lunes, 21 de junio de 2021

“Como crear dinero” Por Sanaya Román y Duane Packer

 

 

 “Como crear dinero”

Por Sanaya Román y Duane Packer




Hace varios años que utilizo los principios espirituales de manifestación presentados en este libro, obteniendo muchos resultados maravillosos. En el momento de recibir esa información, estaba luchando por sobrevivir día a día y había pedido consejos a Orin, mi maestro en el espíritu. Llevaba muchos años contactando con los consejos de Orin y había recibido mucha información valiosa acerca de gran variedad de temas.

Orin me sugirió enseñarme la manifestación por medio de clases, para que tanto yo como otros pudiéramos aprender a crear formas, objetos y dinero en el mundo material, empleando las leyes espirituales de la abundancia. Estos principios me ayudaron difundir mi trabajo y el de Orin por el mundo, ganarme la vida con algo que me gusta y adquirir la seguridad que surge de la comprensión del mecanismo de la manifestación.

Os invitamos a explorar vuestra relación con el dinero y la abundancia y aprender nuevas formas de trabajar con la materia y la sustancia. El dinero no va sólo a personas especiales, personas con determinados talentos o habilidades innatas. En vuestro interior se encuentran todas las respuestas y talentos necesarios para crear abundancia ilimitada y tener lo que deseáis física y espiritualmente, en todas las áreas de vuestra vida.

Las leyes espirituales se siguen cuando se coopera en vez de competir con los demás, logrando que todo intercambio de dinero y energía sea beneficioso para todos los implicados. Las leyes espirituales se siguen cuando el modo de ganar, gastar o invertir el dinero no perjudica a la tierra.

 

Para crear y retener el dinero, existen dos tipos de leyes monetarias que debéis seguir. Las leyes espirituales se pueden emplear para atraer el dinero, y el dinero que viene os hará el mayor bien posible. Las leyes monetarias humanas incluyen planificaciones financieras, gestión del tiempo, gestión del dinero al contado, marketing, impuestos y planificación empresarial. Aprended todo lo que sea apropiado para ayudaros a comprender y poner en práctica las leyes monetarias humanas en su estado actual.

 

¿Tenéis la intención de conseguir la abundancia? ¿Estáis preparados para ser prósperos, tener lo que queráis y permitir que el dinero trabaje para vosotros? Decidid ya mismo que podéis tener todo lo que deseáis. Vuestra intención de crear dinero y abundancia, es el primer paso hacia su consecución

 

Cómo utilizar las afirmaciones

Sólo tenéis que emplear aquellas afirmaciones que os parezcan apropiadas. Es importante sentiros cómodos con sus palabras e identificados con su mensaje poder. Sois libres de introducir palabras con un significado personal especial, porque el poder de las afirmaciones aumenta cuando su contenido es agradable y lleno de sentido. También os animamos para que formuléis vuestras propias afirmaciones de prosperidad.

 

Para obtener resultados, las afirmaciones han de pareceros posibles; si lo que afirmáis os parece imposible de crear, la afirmación no traerá los resultados esperados. Si, por ejemplo, decís "Ahora tengo cien millones de dólares" sin creer poder conseguir esta cantidad de dinero, vuestra afirmación no tendrá resultados. Quizá sea mejor empezar diciendo "Mis ingresos aumentan en, al menos, un diez por ciento" y partir de esta base, ampliándola en la medida en que vais experimentando el éxito de lo afirmado.

 

Podéis repetir la afirmación con cada aspiración, imaginando que la entrada de aire la lleva hacia vuestro yo superior. Con cada expiración, imaginad que la afirmación es devuelta al mundo exterior, donde se convertirá en realidad.

Podéis grabar las afirmaciones y escucharlas. o escribirlas en anotaciones y colocarlas donde las podáis ver con frecuencia, especialmente aquellas que tienen un significado especial para ti

 

Tú Eres la Fuente

Cuando piensas en algo que estás casi seguro de poder conseguir, evocas imágenes positivas; te puedes ver con el objeto deseado y no te preocupa el cómo conseguirlo. Lo quieres, estás determinado a tenerlo y motivado para hacer lo necesario para traerlo en tu vida. Empieza a observar cómo creas las cosas pequeñas y sencillas. Empieza desarrollando tu capacidad de manifestación con cosas que te son fáciles de crear. En la medida en que adquieres confianza en tu habilidad para crear, estarás preparado para manifestar de modo más amplio e ilimitado. No hay límites a lo que puedes crear. Vives en un mundo sin límites; todo es posible.

 

Yo soy la fuente de mi abundancia

Tú eres la fuente de tu abundancia y tu dinero. Elaborando tus sentimientos, pensamientos e intenciones, puedes llegar a ser un maestro en la creación de lo que deseas. Tú eres la fuente de tu riqueza y no tu trabajo, tus inversiones, tu esposo/ a o tus padres. Conectándote con la abundancia ilimitada de tu alma o yo superior, abriendo tu conexión a las fuerzas superiores (a veces llamadas Dios, Todo-Lo-Que-Es, Mente Universal, Cristo o Buda), expresando e irradiando tus calidades superiores de paz interior, alegría, amor, bienestar y vitalidad, te conviertes en la fuente de tu abundancia.

El hecho de tener dinero y posesiones, no es tan importante como el dominio del proceso de su creación. Una vez dominado este proceso, tu capacidad para prosperar no será determinada por la economía y las condiciones externas porque podrás crear lo que quieras y cuando quieras. El aprendizaje de la creación de la abundancia, constituye un proceso de desarrollo; puede requerir un cambio en tu forma de pensar y la ampliación de tu creencia en lo que mereces tener. El proceso de consecución de cada cosa nueva -sea un coche, una casa o un salario superior- te aportará evolución espiritual, aprendizaje y nuevas habilidades. Dominando el proceso, serás capaz de emplear el dinero y las demás cosas creadas como herramientas para la ampliación de tu conciencia y la más plena expresión de tu ser.

Todo lo que te rodea fue un pensamiento en la mente de alguien antes de existir en tu realidad. Los coches, las carreteras, los hogares, los edificios y las ciudades, todo existió como pensamiento antes de convertirse en realidad.

 

Me concentro en lo que amo, atrayéndolo hacia mí

Puesto que tus pensamientos marcan la pauta de lo que será atraído hacia ti, es importante pensar en lo que deseas y no en lo que no deseas. No conseguirás lo que deseas temiendo u odiando su contrario. El dinero, por ejemplo, no vendrá porque no te guste ser pobre. La situación en la que se enfoca tu pensamiento es la que vas a tener, porque la energía sigue al pensamiento. Cuanto más te guste tener dinero y abundancia más los visualizas, atrayéndolos hacia ti. "Tengo dinero abundante".

