotros vacila, da rodeos, y rara vez se decide a hacer lo que quiere, o a determinar claramente el camino que debe recorrer.

Todos los ensueños y deseos podrían convertirse en realidades si nosotros pensásemos constantemente en ellos, y terminásemos con los miedos y los peros.

Otra vez, la mayoría de nosotros, cree que sabe lo que quiere, cosa que no es así. Esto parece una paradoja, pero si todos supiéramos lo que queremos, lo obtendríamos, con tal de tener la fuerza de voluntad, el vigor, la fuerza dinámica y el valor para luchar por ello.

 

DEJE DE CULPAR A SU DESTINO... ¡SEA SINCERO CONSIGO

MISMO!

 

No le quedan más que dos caminos. Puede subir o puede bajar. Puede darse a la bebida, procurarse un colapso nervioso y andar a la deriva el resto de la vida, quejándose acerca de lo que "pudo haber sido" si hubiese vivido de un modo diferente, pero diciéndose "ahora es demasiado tarde".

 

Pero si usted pertenece a ese menor porcentaje de hombres y mujeres que han sido sinceros consigo mismos, sabrá que nunca es demasiado tarde para tomar el buen camino. Descubrirá que no ha sabido emplear la más maravillosa fuerza de su vida, su poder creador interior, que en ocasiones pudo servirle muy bien.

 

EL PODER DE LA IMAGINACIÓN

Imaginar las cosas que queremos tener y hacer en la vida, es un buen método de cristalizar y fijar nuestros deseos, de modo que nuestra mente pueda concentrar mejor su atención sobre ellos. Y cuanto más se pueda mantener delante de uno mayor facilidad tendrá el poder interior para materializarlos.

 

Por esta razón, yo recomiendo, como ayuda para imaginar las cosas que se desean, con el fin de que ocupen el primer plano de los pensamientos, que se escriban en pequeñas tarjetas, y se las tenga en donde se las pueda mirar con la mayor frecuencia posible.

 

¡PLANTE SU IMAGEN EN LA MENTE!

¡Escríbalo!

Si tiene el deseo... tiene la base. ¡Plante la imagen en su mente! Un cuadro perfectamente detallado de las cosas exactas que usted desea. No le hará ningún daño imaginar más de un objetivo a la vez, siempre que no sean contrarios entre sí, y siempre que se puedan imaginar separadamente. El poder creador interior puede actuar sobre tantos proyectos como usted

desee y a los cuales usted quiera darles su atención y sus esfuerzos.

 

¡Escríbalo!

 

Si se trata de un aumento de ventas, escriba las cifras exactas: si se trata de algo que quiere que otro haga por usted, ya sea un amor, un traje nuevo o un nuevo automóvil, escríbalo también. Escriba todo cuanto desee.

 

Exprese con sus propias palabras lo que usted quiera. Así ayudará a su mente a organizarse. Con este sistema tendrá todo cuanto quiera, con tal de que el objetivo sea moral y la imagen clara y positiva

 

DECLARACIÓN PARA DECIRLA TODOS LOS DÍAS: EL ÉXITO EN LOS NEGOCIOS

Ruego a todas horas sabiendo que las plegarias buenas siempre reciben contestación... Todo pertenece a Dios... Todo cuanto yo soy es Dios, yo soy una parte de Dios... por lo tanto sólo la divina armonía se expresa en mi vida... Individualizo a Dios y tengo un contacto directo con la Verdad... Mi intuición es perfecta, mi percepción espiritual es perfecta... Yo sé que Dios es mi sabiduría, mi inteligencia, y que por lo tanto siempre me veo dirigido a las Buenas acciones... ya que Dios es el único Hacedor. Dios actúa a través de mí, siempre actúa Rectamente, y mis negociaciones no pueden causar daño a nadie... No hay pérdida de tiempo, porque mi trabajo es el trabajo de Dios, y por lo tanto mi trabajo es bueno y carente de egoísmo...

 

Mis pensamientos son puros, nuevos y frescos, y de ellos nacen resultados poderosos... Mis plegarias constantes son la obra de Dios, poderosa como el Águila, que vuela sobre el universo, con una finalidad, pero a la vez humildes, dulces e inofensivas como la Paloma...

Mis plegarias van delante de mí en todos mis negocios, en nombre de Dios, y, por lo tanto, no termino un solo día, con las manos vacías... Mis plegarias son poderosas, y sé que me concederán lo que acepto como la Acción Adecuada... Conozco que toda relación de la vida se fundará en mi capacidad de ver la obra de Dios en mis actos y mis plegarias... No dependo del hombre ni de las circunstancias, dependo de la Sustancia, del Espíritu y por lo tanto, no miro al hombre, ni a las circunstancias, sino al Infinito, en busca de dirección... Confío en mis intuiciones, lo cual es aceptar a Dios... Mis ojos están fijos en la apreciación de los dones de Dios, y considero el dinero como uno de tales dones, por lo cual al dinero le gusta estar en mi bolsillo porque yo lo gasto con divina prudencia... Recibo dinero por haber procedido rectamente en todos mis tratos... No regateo con Dios... No le digo a Dios cómo debe venir a mí el dinero... Me limito a hacer negocios escuchando mis intuiciones, sabiendo que se me dará de acuerdo a mis creencias; MARJORIE MAYES

 

 

 

La fuerza con que le interesa una cosa es lo que determina la intensidad con que el poder creador va a magnetizar las circunstancias en torno suyo, y atraerle lo que desea. Es obvio, que si usted siente profundamente que le puede suceder algo, esto hará que el poder creador actúe magnéticamente para atraer lo que usted tema.

 

Borre el miedo de su vida, afirmando el valor, la fe y la confianza en sí. Usted sabe y cree que van a sucederle cosas buenas

 

¡CONTROLE LA NATURALEZA DE SUS IMÁGENES!

Advertencia: No deje que se envenene más la corriente de su conciencia. ¡Ponga su filtro! Acabe con los miedos y las preocupaciones, antes de que vayan a parar a su conciencia interior, donde pueden producir un indecible daño. Comience a arrojar los sentimientos y los pensamientos adecuados, que flotan ya en su subconsciente. No los deje entrar de nuevo. Líbrese de ellos. Purifique su fuente para que pueda reflejar los pensamientos buenos y limpios, que ahora envía a las aguas de la experiencia de su vida. Escriba lo que quiere ser. ¡Tache lo que no quiere ser!

 

¡PONGA A PRUEBA SU CREENCIA!

La experiencia es el maestro más grande y más severo. Mediante la experiencia, se sabe que lo malo que uno ha hecho a su debido tiempo se vuelve en contra de uno. Y una vez que se sabe, se comienza a actuar para enderezarse, dándose cuenta de que se necesita un poder mayor que uno para solucionar sus asuntos, y comenzar a pensar rectamente. Por lo tanto,

se descubre "ese algo" interior y se dice: "¡Creo en él!" Y esto establece una corriente mágica que comienza a atraer lo que uno cree... Y cuando siente y ve que van hacia usted las cosas que ha imaginado mediante la fe, se dice: "¡... y es así!"

 

Este es, en resumen, el proceso de rehabilitación. Puede no ser religioso en el sentido ortodoxo, pero es espiritual, metafísico. Esto es lo que han dicho los jefes espirituales de todas las épocas, reducido al lenguaje vulgar.

 

Hay innumerables campañas organizadas, realizadas con el fin de hacerle creer en esto y en aquello. Piense un momento. ¿Qué es la propaganda, la buena y la mala? Con frecuencia nada más ni nada menos que planes ingeniosos y bien desarrollados, para hacerle creer a uno.

 

Cualquiera de nosotros, si está en buen camino, puede lograr lo que desea, si recuerda mi expresión: "Si lo cree, es", y adoptando el antiguo adagio:

"Donde hay una voluntad, hay un camino".

 

El Gran Maestro dijo:

Las cosas que deseéis recibir, creed que las recibiréis al pedirlas y las tendréis

 

El Gran Maestro ha dicho también:

Todo es posible para el que cree.

 

Usted ha oído todo esto antes, ¿pero qué ha hecho y qué hace acerca de ello?

 

ELIMINE SUS IMÁGENES PAVOROSAS

Debe recordar siempre que ya que piensa por medio de imágenes, cualquier imaginación equivocada que entra en la conciencia, con intensas sensaciones de miedo detrás de ella, es como una semilla que arraiga en la mente y, a su debido tiempo, reproduce acontecimientos similares en su vida.

 

Para protegerse del creciente efecto de las malas reacciones, o de los miedos recurrentes, hay que adquirir la habilidad de dominar sus sentimientos. Usted es, más o menos, una víctima del miedo y de la preocupación, si se sorprende expresando sentimientos y aprensiones como

los siguientes:

—Estoy tan preocupado, que no pienso bien.

—Tengo la sensación de que nada que yo intente va a salir bien.

—He perdido la fe en mí, y en Dios.

—Estoy tan nervioso que llevo varias semanas sin dormir.

—No puedo reponerme del golpe recibido.

—Comprendo que no debo hacerlo, pero estoy lleno de odio, resentimiento y temor.

—He perdido todo interés por la vida, me quitaría de en medio si no me asustase hacerlo.

—El médico dice que si no aprendo a dominar mis miedos y mis preocupaciones me mataré.

 

Esas observaciones, ¿le recuerdan las suyas? En tal caso, es hora de que se apure y elimine esta actitud negativa y derrotista.

 

ELPODER DE LA MENTE INCONSCIENTE (SUBCONSCIENTE)

Este asombroso subconsciente, posee un poder que, a falta de una palabra que lo describa mejor, es magnético. Parece magnetizar las condiciones que rodean a uno en el momento en que se le da una clara imagen de lo, que uno desea. Y comienza atrayendo todo cuanto uno necesita, incluso la gente que uno necesita conocer, para ayudarle a uno a lograr lo que busca.

 

Las cosas comienzan a suceder, tan naturalmente, que frecuentemente uno no se da cuenta de lo que la mente sobconsciente está haciendo por uno. Está usando todos sus poderes —en todos los niveles físicos, mentales y espirituales de su vida—, y enfocando estos poderes sobre su objetivo.