 

Mis pensamientos son cálidos y positivos

Los pensamientos positivos son mucho más poderosos que los negativos. Un pensamiento positivo puede cancelar a centenares de negativos. Tu alma detendrá los pensamientos negativos e inferiores no permitiendo que se hagan realidad, salvo que su manifestación te pueda enseñar algo que enriquezca tu evolución. Tu alma y el universo te aman y protegen. En la medida en que tus pensamientos se elevan y positivizan, tu alma permitirá la manifestación de una mayor parte de ellos. Cuanto más evolucionas más aumenta el poder de tus pensamientos de crear tu realidad, y más responsabilidad tendrás para pensar de forma positiva.

 

Existen muchas herramientas maravillosas que puedes emplear para aprender a pensar más positivamente. Por ejemplo, puedes poner luz -una imagen de luz física- en las imágenes de tu mente. Puedes practicar con el desvanecimiento o disolución de los pensamientos negativos y la ampliación de los positivos. Piensa ahora mismo en algo que quieres tener. Elige uno de los pensamientos que te dicen que NO puedes tenerlo. Imagínate que este pensamiento se está desvaneciendo, o que está escrito en una pizarra a la que borras o que lo metes en un globo y lo dejas que se aleje por los aires. Haz lo que se te ocurra para apartar este pensamiento de tu realidad.

Ahora, crea un pensamiento del porqué PUEDES tenerlo. Visualízalo escrito; rodéalo con luz blanca. Imagínate que alguien te lo lee con bella voz. Crea una imagen mental de la recepción o posesión de lo que deseas. Haz que la imagen sea tan real que casi la puedas tocar, oler, ver y sentir. Amplíala, para sentirte dentro de ella y no sólo observador. Haciendo desvanecer tus pensamientos negativos, les quitas el poder de crear tu realidad. Haciendo tus pensamientos positivos más vivos y reales, aumentas su capacidad de crear lo que deseas.

 

La repetición, una y otra vez, del pensamiento de lo que se desea, tiene gran poder. Es probable que, cuando conseguiste lo que querías en el pasado, era tras haber pensado en ello con frecuencia. La repetición implanta firmemente en el inconsciente la idea de lo que se desea crear y se ocupa de traer el objeto pensado. El pensamiento ha de ser definido y sin vacilaciones. Las afirmaciones son pensamientos positivos que se repiten una y otra vez. Mientras se repiten, se dirigen directamente al inconsciente, donde empiezan a manifestarse como realidad. Afirma lo que deseas en tiempo presente, por ejemplo "Mi abundancia es ilimitada", y repite tus afirmaciones positivas con asiduidad.

 

Mis elecciones y posibilidades

Son cada día más amplias

 

 

 

 

Puesto que son tus pensamientos los que crean tu realidad, puedes crear una vida mejor para ti aprendiendo a ampliar tus pensamientos sin ponerles límites. El pensamiento ilimitado potencia la creatividad, amplía tus posibilidades, te abre nuevas oportunidades y te permite tener más. El pensamiento ilimitado te permite experimentar con antelación los sentimientos que tendrás cuando recibas la abundancia deseada, y estos sentimientos son precisamente el vehículo que traerá la abundancia hacia ti. Utiliza estas visiones para abrir tu mente hacia posibilidades mayores.

 

Amplía tu visión de lo que te es posible hacer. Atrévete a soñar y pensar en grande. Si piensas iniciar una empresa, no negocies lo que puedes tener o hacer. Si piensas en servir un cliente a la semana, piensa en servir cinco. Si calculas iniciar tu negocio dentro de un año, piensa lo que sería empezar en un mes.. Imagínate que el año ya ha transcurrido y reflexiona sobre todos tus logros, ¿Qué has conseguido a lo largo del último año?

 

Amo y confío en mi imaginación

Ampliando tu forma de pensar, desarrollarás tu imaginación. Tu imaginación tiene un alcance más grande de lo que puedas pensar. Es el lazo que más te acerca a tu alma. No está condicionada por tus programas, creencias o temores pasados. La imaginación se te dio para que puedas trascender el mundo físico. Te da la capacidad de salir de tus límites personales y desplegar tu gran potencial. Tu imaginación puede viajar a cualquier mundo o dimensión. Puede crearte innumerables caminos en el futuro y ayudarte a contemplar los posibles resultados de un gran abanico de elecciones alternativas.

Usa tu imaginación y tu capacidad para soñar despierto y fantasear. No pienses "Esto es imposible; no se puede hacer". Piensa en términos de posibilidad. En vez de pensar en una única cosa cuya posesión te satisfaría, piensa en varias. En vez de imaginarte un único resultado deseado, pregúntate a ti mismo "¿Cuál es el mejor resultado que pudiera darse?" Después de imaginar el mejor resultado posible, intenta imaginar otro, aún mejor. Cada vez que imaginas algo, procura ampliar la imagen o hacerla más nítida. ¡Piensa a lo grande! Pide más de lo que crees que puedas tener. Potencia tu imaginación, amplía tus imágenes y juega con nuevas ideas. Intenta superar los límites que has impuesto a lo que crees posible tener.

 

Soy un ser ilimitado

Puedo crear todo lo que desee

Cuando empieces a practicar con el pensamiento ilimitado, verás que algunos de tus pensamientos anteriores siguen creando tu realidad. Aún podrías encontrar los resultados de tu viejo pensamiento limitado mientras emites los nuevos, ilimitados. No te desanimes si tus esfuerzos no surten efecto de la noche a la mañana. Las viejas pautas de pensamiento desapare-cerán gradualmente, y experimentarás los resultados de tu nueva forma de pensar.

Permítete crear una visión, soñar despierto y fantasear y, luego, concéntrate cada día en los pasos concretos y sencillos que puedes dar para alcanzar tu meta. Siempre habrá pasos prácticos que dar para llegar allí.

 

 

Me imagino la abundancia para mí y los demás

Imagínate que tienes todo lo que quieres - un trabajo satisfactorio, dinero en el banco, una relación maravillosa. Piensa en cómo beneficiarías a los que te rodean. Imagínate cómo sería si toda la gente a la que conoces tuviera dinero y vidas satisfactorias. Desafíate a pedir más, no sólo para ti mismo sino para toda la humanidad.

Ampliando tu pensamiento para incluir a los demás, imaginando abundancia para todos, abrirás aún más caminos para que la abundancia venga hacia ti.

 

Cuando tu intención de tener algo es clara, la energía generada sale como un rayo láser hacia el objeto deseado. Si realmente quieres tener algo, lo tendrás.

 

Mis sueños se hacen realidad

 

EJERCICIO

Aprende a relajarte, concentrarte y visualizar

Tu imaginación es tu herramienta creadora de energía más poderosa. Cuando utilizas tu imaginación, la única regla es ser lo más creativo posible. La habilidad para visualizar se utiliza en todo momento. Antes de crear cualquier cosa, se hacen imágenes mentales. Pretendiendo que esta cosa ya se tiene, empiezas a armonizar con ella y llenar tu realidad presente con la sensación de su posesión. Esta sensación la empieza a atraer hacia ti.

No te preocupes si no puedes crear una imagen mental del objeto pensado porque no todas las personas ven imágenes mentales cuando se imaginan algo. Algunas personas lo sienten o tienen sensaciones de ello y otras, simplemente, piensan en ello.

 

Preparación:

Elige un momento en el cual nadie te molestará durante, al menos, quince minutos. Crea un ambiente agradable y relajante a tu alrededor. Quizá te ayude una música tranquila y apaciguadora. Ten cerca a uno de tus pequeños objetos favoritos, algo que puedas tener en la mano, como una joya o un cristal.

 

Pasos:

1. Encuentra una posición cómoda, sentándote en una silla o al suelo, a la que puedas mantener fácilmente durante diez o quince minutos. Tu espalda debería estar recta, si es posible, para permitir el buen flujo de la energía a lo largo de tu cuerpo. Cierra los ojos y empieza a respirar tranquila y lentamente, inhalando unas veinte veces con el tórax, lenta y rítmicamente.

 

2. Relaja tu cuerpo. Siente cómo te serenas, te calmas y te tranquilizas. Deja tu imaginación viajar por tu cuerpo, relajando todas sus partes. Relaja mentalmente tus pies, pantorrillas, muslos, estómago, tórax, brazos, manos, hombros, cuello, cabeza y cara. Deja la mandíbula ligeramente suelta y relaja los músculos que rodean los ojos. Siente cómo te tranquilizas aún más. Piensa en un momento en el que sentiste una gran paz interior e incorpora otra vez aquella sensación.

 

3. Con los ojos cerrados, piensa en una de las habitaciones de tu casa. ¿Cómo piensas en ella? ¿La ves como si estuviera en una pantalla de cine o te sientes en su interior, mirándola como si estuvieras allí? ¿Puedes sentir la habitación a tu alrededor? ¿Está en color? ¿Puedes recrear la disposición de los muebles? ¿Puedes imaginarte caminando en ella? Recuerda una imagen o una sensación de la habitación y mantenla viva durante aproximadamente un minuto, dejándola desvanecerse después.

 

4. Abre los ojos. Coge el objeto escogido con anterioridad. Míralo de cerca, notando su color, forma, peso, textura y todos los detalles que puedas. Tras unos cuantos minutos deja el objeto, pon las manos en la misma posición que tenían cuando lo sostenías y cierra los ojos. Recrea la imagen del objeto en tu mente, con todos los detalles posibles. Con los ojos cerrados ¿puedes imaginar su color, forma, peso, textura, etc. y cómo lo sentías en tu mano?

 

5. Ahora, piensa en un pequeño objeto que deseas tener pero que todavía no tienes. Para este ejercicio, usa algo que ya hayas visto. Con los ojos cerrados, imagínate el objeto con el mayor detalle posible. ¿Cómo sería su textura? ¿Qué forma y color tendría?

 

6. Ahora, practica la ampliación de tu imaginación, tomando el objeto que acabas de visualizar e imaginando otro, aún mejor. ¿Cómo te sientes cuando imaginas tener algo que es incluso mejor de lo que te creías capaz de tener? Naturalmente, si el objeto visualizado en primer lugar es lo que deseas, no tienes porqué pedir algo mejor. Sin embargo, sería bueno practicar la ampliación de tu imaginación.

 

7. Piensa en el objeto que deseas incorporar en tu vida. Concentra tu mente. Durante uno o dos minutos, piensa exclusivamente en ello y en nada más. Si surgen pensamientos indeseados imagínate sencillamente, que los encierras en una burbuja y los dejas alejarse en el aire.

 

8. Cuando estés tranquilo y relajado y listo para volver, desvía tu atención lentamente hacia la habitación. Saborea y disfruta de tu estado de calma y paz. Mira el mundo que te rodea desde esta perspectiva más clara y brillante.

 

Evaluación:

Si te sientes más tranquilo, relajado o equilibrado, has conseguido el estado de conciencia necesario para magnetizar. Cuanto más tranquilo y concentrado y cuanto más elevados tus pensamientos, mejores serán los resultados Si no te sientes relajado y concentrado, repite este ejercicio de meditación u otros hasta que lo consigas

 

Acceso a la Abundancia

 

Vivo en un universo de abundancia Siempre tengo lo que necesito

Detente un momento y plantéate qué es lo que crees que te dará el dinero y que ahora no tienes. ¿Qué necesidades o deseos más profundos se verían satisfechos si tuvieras una grande suma de dinero? ¿Te sentirías más seguro y libre de preocupaciones o tu vida sería más sencilla? ¿Podrías abandonar las actividades que no te placen, dejar de tener problemas o encontrar la libertad para hacer lo que quieres en tu vida? ¿Cuáles son las cualidades o sensaciones superiores que crees aumentarán -la paz interior, el amor, la autoestima, el bienestar, la felicidad? Si no es una gran suma de dinero lo que deseas sino un objeto que ahora no tienes ¿qué necesidades se verán satisfechas por este objeto en tu vida? Si no deseas nada material ¿qué sentimiento o cualidad superior te gustaría experimentar con más frecuencia?

 

 

Puedes empezar a satisfacer estas necesidades ahora mismo. Puedes vivir una vida plena y agradable y realizar tu gran potencial sin las cosas materiales que deseas crear. La esencia de todo aquello que puede servir tu bien mayor, está a tu alcance. El universo no dice que sólo podrás tener lo que es bueno para ti cuando hayas ganado millones. El universo dice que todo lo bueno para tu bien superior se puede tener ahora, hoy. Pregúntate qué es lo que esperas que te ofrezca el dinero y piensa en qué manera podrás tener su esencia ahora mismo.

 

Hay gente que quiere dinero porque piensa que les hará más poderosos. No nos referimos al poder del ego, el que manipula o controla a los demás, sino al verdadero poder, el que viene del intento de elevarse, ganar paz interior, manifestar el potencial y operar desde la luz del alma más que desde la personalidad. ¿Cuáles son las cualidades que si las experimentaras más a menudo- te permitirían sentirte más poderoso? Encuentra el modo de expresar estas cualidades y realiza estas actividades más a menudo.

 

Irradio autoestima paz interior, amor, Bienestar y felicidad

En la medida en que expresas las cualidades superiores que piensas que te aportaría el dinero, irradiándolas hacia fuera con tus palabras, acciones y forma de ser, te irás convirtiendo en un magneto del dinero y los objetos que serán las expresiones físicas de tu nuevo nivel de conciencia. El desarrollo de cualquier cualidad superior -sea amor, paz interior, bienestar, felicidad, valor, poder personal o respeto propio- cambiará tus vibraciones y te hará magnético a todo aquello que concuerda con tu nueva vibración. No sólo serás un magneto del dinero sino de todas las formas que te ayuden a expresar tu nuevo nivel de crecimiento. Atraerás hacia ti las cosas que sabes que deseas y éstas vendrán antes de que seas consciente de tu necesidad. Atraerás cosas mejores de lo que habías deseado y todo tu entorno será acorde con tu forma de ser.