 

Usted no puede fracasar, si instruye adecuadamente a su subconsciente y mantiene su fe en la capacidad de operar milagros que tiene el poder interior.

Pero la más misteriosa de todas las funciones del subconsciente es lo que la ciencia llama "sus facultades extrasensoriales".

 

USTED PUEDE DESARROLLAR SIMILARES POTENCIAS

MENTALES

Pero ya se ha indicado, que la mente subconsciente, y los poderes que posee, no está limitada por el tiempo ni por el espacio. Cuando uno ha aprendido a dominar su mente y sus emociones, también puede transmitir y recibir pensamientos.

Si desea realizar alguna experiencia telepática particular, puede seguir el método siguiente. Muchos hombres y mujeres lo han probado, informando su asombro por las correctas impresiones que han recibido.

 

Primero, afloje su cuerpo físico, de pies a cabeza, separándose de él completamente con su

mente consciente. Esto no es fácil en sí, pero con cierta práctica se adquiere. Luego, habiendo dejado pasiva la mente consciente privándola de todos los pensamientos mire en el interior de su mente, volviendo, en sentido figurado, la vista hacia adentro, concentrándola sobre lo que yo llamo "pantalla de imágenes mentales". Esta es una pantalla blanca imaginaria que pende en la oscuridad de la conciencia interior, y, sobre la cual, por el principio de la televisión, pasan las imágenes que impresionan la mente desde una fuente exterior.

 

Tengo la convicción de que todos poseemos en latencia estos poderes sensoriales superiores, o los tenemos parcialmente desarrollados, y cuando los reconocemos —cuando tenemos fe en lo que estos poderes pueden y quieren servirnos— comienza a funcionar.

 

SU MENTE PUEDE REALIZAR CURAS

Para vencer al mundo hay que tener buena salud. Se necesita un cuerpo lleno de vitalidad, para que apoye una mente enérgica. Los que se sienten enfermos tienen que verse frente a los propios obstáculos. Pero en muchos casos, su pensamiento erróneo ha sido la causa de las enfermedades que padecen.

 

¡Examínese! Si no posee el grado de salud que debería tener, ¿qué ha hecho para crear esas malas condiciones? Puede estar seguro de que ha estado haciendo algo para alterar el quimismo de su organismo, dejando que los miedos, preocupaciones y resentimientos le invadan. Nada sucede por accidente. Detrás de las cosas más insignificantes que ocurren, hay causas.

 

Ahora es un hecho establecido que su cuerpo refleja las actitudes de su mente, si estas actitudes se hacen crónicas. Sabido es que la preocupación y la aprensión alteran la digestión, provocan palpitaciones, aliento corto y transpiración nerviosa. Un miedo repentino puede producir todo eso. ¡Por lo tanto, no trate de decirme que no cree que lo que siente y piensa puede afectar su salud!

 

Ahora fíjese en este punto importante si su mente tiene el poder de enfermar, mediante un pensamiento equivocado, ¡obviamente tiene el poder de curar, mediante un pensamiento acertado!

 

EL PODER CURATIVO DEL AMOR

Los científicos de Harvard, bajo la dirección del profesor Pitirim A. Sorokin, están realizando un experimento extraordinario. Están estudiando

el poder del amor. Han descubierto ya que el amor tiene aún más poder que la medicina sobre la enfermedad. Las dosis adecuadas de esta emoción, pueden dar lugar a una mayor vida, a una mayor salud y felicidad, igual que a la paz del espíritu. Jóvenes y viejos se transforman cuando toman la poción del amor. Si odia a una persona, deje de hacerlo y ámela y vea lo que ocurre. Lo más probable es que tenga un amigo, en lugar de un enemigo y que se le curen las úlceras del estómago. La mayoría de los seres humanos no olvidan un insulto jamás, pero aún recuerdan más una amabilidad. Como las cosas semejantes se atraen, ¿no prefiere dar amor y amabilidad para obtener la misma cosa?

 

Habrá oído decir a la gente: "¡Me vengaré de Fulano de Tal, aunque me cueste el resto de mi vida!" El tener tal resentimiento les hace más daño que la persona que odian.

Todo el mundo quiere ser amado, incluso un perro. Uno se siente mejor cuando ama y es amado. Mire a los hombres y mujeres marchitos que tienen en torno suyo, si no creen que el amor es una fuerza creadora y vital.

 

PELIGROS DEL USO INADECUADO DEL T N T

Los explosivos de gran potencia tienen que ser manejados con precaución. Los detonadores están preparados, prontos a poner en libertad el poder interior, por lo cual ha llegado el momento de advertir que no debe hacerse en relación con la poderosa carga de T N T que lleva consigo. Si usa esta fuerza inadecuadamente volará con ella. Porque ha creado una criatura de libre albedrío, y libre elección, puede usar este poder para el mal.... pero lo hace con gran peligro de parte suya. Millones de seres humanos se han destruido al hacer esto, y más millones lo harán antes de que el hombre comprenda y sepa dominar este poder en su vida. Este es el crimen de los siglos, que el hombre haya necesitado tantos años para conocerse, y conocer este poder que Dios le ha dado, el cual, bien usado, podría haberle dado paz y dicha duraderas, ¡prosperidad, salud y todo lo bueno que el hombre podía haber deseado!

 

HA LLEGADO EL MOMENTO DE HACER USO DEL PODER

MENTAL

Pero ha llegado el momento en que el hombre reconozca y acepte sin tener en cuenta las creencias religiosas o filosóficas, la raza o el color, el poder espiritual de su interior, "ese algo" que cada hombre posee y que, bien dirigido, puede traer a todos los hombres la paz, la dicha y la fraternidad universal que el hombre lleva buscando desde hace tanto tiempo.

 

Está aquí —dentro de usted—, formando parte de usted, en su bolsillo; como en mi bolsillo hace años, cuando no me daba cuenta ni había comprendido lo que tenía; lo que había tenido siempre... lo que ha estado siempre en el mundo, al alcance de los hombres de todas las edades; el tesoro, de los tesoros, el Santo Grial, la sabiduría, la inteligencia, la respuesta a todos los problemas; pero la maldición de las maldiciones, la más diabólica de las fuerzas, si explota inadecuadamente, es gracias al pensamiento erróneo del hombre.

 TNT El poder está en usted Claude M. Bristol

Resumen.

"Lo justo es justo. Siempre lo ha sido. No puede ser de otra manera".

"¿Qué has estado buscando todos estos años? ¿Qué te han enseñado? ¿Qué has aprendido? ¿Dónde has estado? ¿A dónde vas?"

 

"Ese es el camino en que estás ahora. ¡Qué tonto has sido! Han tratado de enseñarte, y tú has cerrado tu mente... pensando que sólo tú podías hallar el camino y seguir por él".

 

"Todos hemos nacido con la capacidad de distinguir entre el bien y el mal, y con la capacidad de lograr, pero algunos de nosotros tenemos que darnos de cabeza contra un muro de piedra y destrozarnos, antes de saber de qué se trata".

 

Se puede obtener todo de una vez, o se puede tomar algún tiempo para preparar la mente, de modo que el poder que tiene uno pueda producir su efecto. Pero no hay que esforzarse demasiado. Hay que estar seguro de que el poder está ahí, y aprender a hacer uso de él.

 

TU PODER

"El hombre recoge lo que ha sembrado".

 

¿Qué es "ese algo", ese TNT que mueve la Tierra? El poder que hay dentro de cada individuo, y que debe usar, si quiere llegar a ser algo en la vida. ¿Se lo han imaginado ya? Es su verdadero yo, el poder oculto de mente interior, liberado, mediante un propósito dirigido, y destinado a servir a uno en cualquier experiencia, para suprimir cualquier obstáculo y dominar cualquier situación económica, física, mental o espiritual.

 

CÓMO CREAR IMÁGENES MENTALES

"Mira dentro de ti. Dentro de ti está la fuente del bien; que saldrá al

exterior en cuanto caves".

Es claramente evidente que ustedes piensan básicamente en imágenes, como he dicho. Esta es una de las cosas más importantes que pueden aprenderse acerca de la mente de uno. Y la segunda cosa importante es la siguiente: lo que ustedes imaginan, si se une con el poder interior, puede atraer cualquier cosa que ustedes teman o deseen.

 

Esto es verdad porque el poder creador opera como un imán. Denle una imagen fuerte y clara de lo que quieren, y ese poder creador comienza a actuar magnetizando las circunstancias suyas, atrayendo hacia ustedes las cosas, recursos, oportunidades, e incluso las personas que necesitan, para que suceda lo que ustedes han imaginado.

 

 

 

 

¡PROYECTE SU PROPIA IMAGEN!

Tómese todo el tiempo necesario, y proyecte su imagen en dicha pantalla. No trate de mantenerla allí demasiado tiempo. En cuanto sienta que el poder creador interior ha recibido la imagen, dígase: "¡Ya está terminada...ya ha sido creada", todo esto con gran convicción, y despreocúpese.

 

Si toma una foto con una cámara, no estaría abriendo la cámara y mirando el negativo para ver si la foto está revelada, ¿verdad? Tenga fe en que el poder creador —"ese algo" interior— hará el revelado para usted. Siga con sus actividades normales en la feliz espera de que lo que ha concebido está en proceso de materialización. Pero tiene que imaginarlo diariamente,

varias veces por día, y por la noche, antes de acostarse, hasta que lo que haya imaginado o sentido, se vea convertido en realidad

 

El mejor modo de probar al poder creador que uno habla en serio, es ponerse a trabajar por su parte, y hacer todo cuanto se pueda para alcanzar el propio objetivo. A veces no se alcanza el objetivo que uno esperaba, sino que se llega a algo mejor.