 

Creo dinero y abundancia  Con alegría, vitalidad y autoestima

Si conoces las necesidades a las que esperas que el dinero satisfaga y las cualidades superiores a las que esperas que te aporte y te esfuerzas por desarrollar estas cualidades, el dinero y los objetos que atraigas te llenarán de alegría y plenitud. Si no sabes cuáles son las necesidades más profundas y las cualidades superiores que deseas expresar con tus posesiones, su recepción no necesariamente te satisfará, aunque seas capaz de atraerlas hacia ti.

 

Todo lo que hago, Me aporta vitalidad y crecimiento

Cuando hayas identificado las necesidades más profundas a las que crees que el dinero puede satisfacer y las cualidades superiores que quieres experimentar con más frecuencia, podrás empezar a satisfacerlas y expresarlas de muchas maneras. Una manera de lograrlo, es haciendo una lista mental de todas las actividades que te ayudan a experimentar una sensación deseada, y decidirte a llevarlas a cabo más a menudo. Si, por ejemplo, lo que quieres es más vitalidad, quizá descubras que las actividades que te ayudan a sentirte más vivo son los ratos entrañables pasados con la familia o los amigos,

 

El proceso que te lleva hacia allí Es la misma cualidad de encontrarte allí

 

EJERCICIO

La expresión de una cualidad superior

 

Preparación:

Encuentra un momento y un lugar donde puedas relajarte y pensar sin interrupciones.

 

Pasos:

1. Cierra los ojos y piensa en una cualidad superior que te gustaría tener más en tu vida: valor, paz, felicidad, bienestar o amor. Es preferible elegir una cualidad a la que crees que el dinero te puede aportar. Pensando en esta cualidad, imagínate que la estás sintiendo. ¿Cómo la sientes? Puedes incorporarla en tu cuerpo? Haciéndolo, observa los cambios en tu posición o respiración.

 

2. Imagínate una situación futura en la que expresas o experimentas esta sensación. Elige una escena mental – un futuro acontecimiento imaginario que representa el cómo sentirías esta cualidad. Si, por ejemplo, deseas más paz interior en tu vida, puedes pensar en una situación común que experimentas a menudo y visualizarte sintiendo paz interior cada vez que se produzca. Crea imágenes sencillas. Repítelas en tu mente una y otra vez. Siente las sensaciones que deseas que esta situación te aporte como si fueran realidad en este momento.

 

3. Observa tu forma de imaginar la escena. ¿Ves a otras personas, a la ropa que llevas o a tu entorno? Llena tu imagen mental con todos los detalles que te puedas imaginar.

 

4. Observa, de nuevo, tu escena imaginada. ¿Es luminosa o apagada? Hazla más luminosa y observa tu sensación de cualidad superior mientras lo hagas.

 

5. ¿La estás viendo como una imagen delante de ti como si estuvieras ante una pantalla de cine, o estás inmerso en la imagen? ¿Es grande o pequeña? ¿Está delante de ti o a lo lejos? Haz la imagen tan real que te encuentres sumido en ella.

 

6. Si hay alguien hablándote, haz que su voz sea bella, agradable y rica. Añade sonidos bellos y agradables a tu imagen -sonidos de la naturaleza, quizá, del océano o de una bella música de fondo.

 

7. Haz el entorno aún más bello y agradable. Intensifica los colores en tu mente. Palpa los objetos en la escena e imagínate los olores. Deja que la imagen tenga un ángulo de 360°, rodeándote, cubriéndote, formando parte de ti. Haz aún más real la sensación de paz interior o la cualidad que desees. Si tus pensamientos se desvían, oriéntalos, de nuevo, hacia la escena y la cualidad deseada.

 

8. Cuanto más vivamente puedas imaginar la escena o sentir la cualidad, tanto mejor. Imagínate disfrutando de la presencia de estas sensaciones o cualidades. Haz la imagen tan real que casi la puedas tocar, oír y ver. Aporta toda la fuerza de tus emociones.

9. Deja que la escena se desvanezca lentamente. Disfruta de tus sensaciones todo lo que quieras y, luego, abre los ojos. Respira profundamente y enfoca tu atención a la realidad presente.

 

Evaluación:

Cuanto más te puedas meter en la imagen, dejando de contemplarla como espectador desde fuera (como si vieras una película), más fácil y rápidamente crearás la sensación de la cualidad que deseas. Cuanto más real hagas tu escena imaginaria y las sensaciones de la cualidad, con más frecuencia la experimentarás en tu vida. Si no puedes imaginarte una escena, podrás atraer la cualidad hacia ti pensando en ella tan a menudo como te sea posible. Imagínate que la estás sintiendo. Incorpora la sensación en tu cuerpo y hazla lo más real posible.

 

Descubrimiento del Deseo

Se pueden tener muchas ideas de los objetos específicos, las sumas de dinero y las demás cosas que se desean crear. Algunas de estas cosas te ayudarán a expresar más plenamente tus cualidades superiores y otras no. Es la sensación que se experimenta cuando creemos haber obtenido algo deseado que, sin embargo, no nos ha dado la satisfacción esperada. Puedes aprender a atraer sólo aquellas cosas que sean las mejores herramientas para la expresión de tus cualidades superiores y la satisfacción de tus necesidades más profundas, sintiéndote satisfecho con todo lo que creas.

Puedes atraer eficazmente las cosas hacia ti, aunque no conozcas la forma, cantidad o aspecto específico de los objetos deseados. No obstante, es imprescindible que conozcas su esencia. La esencia es la función que quieres que cumpla este objeto,

 

Conozco la esencia de lo  Que deseo, y lo obtengo

Conociendo la esencia de lo deseado, abres muchas posibilidades de obtención. Si, por ejemplo, la esencia de lo que deseas de un coche nuevo es un medio de transporte fiable, podrás encontrar muchas maneras de crearlo aparte de comprar un coche nuevo. Si no conoces la esencia de lo que quieres, podrías comprar un coche nuevo tan poco fiable como el que ya tienes.

 

Todo lo que creo me satisface

Si te centras en el aspecto de la casa o te la imaginas en todo detalle pero sin tener claras las funciones que deseas que cumpla, podrías encontrar el aspecto específico que habías imaginado y descubrir que la casa no satisface tus necesidades.

Aunque es bueno imaginar una casa muy específica, si se puede, incluyendo hasta el color de las paredes, también hace falta saber porqué se desean estas características particulares. Cuando sepas la esencia de lo que deseas, los objetos atraídos te aportarán lo que necesitabas.