 

CÓMO LOS SUEÑOS PUEDEN CONVERTIRSE EN REALIDAD

 

Hay una frase, frecuentemente repetida, que ustedes conocerán seguramente. Es: "Yo puedo soñar, ¿no es cierto?" Pero esta exclamación generalmente se hace con un tono de futilidad, como si la persona que la hace no tuviera fe en que sus sueños se hicieran realidades. En realidad, el que se atreve a soñar y cree en sus sueños, es el creador, hasta cierto punto,

de su porvenir.

Ahora usted es la suma total de cuanto cree, bueno y malo; lo que ha aceptado en su mente, lo que sirve de motivación a sus pensamientos y actúa como resultado de sus creencias. Cuando sus creencias varían, su vida cambiará con ellas, pues su vida se basa realmente en la fe.

 

APRENDA A CONOCER SU VOZ INTERIOR

 

Cuando la voz interior habla realmente, es síntoma de que usted está pronto para actuar. Deje lo que está haciendo, y haga lo que se siente impulsado a hacer. Pero asegúrese de que ha

aprendido a reconocer la "voz interior", y que no se trata de deseos, miedos o imaginaciones suyos.

 

DECIDA LO QUE QUIERE

"No existe ser humano más miserable que aquel a quien sólo le es habitual la indecisión."  WILLIAM JAMES

 

No puede negarse que cuando se ha decidido una cosa debe hacerse. Pero lo malo es que la mayoría de nosotros vacila, da rodeos, y rara vez se decide a hacer lo que quiere, o a determinar claramente el camino que debe recorrer.

Todos los ensueños y deseos podrían convertirse en realidades si nosotros pensásemos constantemente en ellos, y terminásemos con los miedos y los peros.

Otra vez, la mayoría de nosotros, cree que sabe lo que quiere, cosa que no es así. Esto parece una paradoja, pero si todos supiéramos lo que queremos, lo obtendríamos, con tal de tener la fuerza de voluntad, el vigor, la fuerza dinámica y el valor para luchar por ello.

 

DEJE DE CULPAR A SU DESTINO... ¡SEA SINCERO CONSIGO

MISMO!

 

No le quedan más que dos caminos. Puede subir o puede bajar. Puede darse a la bebida, procurarse un colapso nervioso y andar a la deriva el resto de la vida, quejándose acerca de lo que "pudo haber sido" si hubiese vivido de un modo diferente, pero diciéndose "ahora es demasiado tarde".

 

Pero si usted pertenece a ese menor porcentaje de hombres y mujeres que han sido sinceros consigo mismos, sabrá que nunca es demasiado tarde para tomar el buen camino. Descubrirá que no ha sabido emplear la más maravillosa fuerza de su vida, su poder creador interior, que en ocasiones pudo servirle muy bien.

 

EL PODER DE LA IMAGINACIÓN

Imaginar las cosas que queremos tener y hacer en la vida, es un buen método de cristalizar y fijar nuestros deseos, de modo que nuestra mente pueda concentrar mejor su atención sobre ellos. Y cuanto más se pueda mantener delante de uno mayor facilidad tendrá el poder interior para materializarlos.

 

Por esta razón, yo recomiendo, como ayuda para imaginar las cosas que se desean, con el fin de que ocupen el primer plano de los pensamientos, que se escriban en pequeñas tarjetas, y se las tenga en donde se las pueda mirar con la mayor frecuencia posible.

 

¡PLANTE SU IMAGEN EN LA MENTE!

¡Escríbalo!

Si tiene el deseo... tiene la base. ¡Plante la imagen en su mente! Un cuadro perfectamente detallado de las cosas exactas que usted desea. No le hará ningún daño imaginar más de un objetivo a la vez, siempre que no sean contrarios entre sí, y siempre que se puedan imaginar separadamente. El poder creador interior puede actuar sobre tantos proyectos como usted

desee y a los cuales usted quiera darles su atención y sus esfuerzos.

 

¡Escríbalo!

 

Si se trata de un aumento de ventas, escriba las cifras exactas: si se trata de algo que quiere que otro haga por usted, ya sea un amor, un traje nuevo o un nuevo automóvil, escríbalo también. Escriba todo cuanto desee.

 

Exprese con sus propias palabras lo que usted quiera. Así ayudará a su mente a organizarse. Con este sistema tendrá todo cuanto quiera, con tal de que el objetivo sea moral y la imagen clara y positiva

 

DECLARACIÓN PARA DECIRLA TODOS LOS DÍAS: EL ÉXITO EN LOS NEGOCIOS

Ruego a todas horas sabiendo que las plegarias buenas siempre reciben contestación... Todo pertenece a Dios... Todo cuanto yo soy es Dios, yo soy una parte de Dios... por lo tanto sólo la divina armonía se expresa en mi vida... Individualizo a Dios y tengo un contacto directo con la Verdad... Mi intuición es perfecta, mi percepción espiritual es perfecta... Yo sé que Dios es mi sabiduría, mi inteligencia, y que por lo tanto siempre me veo dirigido a las Buenas acciones... ya que Dios es el único Hacedor. Dios actúa a través de mí, siempre actúa Rectamente, y mis negociaciones no pueden causar daño a nadie... No hay pérdida de tiempo, porque mi trabajo es el trabajo de Dios, y por lo tanto mi trabajo es bueno y carente de egoísmo...

 

Mis pensamientos son puros, nuevos y frescos, y de ellos nacen resultados poderosos... Mis plegarias constantes son la obra de Dios, poderosa como el Águila, que vuela sobre el universo, con una finalidad, pero a la vez humildes, dulces e inofensivas como la Paloma...

Mis plegarias van delante de mí en todos mis negocios, en nombre de Dios, y, por lo tanto, no termino un solo día, con las manos vacías... Mis plegarias son poderosas, y sé que me concederán lo que acepto como la Acción Adecuada... Conozco que toda relación de la vida se fundará en mi capacidad de ver la obra de Dios en mis actos y mis plegarias... No dependo del hombre ni de las circunstancias, dependo de la Sustancia, del Espíritu y por lo tanto, no miro al hombre, ni a las circunstancias, sino al Infinito, en busca de dirección... Confío en mis intuiciones, lo cual es aceptar a Dios... Mis ojos están fijos en la apreciación de los dones de Dios, y considero el dinero como uno de tales dones, por lo cual al dinero le gusta estar en mi bolsillo porque yo lo gasto con divina prudencia... Recibo dinero por haber procedido rectamente en todos mis tratos... No regateo con Dios... No le digo a Dios cómo debe venir a mí el dinero... Me limito a hacer negocios escuchando mis intuiciones, sabiendo que se me dará de acuerdo a mis creencias; MARJORIE MAYES

 

 

 

La fuerza con que le interesa una cosa es lo que determina la intensidad con que el poder creador va a magnetizar las circunstancias en torno suyo, y atraerle lo que desea. Es obvio, que si usted siente profundamente que le puede suceder algo, esto hará que el poder creador actúe magnéticamente para atraer lo que usted tema.

 

Borre el miedo de su vida, afirmando el valor, la fe y la confianza en sí. Usted sabe y cree que van a sucederle cosas buenas

 

¡CONTROLE LA NATURALEZA DE SUS IMÁGENES!

Advertencia: No deje que se envenene más la corriente de su conciencia. ¡Ponga su filtro! Acabe con los miedos y las preocupaciones, antes de que vayan a parar a su conciencia interior, donde pueden producir un indecible daño. Comience a arrojar los sentimientos y los pensamientos adecuados, que flotan ya en su subconsciente. No los deje entrar de nuevo. Líbrese de ellos. Purifique su fuente para que pueda reflejar los pensamientos buenos y limpios, que ahora envía a las aguas de la experiencia de su vida. Escriba lo que quiere ser. ¡Tache lo que no quiere ser!

 

¡PONGA A PRUEBA SU CREENCIA!

La experiencia es el maestro más grande y más severo. Mediante la experiencia, se sabe que lo malo que uno ha hecho a su debido tiempo se vuelve en contra de uno. Y una vez que se sabe, se comienza a actuar para enderezarse, dándose cuenta de que se necesita un poder mayor que uno para solucionar sus asuntos, y comenzar a pensar rectamente. Por lo tanto,

se descubre "ese algo" interior y se dice: "¡Creo en él!" Y esto establece una corriente mágica que comienza a atraer lo que uno cree... Y cuando siente y ve que van hacia usted las cosas que ha imaginado mediante la fe, se dice: "¡... y es así!"

 

Este es, en resumen, el proceso de rehabilitación. Puede no ser religioso en el sentido ortodoxo, pero es espiritual, metafísico. Esto es lo que han dicho los jefes espirituales de todas las épocas, reducido al lenguaje vulgar.

 

Hay innumerables campañas organizadas, realizadas con el fin de hacerle creer en esto y en aquello. Piense un momento. ¿Qué es la propaganda, la buena y la mala? Con frecuencia nada más ni nada menos que planes ingeniosos y bien desarrollados, para hacerle creer a uno.

 

Cualquiera de nosotros, si está en buen camino, puede lograr lo que desea, si recuerda mi expresión: "Si lo cree, es", y adoptando el antiguo adagio:

"Donde hay una voluntad, hay un camino".

 

El Gran Maestro dijo:

Las cosas que deseéis recibir, creed que las recibiréis al pedirlas y las tendréis

 

El Gran Maestro ha dicho también:

Todo es posible para el que cree.

 

Usted ha oído todo esto antes, ¿pero qué ha hecho y qué hace acerca de ello?

 

ELIMINE SUS IMÁGENES PAVOROSAS

Debe recordar siempre que ya que piensa por medio de imágenes, cualquier imaginación equivocada que entra en la conciencia, con intensas sensaciones de miedo detrás de ella, es como una semilla que arraiga en la mente y, a su debido tiempo, reproduce acontecimientos similares en su vida.

 

Para protegerse del creciente efecto de las malas reacciones, o de los miedos recurrentes, hay que adquirir la habilidad de dominar sus sentimientos. Usted es, más o menos, una víctima del miedo y de la preocupación, si se sorprende expresando sentimientos y aprensiones como

los siguientes:

—Estoy tan preocupado, que no pienso bien.

—Tengo la sensación de que nada que yo intente va a salir bien.