 

Las cosas que creo son aún mejores De lo que me imaginaba

Si pides algo indefinido, como por ejemplo ser rico o feliz, pregúntate "¿Cómo sabría que soy feliz? ¿Cuánto dinero necesito en el banco para saber que soy rico? ¿Cuántos ingresos mensuales? ¿Cuánto dinero extra para gastar en cosas que quiero?". Pide la cantidad específica de dinero que deseas; magnetiza esta cantidad o incluso más. Imagínate también la esencia de todo aquello que te aportará el dinero y las cualidades superiores que quieres que te ayude a expresar.

 

Cuando magnetizas algo específico, pregunta "¿Cuál es la esencia o las funciones que espero de ello? ¿De qué maneras pienso utilizarlo? ¿Es ésta la única forma o manera aceptable para recibirlo? ¿Estoy abierto a la llegada de lo mejor posible? ¿Existen otras formas que cumplirían las mismas funciones de modo aún mejor? ¿Puedo tener la esencia de lo deseado ahora mismo, sin esperar comprar este objeto específico o conseguir esta suma de dinero?"

Para que tu magnetización tenga éxito, concéntrate en la creación de lo que quieres y no en cómo desembarazarte de algo que no quieres

 

Otro aspecto importante de la magnetización, es estar seguro de pedir algo cuya posesión te sea posible imaginar. Si quieres cien millones de dólares ¿puedes realmente imaginarte cómo es tenerlos? Quizá cien millones te parezcan irreales, sobre todo si no te es fácil imaginarte pagando tu alquiler sin problemas y sin retrasos cada mes. Tu fe en esta posibilidad no sería lo suficientemente fuerte como atraer esta suma de dinero dentro de un período de tiempo que te permita experimentar el éxito de tu magnetización.

 

Mi energía se concentra y se dirige Hacia mis objetivos

Cuando hayas decidido que tu objetivo vale la pena y la energía que le tienes que dedicar, conviértelo en prioritario. Quizá no tengas que invertir mucha energía, pero ten la voluntad de hacerlo, si fuera necesario.

 

Elige una o dos de las cosas más importantes que quisieras crear en tu vida y concéntrate en ellas. Pregúntate "¿Cuál es la cosa más importante que podría crear en mi vida ahora mismo?" Y empieza a crearla. Puedes tener todo lo que crees posible tener y puedes empezar a disfrutar de su esencia en este mismo momento.

 

Descubrimiento del deseo – juego

 

Para reunir muchas de las cosas que has aprendido hasta el momento, piensa en algo que quieras crear en tu vida, algo que ahora mismo esté a tu alcance.

 

1.- Anota lo más específicamente posible qué es lo que deseas crear.

 

2.- ¿Puedes pedir algo aún mejor?

 

3.- ¿Qué nivel de esfuerzo sería necesario para conseguirlo? (¿Cuánto tiempo, energía, dedicación?)

 

4.- ¿Cuál es la cualidad que este objeto o suma de dinero te ayudará a expresar? (¿Paz interior, vitalidad, libertad, amor?)

 

5.- Apunta varias maneras de las que puedes experimentar esta cualidad ahora mismo.

 

6.- ¿Cuáles son las esencias que esperas que te aporte este objeto, etc.? Una casa nueva, por ejemplo, puede representar el deseo de más espacio, sol, intimidad o ambiente tranquilo.

 

7.- ¿Existen modos alternativos de conseguir estas esencias? ¿Qué otras cosas podrían proporcionarte la esencia de lo deseado?

La claridad de las ideas acerca de lo que deseas, tiene gran poder a la hora de manifestarlo en tu vida de modo realmente pleno y satisfactorio. La claridad presta eficacia al magnetismo que aprenderás en el capítulo siguiente. Será mejor que magnetices la esencia que una cosa te pueda aportar, la cosa en sí y las cualidades que buscas en su posesión.

 

CAPITULO 4 Magnetización de lo Deseado

La atracción en tu vida de los objetos, formas, dinero y personas deseadas será más fácil si elaboras

la energía y el magnetismo antes de entrar en acción. La creación con la energía se consigue por medio de un estado tranquilo y relajado, llenando tu mente con imágenes y símbolos de lo deseado. La magnetización de lo que deseas implica la generación de un campo magnético que atraerá las cosas hacia ti.

Utiliza tu imaginación y amplíala, jugando con todas las imágenes y sensaciones que surjan. La sensación de magnetismo es más importante que cualquiera de los pasos concretos. Cuando la hayas experimentado, recréala en cualquier visualización o imagen que sea eficaz para ti.

 

Soy cada vez mejor magneto del dinero, La prosperidad y la abundancia

 

Existen ciertos principios básicos para que seas más magnético de lo que deseas

.

Primero, es mejor si sabes cómo te servirá lo deseado de herramienta para conseguir las cualidades superiores que quieres expresar con más frecuencia en tu vida. Magnetizando, piensa en la cualidad que quieres irradiar.

 

Segundo, es de ayuda magnetizar la esencia o las características de lo que deseas tanto como su forma específica. Si no la conoces, puedes magnetizar un símbolo suyo. Los símbolos son muy poderosos, porque trascienden todo lo que piensas y crees posible tener.

 

Tercero, pide lo que deseas o, incluso, más.

 

Cuarto, ama y ten la intención de conseguir lo que pides. Debes tener pensamientos positivos de lo que deseas, ya que los pensamientos elevados y positivos son más magnéticos que el miedo, la preocupación y la tensión.

 

Quinto, ten fe en la posibilidad de conseguir lo que deseas.

 

Sexto, es importante no "necesitar" lo que intentas atraer sino poder mantener cierto desapego frente a ello. Que no importe si no llega o si aparece de forma distinta a lo que esperabas. Cuando hayas pedido algo, resígnate a lo que venga como lo más apropiado.

 

Creo lo que deseo con la energía Consigo cosas buenas con facilidad

 

EJERCICIO 1 - Magnetización General

Puedes emplear este ejercicio para aprender a crear lo que deseas con energía y magnetismo. Puede tratarse de un objeto grande o pequeño, una suma de dinero o de la esencia de lo que quieres.

 

Preparación:

Elige lo que quieras. Es importante que creas en la posibilidad de tenerlo, pienses positivamente en ello y tengas la intención de conseguirlo. Sé lo más específico posible acerca de la cualidad superior que te aportará e imagínate esta cualidad mientras magnetizas. También has de magnetizar la esencia que te dará y su forma específica o la cantidad de dinero, si la conoces. Amplía tu imaginación e intenta conseguir aún más. Si no conoces su forma, puedes magnetizar un símbolo que lo represente. Piensa, por un momento, en lo que quieres

 

Encuentra un lugar donde puedas relajarte y pensar sin interrupción durante unos minutos. Relájate y prepárate según el ejercicio Aprende a Relajarte, utiliza cualquier imagen o pensamiento que te ayude a recrear esta sensación en el futuro. Este ejercicio se basa en tu imaginación; no hay maneras "correctas" o "incorrectas" de hacerlo. Los mejores resultados se consiguen jugando con las imágenes y las sensaciones, y siendo creativo e inventivo mientras magnetizas.

 

Pasos:

1. Piensa en aquello que has decidido magnetizar. Sé lo más específico posible acerca de los detalles de tu elección -si los conoces- y todas sus características y funciones -las esencias- que deseas.

 

2. Visualiza o siente lo que deseas, haciendo la imagen real en la medida de lo posible. Crea una escena en la que te imaginas recibiéndolo y viviendo los sentimientos positivos que experimentarás cuando lo tengas. Potencia tu imaginación, como en el ejercicio Aprende a Relajarte, del Capítulo 1. Si no puedes visualizar lo que deseas, imagínate vivamente las sensaciones que su consecución te aportará. O elige un símbolo que represente esta cosa u objeto y trabaja con el símbolo. Emplea esta misma imagen o símbolo cada vez que magnetizas o piensas en la cosa elegida.

 

3. Imagínate que tienes dentro de ti una fuente que genera energía. Visualiza una bobina en forma de espiral que gira y gira. Esta espiral parte del área de tu plexo solar, en el interior de tu cuerpo, y se extiende hacia fuera y hacia arriba. Pon en circulación la energía a lo largo de esta espiral, alimentándola de tu fuente energética. Muchas personas creen que esta energía proviene de sus yos superiores o sus almas, o de un poder superior al que podríamos llamar Mente Universal, Dios o Todo-Lo-Que-Es. Emplea como fuente de tu poder lo que te parezca más adecuado. Puedes imaginarte que tu espiral magnética se proyecta hacia la dirección que más cómodo te hace sentir.

 

4. Pensando en aquello que deseas magnetizar, haz que tu espiral tenga la longitud que te parezca necesaria para atraerlo hacia ti. ¿Debe tener el tamaño de tu cuerpo, ser más pequeña o más grande? ¿Cuánta energía has de emitir a lo largo de la espiral para atraer el objeto deseado hacia ti? Usa tu imaginación y juega con el tamaño, forma e intensidad de la espiral, hasta que sientas que es correcta. Haciéndolo, empiezas a generar un campo magnético en torno a tu cuerpo, que magnetiza lo que deseas como un imán atrae al hierro.

 

5. En este proceso de atracción, valora a qué punto de tu campo energético quieres introducirlo. Puede tratarse de un lugar específico de tu cuerpo. Puedes imaginarte una cuerda que sale de tu corazón, tu cuello o tu mente al encuentro de lo que deseas y lo atrae hacia ti. Quizá quieras imaginar que lo recibes con las manos. O quizá sea más cómodo dispersarlo en torno tuyo. Por ejemplo, una gran suma de dinero puede afectar a muchas áreas de tu vida; de modo que, cuando la atraigas hacia ti, prefieras imaginar que te rodea antes que recibirla en un lugar específico.

 

6. Mientras tu espiral se va expandiendo, imagínate los acontecimientos que han de suceder antes de poder tener la cosa deseada. Para conseguir lo que quieres, hay determinados pasos que has de dar y acontecimientos que deben ocurrir. Tú puedes controlar el ritmo de estos pasos y acontecimientos, sea uno, dos o cincuenta al día. Empieza a elaborar el elemento temporal en tu manifestación, creando una sensación o imagen de los pasos y eventos implicados. Intenta acelerar o decelerar su ritmo, hasta que sientas que has encontrado el más adecuado. Si tu atracción del objeto o suma de dinero es demasiado precipitada, tendrás una sensación de tensión o presión. Existe un ritmo de cambio que es el más apropiado para ti.

 

7. Observa la posición de tu cuerpo y tu respiración; notarás que la sensación de magnetismo se puede potenciar introduciendo ligeros cambios en ellas.

 

8. Continúa generando tu espiral magnética hasta alcanzar un punto donde sientas la culminación de tu energía. La percibirías como un "clic" o una parada, o como un gradual descenso energético. Quizá sientas la certeza de conseguir lo que magnetizas. Cuando la sientas, interrumpe tu magnetización. Verás que la energía se acumula, alcanza un vértice y empieza a decrecer. Construye tu espiral magnética y utilízala mientras te siente bien. Si se convierte en una lucha o un esfuerzo, si te parece que han aparecido barreras, detente; ya has hecho bastante. Descubre la cantidad de energía adecuada para atraer hacia ti lo que te has propuesto

 

9. Ahora, adéntrate en ti mismo y pregunta a tu yo superior con qué frecuencia debes magnetizar lo que deseas.

 

10. Sal lentamente de este estado y estira el cuerpo. Durante los próximos días, observa si tienes alguna intuición referente al objeto deseado y el cómo conseguirlo.

 

Evaluación:

Sigue practicando este ejercicio hasta que puedas sentir, visualizar, imaginar o experimentar la espiral y la energía que emites. Si puedes percibir la acumulación y posterior decrecimiento de la energía, sentir un "clic" o sensación de culminación o percibir el retraimiento de la energía acumulada, habrás iniciado el proceso de atracción de lo que deseas. Cuando estés cómodo con la magnetización de un objeto pequeño, emplea este ejercicio para magnetizar algo más estimulante para ti.

 

ANEXO:

 

“Si comprendemos claramente que nuestro poder creativo es ilimitado entonces no hay razón para limitar la medida en que podemos disfrutar lo que podemos crear mediante el”

 

VOY A HACER QUE ESTO SUCEDA

 

“Cuando tomamos del infinito nunca necesitamos preocuparnos de tomar más que nuestra parte”

“No es allí donde reside el peligro, el peligro consiste en no ser suficientemente conscientes de nuestra propia riqueza y en observar el producto de nuestro poder creativo como si fuese la auténtica riqueza en lugar del poder creativo del espíritu en si mismo”

 

“si evitamos caer en este error no hay necesidad de limitarnos al tomar cuánto deseemos del almacén infinito TODO ES TUYO”

 

“No nos debemos de hacer dependientes de ninguna forma de riqueza en particular o insistir en su llegada a nosotros a través de algún canal en particular”

 

“Cualquier idea que sea sostenida con énfasis en la mente, ya sea temida o reverenciada comenzará a vestirse a si misma de la forma más conveniente o apropiada que esté disponible”

 

“El espíritu es vida y a través del Universo la vida consiste en última instancia en circulación, ya sea dentro del cuerpo físico del individuo, o a nivel de todo el Sistema Solar, y circulación significa un flujo continuo alrededor. El espíritu de la opulencia no es una excepción a este flujo universal de toda la vida”

 

“Deberíamos considerarnos no como el cofre del avaro que permanece cerrado bajo llave para nuestro propio beneficio, sino como centros de distribución y cuanto mejor desempeñemos nuestra función como tales centros, mayor será el flujo de entrada correspondiente”