—He perdido la fe en mí, y en Dios.

—Estoy tan nervioso que llevo varias semanas sin dormir.

—No puedo reponerme del golpe recibido.

—Comprendo que no debo hacerlo, pero estoy lleno de odio, resentimiento y temor.

—He perdido todo interés por la vida, me quitaría de en medio si no me asustase hacerlo.

—El médico dice que si no aprendo a dominar mis miedos y mis preocupaciones me mataré.

 

Esas observaciones, ¿le recuerdan las suyas? En tal caso, es hora de que se apure y elimine esta actitud negativa y derrotista.

 

ELPODER DE LA MENTE INCONSCIENTE (SUBCONSCIENTE)

Este asombroso subconsciente, posee un poder que, a falta de una palabra que lo describa mejor, es magnético. Parece magnetizar las condiciones que rodean a uno en el momento en que se le da una clara imagen de lo, que uno desea. Y comienza atrayendo todo cuanto uno necesita, incluso la gente que uno necesita conocer, para ayudarle a uno a lograr lo que busca.

 

Las cosas comienzan a suceder, tan naturalmente, que frecuentemente uno no se da cuenta de lo que la mente sobconsciente está haciendo por uno. Está usando todos sus poderes —en todos los niveles físicos, mentales y espirituales de su vida—, y enfocando estos poderes sobre su objetivo.

 

Usted no puede fracasar, si instruye adecuadamente a su subconsciente y mantiene su fe en la capacidad de operar milagros que tiene el poder interior.

Pero la más misteriosa de todas las funciones del subconsciente es lo que la ciencia llama "sus facultades extrasensoriales".

 

USTED PUEDE DESARROLLAR SIMILARES POTENCIAS

MENTALES

Pero ya se ha indicado, que la mente subconsciente, y los poderes que posee, no está limitada por el tiempo ni por el espacio. Cuando uno ha aprendido a dominar su mente y sus emociones, también puede transmitir y recibir pensamientos.

Si desea realizar alguna experiencia telepática particular, puede seguir el método siguiente. Muchos hombres y mujeres lo han probado, informando su asombro por las correctas impresiones que han recibido.

 

Primero, afloje su cuerpo físico, de pies a cabeza, separándose de él completamente con su

mente consciente. Esto no es fácil en sí, pero con cierta práctica se adquiere. Luego, habiendo dejado pasiva la mente consciente privándola de todos los pensamientos mire en el interior de su mente, volviendo, en sentido figurado, la vista hacia adentro, concentrándola sobre lo que yo llamo "pantalla de imágenes mentales". Esta es una pantalla blanca imaginaria que pende en la oscuridad de la conciencia interior, y, sobre la cual, por el principio de la televisión, pasan las imágenes que impresionan la mente desde una fuente exterior.

 

Tengo la convicción de que todos poseemos en latencia estos poderes sensoriales superiores, o los tenemos parcialmente desarrollados, y cuando los reconocemos —cuando tenemos fe en lo que estos poderes pueden y quieren servirnos— comienza a funcionar.

 

SU MENTE PUEDE REALIZAR CURAS

Para vencer al mundo hay que tener buena salud. Se necesita un cuerpo lleno de vitalidad, para que apoye una mente enérgica. Los que se sienten enfermos tienen que verse frente a los propios obstáculos. Pero en muchos casos, su pensamiento erróneo ha sido la causa de las enfermedades que padecen.

 

¡Examínese! Si no posee el grado de salud que debería tener, ¿qué ha hecho para crear esas malas condiciones? Puede estar seguro de que ha estado haciendo algo para alterar el quimismo de su organismo, dejando que los miedos, preocupaciones y resentimientos le invadan. Nada sucede por accidente. Detrás de las cosas más insignificantes que ocurren, hay causas.

 

Ahora es un hecho establecido que su cuerpo refleja las actitudes de su mente, si estas actitudes se hacen crónicas. Sabido es que la preocupación y la aprensión alteran la digestión, provocan palpitaciones, aliento corto y transpiración nerviosa. Un miedo repentino puede producir todo eso. ¡Por lo tanto, no trate de decirme que no cree que lo que siente y piensa puede afectar su salud!

 

Ahora fíjese en este punto importante si su mente tiene el poder de enfermar, mediante un pensamiento equivocado, ¡obviamente tiene el poder de curar, mediante un pensamiento acertado!

 

EL PODER CURATIVO DEL AMOR

Los científicos de Harvard, bajo la dirección del profesor Pitirim A. Sorokin, están realizando un experimento extraordinario. Están estudiando

el poder del amor. Han descubierto ya que el amor tiene aún más poder que la medicina sobre la enfermedad. Las dosis adecuadas de esta emoción, pueden dar lugar a una mayor vida, a una mayor salud y felicidad, igual que a la paz del espíritu. Jóvenes y viejos se transforman cuando toman la poción del amor. Si odia a una persona, deje de hacerlo y ámela y vea lo que ocurre. Lo más probable es que tenga un amigo, en lugar de un enemigo y que se le curen las úlceras del estómago. La mayoría de los seres humanos no olvidan un insulto jamás, pero aún recuerdan más una amabilidad. Como las cosas semejantes se atraen, ¿no prefiere dar amor y amabilidad para obtener la misma cosa?

 

Habrá oído decir a la gente: "¡Me vengaré de Fulano de Tal, aunque me cueste el resto de mi vida!" El tener tal resentimiento les hace más daño que la persona que odian.

Todo el mundo quiere ser amado, incluso un perro. Uno se siente mejor cuando ama y es amado. Mire a los hombres y mujeres marchitos que tienen en torno suyo, si no creen que el amor es una fuerza creadora y vital.

 

PELIGROS DEL USO INADECUADO DEL T N T

Los explosivos de gran potencia tienen que ser manejados con precaución. Los detonadores están preparados, prontos a poner en libertad el poder interior, por lo cual ha llegado el momento de advertir que no debe hacerse en relación con la poderosa carga de T N T que lleva consigo. Si usa esta fuerza inadecuadamente volará con ella. Porque ha creado una criatura de libre albedrío, y libre elección, puede usar este poder para el mal.... pero lo hace con gran peligro de parte suya. Millones de seres humanos se han destruido al hacer esto, y más millones lo harán antes de que el hombre comprenda y sepa dominar este poder en su vida. Este es el crimen de los siglos, que el hombre haya necesitado tantos años para conocerse, y conocer este poder que Dios le ha dado, el cual, bien usado, podría haberle dado paz y dicha duraderas, ¡prosperidad, salud y todo lo bueno que el hombre podía haber deseado!

 

HA LLEGADO EL MOMENTO DE HACER USO DEL PODER

MENTAL

Pero ha llegado el momento en que el hombre reconozca y acepte sin tener en cuenta las creencias religiosas o filosóficas, la raza o el color, el poder espiritual de su interior, "ese algo" que cada hombre posee y que, bien dirigido, puede traer a todos los hombres la paz, la dicha y la fraternidad universal que el hombre lleva buscando desde hace tanto tiempo.

 

Está aquí —dentro de usted—, formando parte de usted, en su bolsillo; como en mi bolsillo hace años, cuando no me daba cuenta ni había comprendido lo que tenía; lo que había tenido siempre... lo que ha estado siempre en el mundo, al alcance de los hombres de todas las edades; el tesoro, de los tesoros, el Santo Grial, la sabiduría, la inteligencia, la respuesta a todos los problemas; pero la maldición de las maldiciones, la más diabólica de las fuerzas, si explota inadecuadamente, es gracias al pensamiento erróneo del hombre.

 TNT El poder está en usted Claude M. Bristol

Resumen.

"Lo justo es justo. Siempre lo ha sido. No puede ser de otra manera".

"¿Qué has estado buscando todos estos años? ¿Qué te han enseñado? ¿Qué has aprendido? ¿Dónde has estado? ¿A dónde vas?"

 

"Ese es el camino en que estás ahora. ¡Qué tonto has sido! Han tratado de enseñarte, y tú has cerrado tu mente... pensando que sólo tú podías hallar el camino y seguir por él".

 

"Todos hemos nacido con la capacidad de distinguir entre el bien y el mal, y con la capacidad de lograr, pero algunos de nosotros tenemos que darnos de cabeza contra un muro de piedra y destrozarnos, antes de saber de qué se trata".

 

Se puede obtener todo de una vez, o se puede tomar algún tiempo para preparar la mente, de modo que el poder que tiene uno pueda producir su efecto. Pero no hay que esforzarse demasiado. Hay que estar seguro de que el poder está ahí, y aprender a hacer uso de él.

 

TU PODER

"El hombre recoge lo que ha sembrado".

 

¿Qué es "ese algo", ese TNT que mueve la Tierra? El poder que hay dentro de cada individuo, y que debe usar, si quiere llegar a ser algo en la vida. ¿Se lo han imaginado ya? Es su verdadero yo, el poder oculto de mente interior, liberado, mediante un propósito dirigido, y destinado a servir a uno en cualquier experiencia, para suprimir cualquier obstáculo y dominar cualquier situación económica, física, mental o espiritual.

 

CÓMO CREAR IMÁGENES MENTALES

"Mira dentro de ti. Dentro de ti está la fuente del bien; que saldrá al

exterior en cuanto caves".

Es claramente evidente que ustedes piensan básicamente en imágenes, como he dicho. Esta es una de las cosas más importantes que pueden aprenderse acerca de la mente de uno. Y la segunda cosa importante es la siguiente: lo que ustedes imaginan, si se une con el poder interior, puede atraer cualquier cosa que ustedes teman o deseen.

 

Esto es verdad porque el poder creador opera como un imán. Denle una imagen fuerte y clara de lo que quieren, y ese poder creador comienza a actuar magnetizando las circunstancias suyas, atrayendo hacia ustedes las cosas, recursos, oportunidades, e incluso las personas que necesitan, para que suceda lo que ustedes han imaginado.

 

 

 

 

¡PROYECTE SU PROPIA IMAGEN!

Tómese todo el tiempo necesario, y proyecte su imagen en dicha pantalla. No trate de mantenerla allí demasiado tiempo. En cuanto sienta que el poder creador interior ha recibido la imagen, dígase: "¡Ya está terminada...ya ha sido creada", todo esto con gran convicción, y despreocúpese.

 

Si toma una foto con una cámara, no estaría abriendo la cámara y mirando el negativo para ver si la foto está revelada, ¿verdad? Tenga fe en que el poder creador —"ese algo" interior— hará el revelado para usted. Siga con sus actividades normales en la feliz espera de que lo que ha concebido está en proceso de materialización. Pero tiene que imaginarlo diariamente,

varias veces por día, y por la noche, antes de acostarse, hasta que lo que haya imaginado o sentido, se vea convertido en realidad

 

El mejor modo de probar al poder creador que uno habla en serio, es ponerse a trabajar por su parte, y hacer todo cuanto se pueda para alcanzar el propio objetivo. A veces no se alcanza el objetivo que uno esperaba, sino que se llega a algo mejor.

 

CÓMO LOS SUEÑOS PUEDEN CONVERTIRSE EN REALIDAD

 

Hay una frase, frecuentemente repetida, que ustedes conocerán seguramente. Es: "Yo puedo soñar, ¿no es cierto?" Pero esta exclamación generalmente se hace con un tono de futilidad, como si la persona que la hace no tuviera fe en que sus sueños se hicieran realidades. En realidad, el que se atreve a soñar y cree en sus sueños, es el creador, hasta cierto punto,

de su porvenir.

Ahora usted es la suma total de cuanto cree, bueno y malo; lo que ha aceptado en su mente, lo que sirve de motivación a sus pensamientos y actúa como resultado de sus creencias. Cuando sus creencias varían, su vida cambiará con ellas, pues su vida se basa realmente en la fe.

 

APRENDA A CONOCER SU VOZ INTERIOR

 

Cuando la voz interior habla realmente, es síntoma de que usted está pronto para actuar. Deje lo que está haciendo, y haga lo que se siente impulsado a hacer. Pero asegúrese de que ha

aprendido a reconocer la "voz interior", y que no se trata de deseos, miedos o imaginaciones suyos.

 

DECIDA LO QUE QUIERE

"No existe ser humano más miserable que aquel a quien sólo le es habitual la indecisión."  WILLIAM JAMES

 

No puede negarse que cuando se ha decidido una cosa debe hacerse. Pero lo malo es que la mayoría de nosotros vacila, da rodeos, y rara vez se decide a hacer lo que quiere, o a determinar claramente el camino que debe recorrer.

Todos los ensueños y deseos podrían convertirse en realidades si nosotros pensásemos constantemente en ellos, y terminásemos con los miedos y los peros.

Otra vez, la mayoría de nosotros, cree que sabe lo que quiere, cosa que no es así. Esto parece una paradoja, pero si todos supiéramos lo que queremos, lo obtendríamos, con tal de tener la fuerza de voluntad, el vigor, la fuerza dinámica y el valor para luchar por ello.

 

DEJE DE CULPAR A SU DESTINO... ¡SEA SINCERO CONSIGO

MISMO!

 

No le quedan más que dos caminos. Puede subir o puede bajar. Puede darse a la bebida, procurarse un colapso nervioso y andar a la deriva el resto de la vida, quejándose acerca de lo que "pudo haber sido" si hubiese vivido de un modo diferente, pero diciéndose "ahora es demasiado tarde".

 

Pero si usted pertenece a ese menor porcentaje de hombres y mujeres que han sido sinceros consigo mismos, sabrá que nunca es demasiado tarde para tomar el buen camino. Descubrirá que no ha sabido emplear la más maravillosa fuerza de su vida, su poder creador interior, que en ocasiones pudo servirle muy bien.

 

EL PODER DE LA IMAGINACIÓN

Imaginar las cosas que queremos tener y hacer en la vida, es un buen método de cristalizar y fijar nuestros deseos, de modo que nuestra mente pueda concentrar mejor su atención sobre ellos. Y cuanto más se pueda mantener delante de uno mayor facilidad tendrá el poder interior para materializarlos.

 

Por esta razón, yo recomiendo, como ayuda para imaginar las cosas que se desean, con el fin de que ocupen el primer plano de los pensamientos, que se escriban en pequeñas tarjetas, y se las tenga en donde se las pueda mirar con la mayor frecuencia posible.

 

¡PLANTE SU IMAGEN EN LA MENTE!

¡Escríbalo!

Si tiene el deseo... tiene la base. ¡Plante la imagen en su mente! Un cuadro perfectamente detallado de las cosas exactas que usted desea. No le hará ningún daño imaginar más de un objetivo a la vez, siempre que no sean contrarios entre sí, y siempre que se puedan imaginar separadamente. El poder creador interior puede actuar sobre tantos proyectos como usted

desee y a los cuales usted quiera darles su atención y sus esfuerzos.

 

¡Escríbalo!

 

Si se trata de un aumento de ventas, escriba las cifras exactas: si se trata de algo que quiere que otro haga por usted, ya sea un amor, un traje nuevo o un nuevo automóvil, escríbalo también. Escriba todo cuanto desee.

 

Exprese con sus propias palabras lo que usted quiera. Así ayudará a su mente a organizarse. Con este sistema tendrá todo cuanto quiera, con tal de que el objetivo sea moral y la imagen clara y positiva

 

DECLARACIÓN PARA DECIRLA TODOS LOS DÍAS: EL ÉXITO EN LOS NEGOCIOS

Ruego a todas horas sabiendo que las plegarias buenas siempre reciben contestación... Todo pertenece a Dios... Todo cuanto yo soy es Dios, yo soy una parte de Dios... por lo tanto sólo la divina armonía se expresa en mi vida... Individualizo a Dios y tengo un contacto directo con la Verdad... Mi intuición es perfecta, mi percepción espiritual es perfecta... Yo sé que Dios es mi sabiduría, mi inteligencia, y que por lo tanto siempre me veo dirigido a las Buenas acciones... ya que Dios es el único Hacedor. Dios actúa a través de mí, siempre actúa Rectamente, y mis negociaciones no pueden causar daño a nadie... No hay pérdida de tiempo, porque mi trabajo es el trabajo de Dios, y por lo tanto mi trabajo es bueno y carente de egoísmo...

 

Mis pensamientos son puros, nuevos y frescos, y de ellos nacen resultados poderosos... Mis plegarias constantes son la obra de Dios, poderosa como el Águila, que vuela sobre el universo, con una finalidad, pero a la vez humildes, dulces e inofensivas como la Paloma...

Mis plegarias van delante de mí en todos mis negocios, en nombre de Dios, y, por lo tanto, no termino un solo día, con las manos vacías... Mis plegarias son poderosas, y sé que me concederán lo que acepto como la Acción Adecuada... Conozco que toda relación de la vida se fundará en mi capacidad de ver la obra de Dios en mis actos y mis plegarias... No dependo del hombre ni de las circunstancias, dependo de la Sustancia, del Espíritu y por lo tanto, no miro al hombre, ni a las circunstancias, sino al Infinito, en busca de dirección... Confío en mis intuiciones, lo cual es aceptar a Dios... Mis ojos están fijos en la apreciación de los dones de Dios, y considero el dinero como uno de tales dones, por lo cual al dinero le gusta estar en mi bolsillo porque yo lo gasto con divina prudencia... Recibo dinero por haber procedido rectamente en todos mis tratos... No regateo con Dios... No le digo a Dios cómo debe venir a mí el dinero... Me limito a hacer negocios escuchando mis intuiciones, sabiendo que se me dará de acuerdo a mis creencias; MARJORIE MAYES

 

 

 

La fuerza con que le interesa una cosa es lo que determina la intensidad con que el poder creador va a magnetizar las circunstancias en torno suyo, y atraerle lo que desea. Es obvio, que si usted siente profundamente que le puede suceder algo, esto hará que el poder creador actúe magnéticamente para atraer lo que usted tema.

 

Borre el miedo de su vida, afirmando el valor, la fe y la confianza en sí. Usted sabe y cree que van a sucederle cosas buenas

 

¡CONTROLE LA NATURALEZA DE SUS IMÁGENES!

Advertencia: No deje que se envenene más la corriente de su conciencia. ¡Ponga su filtro! Acabe con los miedos y las preocupaciones, antes de que vayan a parar a su conciencia interior, donde pueden producir un indecible daño. Comience a arrojar los sentimientos y los pensamientos adecuados, que flotan ya en su subconsciente. No los deje entrar de nuevo. Líbrese de ellos. Purifique su fuente para que pueda reflejar los pensamientos buenos y limpios, que ahora envía a las aguas de la experiencia de su vida. Escriba lo que quiere ser. ¡Tache lo que no quiere ser!

 

¡PONGA A PRUEBA SU CREENCIA!

La experiencia es el maestro más grande y más severo. Mediante la experiencia, se sabe que lo malo que uno ha hecho a su debido tiempo se vuelve en contra de uno. Y una vez que se sabe, se comienza a actuar para enderezarse, dándose cuenta de que se necesita un poder mayor que uno para solucionar sus asuntos, y comenzar a pensar rectamente. Por lo tanto,

se descubre "ese algo" interior y se dice: "¡Creo en él!" Y esto establece una corriente mágica que comienza a atraer lo que uno cree... Y cuando siente y ve que van hacia usted las cosas que ha imaginado mediante la fe, se dice: "¡... y es así!"

 

Este es, en resumen, el proceso de rehabilitación. Puede no ser religioso en el sentido ortodoxo, pero es espiritual, metafísico. Esto es lo que han dicho los jefes espirituales de todas las épocas, reducido al lenguaje vulgar.

 

Hay innumerables campañas organizadas, realizadas con el fin de hacerle creer en esto y en aquello. Piense un momento. ¿Qué es la propaganda, la buena y la mala? Con frecuencia nada más ni nada menos que planes ingeniosos y bien desarrollados, para hacerle creer a uno.