 

“Una persona trabajando con Dios, con el poder creador universal ya es mayoría, no importa a cuantos te enfrentes”

 

“Al esperar la riqueza a través de un solo canal dejamos fuera otros canales e infinitas posibilidades en las que el bien deseado puede llegar a nosotros, es preciso adentrarnos en el espíritu de la opulencia”

 

“Lo que quiero para mi lo quiero para todo el mundo”

 

Un paradigma es es un programa mental que tiene casi control exclusivo sobre nuestro comportamiento habitual….Y casi todo nuestro comportamiento es “habitual”

 

FIN DEL ANEXO

 

EJERCICIO 2 - Magnetiza a una persona a la que todavía no conoces

Puedes emplear este ejercicio para atraer hacia ti a una persona a la que todavía no conoces. Esto funciona mejor cuando se trata de jefes, empleados, mecánicos, etc. potenciales, y personas con las que has de mantener una relación laboral. (Este ejercicio no está pensado para magnetizar compañeros del alma o de relaciones íntimas.)

 

Preparación:

Encuentra un lugar donde puedas relajarte y pensar sin interrupción durante unos minutos. Relájate

Pasos:

1. Piensa en la persona que quieres magnetizar. Piensa o anota todas las cualidades que, idealmente, esta persona poseería. No omitas nada. ¿Cuáles serían sus actitudes? ¿Sus habilidades y conocimientos? ¿Qué tipo de relación tendréis? Sé tan exhaustivo y específico como te sea posible.

 

2. Ahora, crea una escena imaginaria en la que estés con esta persona o imagínate los buenos sentimientos que albergarás hacia ella.

 

3. Imagínate que tienes en el corazón una fuente que genera energía. Imagínate una bobina en forma de espiral, que gira y gira. Esta espiral parte del área de tu corazón, en el interior de tu cuerpo, y se proyecta hacia fuera y hacia arriba. Pon en circulación la energía a lo largo de la espiral, alimentándola de tu fuente energética. Haz girar la espiral hacia la dirección que te parezca más cómoda.

 

4. Cuando empiece a circular tu poder y energía a lo largo de la espiral, despréndete de toda sensación de necesidad. Se puede magnetizar por necesidad pero a detrimento de la eficacia. Desapégate y acepta que la persona que venga será la mejor. Recuerda que no puedes forzar a nadie a actuar contra su propia voluntad y que sólo podrás atraer a una persona si es para el bien superior de ambos.

 

5. Cuando energices la espiral y la emitas desde el corazón, piensa en la persona ideal que has descrito. Imagina que estás contactando con ella telepáticamente. Contactando, imagínate que eres capaz de comunicarte con el alma de esta persona ideal. Inicia tu contacto apreciando, mentalmente, a esta persona por todo el bien que traerá en tu vida. Dile, telepáticamente, que tú también traerás el bien en la suya.

 

6. Emitiendo tu energía a lo largo de la espiral, hazla tan larga como te parezca necesario y añade amor a la energía que la recorre. Estás transmitiendo un sentimiento que invita y acoge. Cuanto más amor transmitas, más magnético serás. Imagínate que estás viendo el alma de esta persona o que, simplemente, la estás mirando a los ojos. Siente el magnetismo generado cuando enlazas tu corazón con el suyo. Pide que esta conexión aporte el máximo bien para ambos.

 

7. Empieza a sentir cómo esta persona se adentra en tu campo energético, como si viniera de un sueño y se adentrara en tu realidad, hasta que casi la puedas percibir delante zde ti. Dale las gracias de antemano por atenderte.

 

8. Observa la posición de tu cuerpo y tu respiración; notarás que la sensación de magnetismo se puede potenciar introduciendo ligeros cambios en ellas.

 

9. Sigue magnetizando, transmitiendo amor y atrayendo esta persona hacia ti, hasta que sientas la culminación o un "clic". En ocasiones, tendrás la sensación inmediata de una conexión, como si la persona estuviera allí mismo, contigo. En otros casos, te parecerá que estás asomándote a un vacío; cuando esto ocurra, considera de nuevo con quién piensas que deseas conectar. Podría significar que has elegido un mal momento o que debes reconsiderar tu deseo en profundidad. Normalmente, cuando conectas con la persona deseada, se produce un "clic" bastante patente y reconocible.

10. Ahora, adéntrate en ti mismo y pregunta a tu yo superior con qué frecuencia debes magnetizar a esta persona.

 

11. Sal lentamente de este estado y estira el cuerpo. Durante los próximos días, observa si tienes alguna intuición referente a la persona y el cómo contactar con ella.

 

Evaluación:

Podría hacer falta cierta práctica para atraer exactamente la persona adecuada, como también la voluntad de permitirte creer que mereces ser servido por otros. Sigue practicando este ejercicio hasta que puedas sentir, visualizar, imaginar o experimentar la espiral y la energía que emites. Si puedes percibir la acumulación y posterior decrecimiento de la energía, sentir un "clic" o sensación de culminación o percibir el retraimiento de la energía acumulada, habrás establecido el contacto e iniciado el proceso de atracción de la persona deseada.

 

EJERCICIO 3 - Magnetiza a varias personas

Puedes utilizar este ejercicio para magnetizar clientes para tu negocio, personas que estarían interesadas en un proyecto tuyo o gente a la que puedas ayudar o atender de algún modo.

 

Preparación:

Encuentra un lugar donde puedas relajarte y pensar sin interrupción durante unos minutos. Relájate y prepárate como en el ejercicio Aprende a Relajarte, del Capítulo 1. Puesto que este ejercicio emplea las imágenes y habilidades desarrolladas en la Magnetización General y en Magnetiza a una Persona a la que Todavía No Conoces, practícalo sólo cuando hayas completado los anteriores.

 

Pasos:

1. Piensa en las personas que deseas magnetizar. Piensa o anota todas sus cualidades. ¿Cuáles son sus intereses? ¿De qué modo les puedes servir? ¿Qué sentimientos experimentas cuando piensas en ellas? ¿Qué relación mantendrás con ellas? Sé tan exhaustivo y específico como te sea posible.

 

2. Ahora, crea una escena en la que te imagines relacionándote con estas personas o experimentando los buenos sentimientos que albergas hacia ellas.

 

3. Genera la espiral magnética que salga de tu corazón. Primero hazla tan ancha como tu cuerpo, luego ensánchala todo lo que te parezca conveniente. Imagínate que emites una llamada de corazón a las almas de todas aquellas personas a las que tu trabajo puede ayudar. Siente cómo las atraes hacia ti. Diles telepáticamente cómo contribuirás en sus vidas con aquello que les ofreces. (Si, por ejemplo, vendes un producto, infórmales mentalmente de todas las maneras en las que este producto les puede mejorar la vida.) Cuando te concentras en el servicio o atención a otra gente, eres muy magnético. Pide personas que valoren y respeten tu trabajo, porque es mejor atraer a una persona que lo respete que a tres que no. No te concentres en lo que la gente te puede dar a ti o en lo que esperas de ella, porque no serás magnético. Sé consciente de lo que puedes ofrecer a estas personas para servir su bien superior y magnetízalas con este pensamiento.