 

Cualquiera de nosotros, si está en buen camino, puede lograr lo que desea, si recuerda mi expresión: "Si lo cree, es", y adoptando el antiguo adagio:

"Donde hay una voluntad, hay un camino".

 

El Gran Maestro dijo:

Las cosas que deseéis recibir, creed que las recibiréis al pedirlas y las tendréis

 

El Gran Maestro ha dicho también:

Todo es posible para el que cree.

 

Usted ha oído todo esto antes, ¿pero qué ha hecho y qué hace acerca de ello?

 

ELIMINE SUS IMÁGENES PAVOROSAS

Debe recordar siempre que ya que piensa por medio de imágenes, cualquier imaginación equivocada que entra en la conciencia, con intensas sensaciones de miedo detrás de ella, es como una semilla que arraiga en la mente y, a su debido tiempo, reproduce acontecimientos similares en su vida.

 

Para protegerse del creciente efecto de las malas reacciones, o de los miedos recurrentes, hay que adquirir la habilidad de dominar sus sentimientos. Usted es, más o menos, una víctima del miedo y de la preocupación, si se sorprende expresando sentimientos y aprensiones como

los siguientes:

—Estoy tan preocupado, que no pienso bien.

—Tengo la sensación de que nada que yo intente va a salir bien.

—He perdido la fe en mí, y en Dios.

—Estoy tan nervioso que llevo varias semanas sin dormir.

—No puedo reponerme del golpe recibido.

—Comprendo que no debo hacerlo, pero estoy lleno de odio, resentimiento y temor.

—He perdido todo interés por la vida, me quitaría de en medio si no me asustase hacerlo.

—El médico dice que si no aprendo a dominar mis miedos y mis preocupaciones me mataré.

 

Esas observaciones, ¿le recuerdan las suyas? En tal caso, es hora de que se apure y elimine esta actitud negativa y derrotista.

 

ELPODER DE LA MENTE INCONSCIENTE (SUBCONSCIENTE)

Este asombroso subconsciente, posee un poder que, a falta de una palabra que lo describa mejor, es magnético. Parece magnetizar las condiciones que rodean a uno en el momento en que se le da una clara imagen de lo, que uno desea. Y comienza atrayendo todo cuanto uno necesita, incluso la gente que uno necesita conocer, para ayudarle a uno a lograr lo que busca.

 

Las cosas comienzan a suceder, tan naturalmente, que frecuentemente uno no se da cuenta de lo que la mente sobconsciente está haciendo por uno. Está usando todos sus poderes —en todos los niveles físicos, mentales y espirituales de su vida—, y enfocando estos poderes sobre su objetivo.

 

Usted no puede fracasar, si instruye adecuadamente a su subconsciente y mantiene su fe en la capacidad de operar milagros que tiene el poder interior.

Pero la más misteriosa de todas las funciones del subconsciente es lo que la ciencia llama "sus facultades extrasensoriales".

 

USTED PUEDE DESARROLLAR SIMILARES POTENCIAS

MENTALES

Pero ya se ha indicado, que la mente subconsciente, y los poderes que posee, no está limitada por el tiempo ni por el espacio. Cuando uno ha aprendido a dominar su mente y sus emociones, también puede transmitir y recibir pensamientos.

Si desea realizar alguna experiencia telepática particular, puede seguir el método siguiente. Muchos hombres y mujeres lo han probado, informando su asombro por las correctas impresiones que han recibido.

 

Primero, afloje su cuerpo físico, de pies a cabeza, separándose de él completamente con su

mente consciente. Esto no es fácil en sí, pero con cierta práctica se adquiere. Luego, habiendo dejado pasiva la mente consciente privándola de todos los pensamientos mire en el interior de su mente, volviendo, en sentido figurado, la vista hacia adentro, concentrándola sobre lo que yo llamo "pantalla de imágenes mentales". Esta es una pantalla blanca imaginaria que pende en la oscuridad de la conciencia interior, y, sobre la cual, por el principio de la televisión, pasan las imágenes que impresionan la mente desde una fuente exterior.

 

Tengo la convicción de que todos poseemos en latencia estos poderes sensoriales superiores, o los tenemos parcialmente desarrollados, y cuando los reconocemos —cuando tenemos fe en lo que estos poderes pueden y quieren servirnos— comienza a funcionar.

 

SU MENTE PUEDE REALIZAR CURAS

Para vencer al mundo hay que tener buena salud. Se necesita un cuerpo lleno de vitalidad, para que apoye una mente enérgica. Los que se sienten enfermos tienen que verse frente a los propios obstáculos. Pero en muchos casos, su pensamiento erróneo ha sido la causa de las enfermedades que padecen.

 

¡Examínese! Si no posee el grado de salud que debería tener, ¿qué ha hecho para crear esas malas condiciones? Puede estar seguro de que ha estado haciendo algo para alterar el quimismo de su organismo, dejando que los miedos, preocupaciones y resentimientos le invadan. Nada sucede por accidente. Detrás de las cosas más insignificantes que ocurren, hay causas.

 

Ahora es un hecho establecido que su cuerpo refleja las actitudes de su mente, si estas actitudes se hacen crónicas. Sabido es que la preocupación y la aprensión alteran la digestión, provocan palpitaciones, aliento corto y transpiración nerviosa. Un miedo repentino puede producir todo eso. ¡Por lo tanto, no trate de decirme que no cree que lo que siente y piensa puede afectar su salud!

 

Ahora fíjese en este punto importante si su mente tiene el poder de enfermar, mediante un pensamiento equivocado, ¡obviamente tiene el poder de curar, mediante un pensamiento acertado!

 

EL PODER CURATIVO DEL AMOR

Los científicos de Harvard, bajo la dirección del profesor Pitirim A. Sorokin, están realizando un experimento extraordinario. Están estudiando

el poder del amor. Han descubierto ya que el amor tiene aún más poder que la medicina sobre la enfermedad. Las dosis adecuadas de esta emoción, pueden dar lugar a una mayor vida, a una mayor salud y felicidad, igual que a la paz del espíritu. Jóvenes y viejos se transforman cuando toman la poción del amor. Si odia a una persona, deje de hacerlo y ámela y vea lo que ocurre. Lo más probable es que tenga un amigo, en lugar de un enemigo y que se le curen las úlceras del estómago. La mayoría de los seres humanos no olvidan un insulto jamás, pero aún recuerdan más una amabilidad. Como las cosas semejantes se atraen, ¿no prefiere dar amor y amabilidad para obtener la misma cosa?

 

Habrá oído decir a la gente: "¡Me vengaré de Fulano de Tal, aunque me cueste el resto de mi vida!" El tener tal resentimiento les hace más daño que la persona que odian.

Todo el mundo quiere ser amado, incluso un perro. Uno se siente mejor cuando ama y es amado. Mire a los hombres y mujeres marchitos que tienen en torno suyo, si no creen que el amor es una fuerza creadora y vital.

 

PELIGROS DEL USO INADECUADO DEL T N T

Los explosivos de gran potencia tienen que ser manejados con precaución. Los detonadores están preparados, prontos a poner en libertad el poder interior, por lo cual ha llegado el momento de advertir que no debe hacerse en relación con la poderosa carga de T N T que lleva consigo. Si usa esta fuerza inadecuadamente volará con ella. Porque ha creado una criatura de libre albedrío, y libre elección, puede usar este poder para el mal.... pero lo hace con gran peligro de parte suya. Millones de seres humanos se han destruido al hacer esto, y más millones lo harán antes de que el hombre comprenda y sepa dominar este poder en su vida. Este es el crimen de los siglos, que el hombre haya necesitado tantos años para conocerse, y conocer este poder que Dios le ha dado, el cual, bien usado, podría haberle dado paz y dicha duraderas, ¡prosperidad, salud y todo lo bueno que el hombre podía haber deseado!

 

HA LLEGADO EL MOMENTO DE HACER USO DEL PODER

MENTAL

Pero ha llegado el momento en que el hombre reconozca y acepte sin tener en cuenta las creencias religiosas o filosóficas, la raza o el color, el poder espiritual de su interior, "ese algo" que cada hombre posee y que, bien dirigido, puede traer a todos los hombres la paz, la dicha y la fraternidad universal que el hombre lleva buscando desde hace tanto tiempo.

 

Está aquí —dentro de usted—, formando parte de usted, en su bolsillo; como en mi bolsillo hace años, cuando no me daba cuenta ni había comprendido lo que tenía; lo que había tenido siempre... lo que ha estado siempre en el mundo, al alcance de los hombres de todas las edades; el tesoro, de los tesoros, el Santo Grial, la sabiduría, la inteligencia, la respuesta a todos los problemas; pero la maldición de las maldiciones, la más diabólica de las fuerzas, si explota inadecuadamente, es gracias al pensamiento erróneo del hombre.

 

TNT El poder está en usted Claude M. Bristol

Resumen.

"Lo justo es justo. Siempre lo ha sido. No puede ser de otra manera".

"¿Qué has estado buscando todos estos años? ¿Qué te han enseñado? ¿Qué has aprendido? ¿Dónde has estado? ¿A dónde vas?"

 

"Ese es el camino en que estás ahora. ¡Qué tonto has sido! Han tratado de enseñarte, y tú has cerrado tu mente... pensando que sólo tú podías hallar el camino y seguir por él".

 

"Todos hemos nacido con la capacidad de distinguir entre el bien y el mal, y con la capacidad de lograr, pero algunos de nosotros tenemos que darnos de cabeza contra un muro de piedra y destrozarnos, antes de saber de qué se trata".

 

Se puede obtener todo de una vez, o se puede tomar algún tiempo para preparar la mente, de modo que el poder que tiene uno pueda producir su efecto. Pero no hay que esforzarse demasiado. Hay que estar seguro de que el poder está ahí, y aprender a hacer uso de él.

 

TU PODER

"El hombre recoge lo que ha sembrado".

 

¿Qué es "ese algo", ese TNT que mueve la Tierra? El poder que hay dentro de cada individuo, y que debe usar, si quiere llegar a ser algo en la vida. ¿Se lo han imaginado ya? Es su verdadero yo, el poder oculto de mente interior, liberado, mediante un propósito dirigido, y destinado a servir a uno en cualquier experiencia, para suprimir cualquier obstáculo y dominar cualquier situación económica, física, mental o espiritual.

 

CÓMO CREAR IMÁGENES MENTALES

"Mira dentro de ti. Dentro de ti está la fuente del bien; que saldrá al

exterior en cuanto caves".

Es claramente evidente que ustedes piensan básicamente en imágenes, como he dicho. Esta es una de las cosas más importantes que pueden aprenderse acerca de la mente de uno. Y la segunda cosa importante es la siguiente: lo que ustedes imaginan, si se une con el poder interior, puede atraer cualquier cosa que ustedes teman o deseen.

 

Esto es verdad porque el poder creador opera como un imán. Denle una imagen fuerte y clara de lo que quieren, y ese poder creador comienza a actuar magnetizando las circunstancias suyas, atrayendo hacia ustedes las cosas, recursos, oportunidades, e incluso las personas que necesitan, para que suceda lo que ustedes han imaginado.

 

 

 

 

¡PROYECTE SU PROPIA IMAGEN!

Tómese todo el tiempo necesario, y proyecte su imagen en dicha pantalla. No trate de mantenerla allí demasiado tiempo. En cuanto sienta que el poder creador interior ha recibido la imagen, dígase: "¡Ya está terminada...ya ha sido creada", todo esto con gran convicción, y despreocúpese.

 

Si toma una foto con una cámara, no estaría abriendo la cámara y mirando el negativo para ver si la foto está revelada, ¿verdad? Tenga fe en que el poder creador —"ese algo" interior— hará el revelado para usted. Siga con sus actividades normales en la feliz espera de que lo que ha concebido está en proceso de materialización. Pero tiene que imaginarlo diariamente,

varias veces por día, y por la noche, antes de acostarse, hasta que lo que haya imaginado o sentido, se vea convertido en realidad

 

El mejor modo de probar al poder creador que uno habla en serio, es ponerse a trabajar por su parte, y hacer todo cuanto se pueda para alcanzar el propio objetivo. A veces no se alcanza el objetivo que uno esperaba, sino que se llega a algo mejor.

 

CÓMO LOS SUEÑOS PUEDEN CONVERTIRSE EN REALIDAD

 

Hay una frase, frecuentemente repetida, que ustedes conocerán seguramente. Es: "Yo puedo soñar, ¿no es cierto?" Pero esta exclamación generalmente se hace con un tono de futilidad, como si la persona que la hace no tuviera fe en que sus sueños se hicieran realidades. En realidad, el que se atreve a soñar y cree en sus sueños, es el creador, hasta cierto punto,

de su porvenir.

Ahora usted es la suma total de cuanto cree, bueno y malo; lo que ha aceptado en su mente, lo que sirve de motivación a sus pensamientos y actúa como resultado de sus creencias. Cuando sus creencias varían, su vida cambiará con ellas, pues su vida se basa realmente en la fe.

 

APRENDA A CONOCER SU VOZ INTERIOR

 

Cuando la voz interior habla realmente, es síntoma de que usted está pronto para actuar. Deje lo que está haciendo, y haga lo que se siente impulsado a hacer. Pero asegúrese de que ha

aprendido a reconocer la "voz interior", y que no se trata de deseos, miedos o imaginaciones suyos.

 

DECIDA LO QUE QUIERE

"No existe ser humano más miserable que aquel a quien sólo le es habitual la indecisión."  WILLIAM JAMES

 

No puede negarse que cuando se ha decidido una cosa debe hacerse. Pero lo malo es que la mayoría de nosotros vacila, da rodeos, y rara vez se decide a hacer lo que quiere, o a determinar claramente el camino que debe recorrer.

Todos los ensueños y deseos podrían convertirse en realidades si nosotros pensásemos constantemente en ellos, y terminásemos con los miedos y los peros.

Otra vez, la mayoría de nosotros, cree que sabe lo que quiere, cosa que no es así. Esto parece una paradoja, pero si todos supiéramos lo que queremos, lo obtendríamos, con tal de tener la fuerza de voluntad, el vigor, la fuerza dinámica y el valor para luchar por ello.

 

DEJE DE CULPAR A SU DESTINO... ¡SEA SINCERO CONSIGO

MISMO!

 

No le quedan más que dos caminos. Puede subir o puede bajar. Puede darse a la bebida, procurarse un colapso nervioso y andar a la deriva el resto de la vida, quejándose acerca de lo que "pudo haber sido" si hubiese vivido de un modo diferente, pero diciéndose "ahora es demasiado tarde".

 

Pero si usted pertenece a ese menor porcentaje de hombres y mujeres que han sido sinceros consigo mismos, sabrá que nunca es demasiado tarde para tomar el buen camino. Descubrirá que no ha sabido emplear la más maravillosa fuerza de su vida, su poder creador interior, que en ocasiones pudo servirle muy bien.

 

EL PODER DE LA IMAGINACIÓN

Imaginar las cosas que queremos tener y hacer en la vida, es un buen método de cristalizar y fijar nuestros deseos, de modo que nuestra mente pueda concentrar mejor su atención sobre ellos. Y cuanto más se pueda mantener delante de uno mayor facilidad tendrá el poder interior para materializarlos.

 

Por esta razón, yo recomiendo, como ayuda para imaginar las cosas que se desean, con el fin de que ocupen el primer plano de los pensamientos, que se escriban en pequeñas tarjetas, y se las tenga en donde se las pueda mirar con la mayor frecuencia posible.

 

¡PLANTE SU IMAGEN EN LA MENTE!

¡Escríbalo!

Si tiene el deseo... tiene la base. ¡Plante la imagen en su mente! Un cuadro perfectamente detallado de las cosas exactas que usted desea. No le hará ningún daño imaginar más de un objetivo a la vez, siempre que no sean contrarios entre sí, y siempre que se puedan imaginar separadamente. El poder creador interior puede actuar sobre tantos proyectos como usted

desee y a los cuales usted quiera darles su atención y sus esfuerzos.

 

¡Escríbalo!

 

Si se trata de un aumento de ventas, escriba las cifras exactas: si se trata de algo que quiere que otro haga por usted, ya sea un amor, un traje nuevo o un nuevo automóvil, escríbalo también. Escriba todo cuanto desee.

 

Exprese con sus propias palabras lo que usted quiera. Así ayudará a su mente a organizarse. Con este sistema tendrá todo cuanto quiera, con tal de que el objetivo sea moral y la imagen clara y positiva

 

DECLARACIÓN PARA DECIRLA TODOS LOS DÍAS: EL ÉXITO EN LOS NEGOCIOS

Ruego a todas horas sabiendo que las plegarias buenas siempre reciben contestación... Todo pertenece a Dios... Todo cuanto yo soy es Dios, yo soy una parte de Dios... por lo tanto sólo la divina armonía se expresa en mi vida... Individualizo a Dios y tengo un contacto directo con la Verdad... Mi intuición es perfecta, mi percepción espiritual es perfecta... Yo sé que Dios es mi sabiduría, mi inteligencia, y que por lo tanto siempre me veo dirigido a las Buenas acciones... ya que Dios es el único Hacedor. Dios actúa a través de mí, siempre actúa Rectamente, y mis negociaciones no pueden causar daño a nadie... No hay pérdida de tiempo, porque mi trabajo es el trabajo de Dios, y por lo tanto mi trabajo es bueno y carente de egoísmo...

 

Mis pensamientos son puros, nuevos y frescos, y de ellos nacen resultados poderosos... Mis plegarias constantes son la obra de Dios, poderosa como el Águila, que vuela sobre el universo, con una finalidad, pero a la vez humildes, dulces e inofensivas como la Paloma...

Mis plegarias van delante de mí en todos mis negocios, en nombre de Dios, y, por lo tanto, no termino un solo día, con las manos vacías... Mis plegarias son poderosas, y sé que me concederán lo que acepto como la Acción Adecuada... Conozco que toda relación de la vida se fundará en mi capacidad de ver la obra de Dios en mis actos y mis plegarias... No dependo del hombre ni de las circunstancias, dependo de la Sustancia, del Espíritu y por lo tanto, no miro al hombre, ni a las circunstancias, sino al Infinito, en busca de dirección... Confío en mis intuiciones, lo cual es aceptar a Dios... Mis ojos están fijos en la apreciación de los dones de Dios, y considero el dinero como uno de tales dones, por lo cual al dinero le gusta estar en mi bolsillo porque yo lo gasto con divina prudencia... Recibo dinero por haber procedido rectamente en todos mis tratos... No regateo con Dios... No le digo a Dios cómo debe venir a mí el dinero... Me limito a hacer negocios escuchando mis intuiciones, sabiendo que se me dará de acuerdo a mis creencias; MARJORIE MAYES

 

 

 

La fuerza con que le interesa una cosa es lo que determina la intensidad con que el poder creador va a magnetizar las circunstancias en torno suyo, y atraerle lo que desea. Es obvio, que si usted siente profundamente que le puede suceder algo, esto hará que el poder creador actúe magnéticamente para atraer lo que usted tema.

 

Borre el miedo de su vida, afirmando el valor, la fe y la confianza en sí. Usted sabe y cree que van a sucederle cosas buenas

 

¡CONTROLE LA NATURALEZA DE SUS IMÁGENES!

Advertencia: No deje que se envenene más la corriente de su conciencia. ¡Ponga su filtro! Acabe con los miedos y las preocupaciones, antes de que vayan a parar a su conciencia interior, donde pueden producir un indecible daño. Comience a arrojar los sentimientos y los pensamientos adecuados, que flotan ya en su subconsciente. No los deje entrar de nuevo. Líbrese de ellos. Purifique su fuente para que pueda reflejar los pensamientos buenos y limpios, que ahora envía a las aguas de la experiencia de su vida. Escriba lo que quiere ser. ¡Tache lo que no quiere ser!

 

¡PONGA A PRUEBA SU CREENCIA!