 

4. Cuando empiece a circular el poder y la energía a lo largo de tu espiral, despréndete de toda sensación de necesidad. Desapégate y acepta la llegada de cualquiera al que tu trabajo podría beneficiar y quien lo aprecia. Ten en cuenta que no puedes forzar a nadie a actuar contra su propia voluntad y que sólo podrás atraer a personas si es para el bien superior de todos.

 

5. Cuando energices la espiral y la emitas de tu corazón, piensa en las personas que has descrito. Agradéceles de antemano la oportunidad de servirles. Cargando tu espiral con más energía y ensanchándola cada vez más, imagínate que abarca tu ciudad, tu país o el mundo entero.

 

6. Imagínate que las personas que contactan contigo son como bombillas que se encienden. Ve centenares y luego miles de bombillas encendiéndose a tu alrededor. Imagínate haces de luz que van de las personas a las que quieres llegar hacia ti, y viceversa. ¿Qué sensación te produce? Haz tu visión lo más real e inventiva posible. Si, por ejemplo, estás magnetizando a gente a la que quieres alcanzar con tu trabajo, imagínate cómo será cuando contactes con diez personas nuevas cada semana. Siente su energía; deja que forme parte de tu realidad. ¿Cómo cambiará tu vida cuando conectes con toda esa gente? Ahora, imagínate que conectas con veinticinco personas a la semana a través de tu trabajo.

 

7. Sigue imaginándote contactando con cada vez más personas. Imagínate cincuenta, cien o incluso más nuevas personas apareciendo en tu trabajo cada semana y encontrando algún tipo de ayuda en él.

 

8. Contactando con cada vez más gente, siente los cambios que el hecho introducirá en tu vida. Imaginando cada vez más personas, ajusta tus imágenes mentales para incluirlas sin incomodidad. Si en un principio no te parece cómodo, sigue imaginando tu conexión con ellas de modos distintos hasta que lo sea. Cuanto más fácil te sea imaginarlo, más fácil te será hacerlo realidad. Pide el estilo de vida, las estructuras laborales y la asistencia necesaria para abarcar todas estas personas que entrarán en contacto con tu trabajo.

 

9. Observa la posición de tu cuerpo y tu respiración; notarás que la sensación de magnetismo se puede potenciar introduciendo ligeros cambios en ellas.

 

10. Detente en el nivel que te sea más cómodo. Sepa que en cada nivel dispondrás de la situación apropiada para que el contacto con todas estas personas sea agradable y aceptable por ti.

 

11. Ahora, adéntrate en ti mismo y pregunta a tu yo superior con qué frecuencia debes magnetizar.

 

12. Sal lentamente de este estado y estira el cuerpo. Durante los próximos días, observa si tienes alguna intuición referente a las personas y el cómo contactar con ellas.

 

Evaluación:

Observa cuántas personas pudiste alcanzar antes de no poder ya imaginar más conexiones. Visualiza tu conexión con un número de personas ligeramente inferior y haz que este sentimiento sea lo más agradable, ligero y fácil posible. Cuando estés preparado, aumenta el número. En la medida en que aprendas a sentirte cómodo con un número mayor de personas, estarás creando los cambios energéticos necesarios para atraerlas en tu vida.

 

EJERCICIO 4 - Magnetización en grupo

Una de las más poderosas técnicas de magnetización, consiste en reunirte con otros y enviar energía a cada una de las personas para crear lo que ellas desean. La energía del grupo multiplica la capacidad de crear dinero, objetos, acontecimientos y formas. Un grupo que sostenga un pensamiento común, puede hacer que sea realidad con mucha más fuerza que un solo individuo.

 

Preparación:

Este ejercicio puede emprenderse en cualquier lugar, incluso en un lugar público como por ejemplo un restaurante. Antes de empezar, hay que elegir a alguien que lo coordine. El papel de esta persona consiste en mantener el círculo en movimiento y ayudar a las demás a aclarar sus ideas acerca de lo que desean.

 

Pasos:

1. El monitor empieza explicando al grupo el siguiente procedimiento: Cada persona sólo ha de pedir una cosa cada vez. A continuación, el grupo magnetiza el deseo de esta persona. Podría seguir un breve comentario de cualquiera que quisiera hacerlo, según el tiempo del que se disponga.

 

2. A continuación, el monitor pide que todos los participantes se callen y piensen qué cosa específica desean pedir. Cuando el grupo esté preparado, el monitor elige una persona para empezar.

 

3. Mientras cada participante explica al grupo qué es lo que le gustaría que le ayudaran a magnetizar, el monitor procura ayudarle a ser lo más explícito posible, a la vez que mantener un ritmo suave y fluido. Los mejores resultados se obtienen de las peticiones específicas, por algo que parezca posible que tenga la persona que lo desea. Por ejemplo, aquel que pide dinero debe ser lo más concreto posible acerca de la cantidad de dinero que quiere al mes. Si la petición es vaga, si por ejemplo, alguien pide felicidad, el monitor podría preguntarle cómo sabría que estaría feliz. Esto le ayudará a reconocer qué es lo que deseaba, cuando llegue. Si la petición es de algo difícil de visualizar o si la persona no sabe muy bien lo que quiere, podría pensar en un símbolo que lo represente y en el que todos se concentrarían. El monitor ayudará para que todos sean breves y concisos; si alguien hablara durante demasiado tiempo, se disolvería la energía del grupo.

 

4. Una vez formulada una petición, todos los participantes cierran los ojos y le transmiten su energía. Durante este tiempo, la persona que ha hecho la petición querrá pensar en cómo el objeto, suma de dinero, etc., podrá beneficiar tanto su propio bien superior como el de los demás. Mientras el grupo emite su energía, la persona pensará en la esencia de su petición y sentirá la cualidad superior que le aportará - amor, paz, vitalidad o alegría.

 

5. Existen infinitas maneras de transmitir energía a alguien. Utiliza tu imaginación y haz lo que te parezca mejor. Sea juguetón e imaginativo con tus imágenes. La primera vez que un grupo practica este ejercicio, el monitor les puede explicar que la energía se recibe en cuestión de segundos. Él controlará su emisión. Probablemente sientas la culminación de la energía y su posterior decrecimiento. Esto suele ocurrir en un espacio de 3 a 5 segundos. Cuando la energía empieza a decrecer, el monitor pone fin a su emisión diciendo, a lo mejor, "Gracias".

 

6. Normalmente, la gente se entusiasma