La experiencia es el maestro más grande y más severo. Mediante la experiencia, se sabe que lo malo que uno ha hecho a su debido tiempo se vuelve en contra de uno. Y una vez que se sabe, se comienza a actuar para enderezarse, dándose cuenta de que se necesita un poder mayor que uno para solucionar sus asuntos, y comenzar a pensar rectamente. Por lo tanto,

se descubre "ese algo" interior y se dice: "¡Creo en él!" Y esto establece una corriente mágica que comienza a atraer lo que uno cree... Y cuando siente y ve que van hacia usted las cosas que ha imaginado mediante la fe, se dice: "¡... y es así!"

 

Este es, en resumen, el proceso de rehabilitación. Puede no ser religioso en el sentido ortodoxo, pero es espiritual, metafísico. Esto es lo que han dicho los jefes espirituales de todas las épocas, reducido al lenguaje vulgar.

 

Hay innumerables campañas organizadas, realizadas con el fin de hacerle creer en esto y en aquello. Piense un momento. ¿Qué es la propaganda, la buena y la mala? Con frecuencia nada más ni nada menos que planes ingeniosos y bien desarrollados, para hacerle creer a uno.

 

Cualquiera de nosotros, si está en buen camino, puede lograr lo que desea, si recuerda mi expresión: "Si lo cree, es", y adoptando el antiguo adagio:

"Donde hay una voluntad, hay un camino".

 

El Gran Maestro dijo:

Las cosas que deseéis recibir, creed que las recibiréis al pedirlas y las tendréis

 

El Gran Maestro ha dicho también:

Todo es posible para el que cree.

 

Usted ha oído todo esto antes, ¿pero qué ha hecho y qué hace acerca de ello?

 

ELIMINE SUS IMÁGENES PAVOROSAS

Debe recordar siempre que ya que piensa por medio de imágenes, cualquier imaginación equivocada que entra en la conciencia, con intensas sensaciones de miedo detrás de ella, es como una semilla que arraiga en la mente y, a su debido tiempo, reproduce acontecimientos similares en su vida.

 

Para protegerse del creciente efecto de las malas reacciones, o de los miedos recurrentes, hay que adquirir la habilidad de dominar sus sentimientos. Usted es, más o menos, una víctima del miedo y de la preocupación, si se sorprende expresando sentimientos y aprensiones como

los siguientes:

—Estoy tan preocupado, que no pienso bien.

—Tengo la sensación de que nada que yo intente va a salir bien.

—He perdido la fe en mí, y en Dios.

—Estoy tan nervioso que llevo varias semanas sin dormir.

—No puedo reponerme del golpe recibido.

—Comprendo que no debo hacerlo, pero estoy lleno de odio, resentimiento y temor.

—He perdido todo interés por la vida, me quitaría de en medio si no me asustase hacerlo.

—El médico dice que si no aprendo a dominar mis miedos y mis preocupaciones me mataré.

 

Esas observaciones, ¿le recuerdan las suyas? En tal caso, es hora de que se apure y elimine esta actitud negativa y derrotista.

 

ELPODER DE LA MENTE INCONSCIENTE (SUBCONSCIENTE)

Este asombroso subconsciente, posee un poder que, a falta de una palabra que lo describa mejor, es magnético. Parece magnetizar las condiciones que rodean a uno en el momento en que se le da una clara imagen de lo, que uno desea. Y comienza atrayendo todo cuanto uno necesita, incluso la gente que uno necesita conocer, para ayudarle a uno a lograr lo que busca.

 

Las cosas comienzan a suceder, tan naturalmente, que frecuentemente uno no se da cuenta de lo que la mente sobconsciente está haciendo por uno. Está usando todos sus poderes —en todos los niveles físicos, mentales y espirituales de su vida—, y enfocando estos poderes sobre su objetivo.

 

Usted no puede fracasar, si instruye adecuadamente a su subconsciente y mantiene su fe en la capacidad de operar milagros que tiene el poder interior.

Pero la más misteriosa de todas las funciones del subconsciente es lo que la ciencia llama "sus facultades extrasensoriales".

 

USTED PUEDE DESARROLLAR SIMILARES POTENCIAS

MENTALES

Pero ya se ha indicado, que la mente subconsciente, y los poderes que posee, no está limitada por el tiempo ni por el espacio. Cuando uno ha aprendido a dominar su mente y sus emociones, también puede transmitir y recibir pensamientos.

Si desea realizar alguna experiencia telepática particular, puede seguir el método siguiente. Muchos hombres y mujeres lo han probado, informando su asombro por las correctas impresiones que han recibido.

 

Primero, afloje su cuerpo físico, de pies a cabeza, separándose de él completamente con su

mente consciente. Esto no es fácil en sí, pero con cierta práctica se adquiere. Luego, habiendo dejado pasiva la mente consciente privándola de todos los pensamientos mire en el interior de su mente, volviendo, en sentido figurado, la vista hacia adentro, concentrándola sobre lo que yo llamo "pantalla de imágenes mentales". Esta es una pantalla blanca imaginaria que pende en la oscuridad de la conciencia interior, y, sobre la cual, por el principio de la televisión, pasan las imágenes que impresionan la mente desde una fuente exterior.

 

Tengo la convicción de que todos poseemos en latencia estos poderes sensoriales superiores, o los tenemos parcialmente desarrollados, y cuando los reconocemos —cuando tenemos fe en lo que estos poderes pueden y quieren servirnos— comienza a funcionar.

 

SU MENTE PUEDE REALIZAR CURAS

Para vencer al mundo hay que tener buena salud. Se necesita un cuerpo lleno de vitalidad, para que apoye una mente enérgica. Los que se sienten enfermos tienen que verse frente a los propios obstáculos. Pero en muchos casos, su pensamiento erróneo ha sido la causa de las enfermedades que padecen.

 

¡Examínese! Si no posee el grado de salud que debería tener, ¿qué ha hecho para crear esas malas condiciones? Puede estar seguro de que ha estado haciendo algo para alterar el quimismo de su organismo, dejando que los miedos, preocupaciones y resentimientos le invadan. Nada sucede por accidente. Detrás de las cosas más insignificantes que ocurren, hay causas.

 

Ahora es un hecho establecido que su cuerpo refleja las actitudes de su mente, si estas actitudes se hacen crónicas. Sabido es que la preocupación y la aprensión alteran la digestión, provocan palpitaciones, aliento corto y transpiración nerviosa. Un miedo repentino puede producir todo eso. ¡Por lo tanto, no trate de decirme que no cree que lo que siente y piensa puede afectar su salud!

 

Ahora fíjese en este punto importante si su mente tiene el poder de enfermar, mediante un pensamiento equivocado, ¡obviamente tiene el poder de curar, mediante un pensamiento acertado!

 

EL PODER CURATIVO DEL AMOR

Los científicos de Harvard, bajo la dirección del profesor Pitirim A. Sorokin, están realizando un experimento extraordinario. Están estudiando

el poder del amor. Han descubierto ya que el amor tiene aún más poder que la medicina sobre la enfermedad. Las dosis adecuadas de esta emoción, pueden dar lugar a una mayor vida, a una mayor salud y felicidad, igual que a la paz del espíritu. Jóvenes y viejos se transforman cuando toman la poción del amor. Si odia a una persona, deje de hacerlo y ámela y vea lo que ocurre. Lo más probable es que tenga un amigo, en lugar de un enemigo y que se le curen las úlceras del estómago. La mayoría de los seres humanos no olvidan un insulto jamás, pero aún recuerdan más una amabilidad. Como las cosas semejantes se atraen, ¿no prefiere dar amor y amabilidad para obtener la misma cosa?

 

Habrá oído decir a la gente: "¡Me vengaré de Fulano de Tal, aunque me cueste el resto de mi vida!" El tener tal resentimiento les hace más daño que la persona que odian.

Todo el mundo quiere ser amado, incluso un perro. Uno se siente mejor cuando ama y es amado. Mire a los hombres y mujeres marchitos que tienen en torno suyo, si no creen que el amor es una fuerza creadora y vital.

 

PELIGROS DEL USO INADECUADO DEL T N T

Los explosivos de gran potencia tienen que ser manejados con precaución. Los detonadores están preparados, prontos a poner en libertad el poder interior, por lo cual ha llegado el momento de advertir que no debe hacerse en relación con la poderosa carga de T N T que lleva consigo. Si usa esta fuerza inadecuadamente volará con ella. Porque ha creado una criatura de libre albedrío, y libre elección, puede usar este poder para el mal.... pero lo hace con gran peligro de parte suya. Millones de seres humanos se han destruido al hacer esto, y más millones lo harán antes de que el hombre comprenda y sepa dominar este poder en su vida. Este es el crimen de los siglos, que el hombre haya necesitado tantos años para conocerse, y conocer este poder que Dios le ha dado, el cual, bien usado, podría haberle dado paz y dicha duraderas, ¡prosperidad, salud y todo lo bueno que el hombre podía haber deseado!

 

HA LLEGADO EL MOMENTO DE HACER USO DEL PODER

MENTAL

Pero ha llegado el momento en que el hombre reconozca y acepte sin tener en cuenta las creencias religiosas o filosóficas, la raza o el color, el poder espiritual de su interior, "ese algo" que cada hombre posee y que, bien dirigido, puede traer a todos los hombres la paz, la dicha y la fraternidad universal que el hombre lleva buscando desde hace tanto tiempo.

 

Está aquí —dentro de usted—, formando parte de usted, en su bolsillo; como en mi bolsillo hace años, cuando no me daba cuenta ni había comprendido lo que tenía; lo que había tenido siempre... lo que ha estado siempre en el mundo, al alcance de los hombres de todas las edades; el tesoro, de los tesoros, el Santo Grial, la sabiduría, la inteligencia, la respuesta a todos los problemas; pero la maldición de las maldiciones, la más diabólica de las fuerzas, si explota inadecuadamente, es gracias al pensamiento erróneo del hombre.

 LEA EL LIBRO COMPLETO AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario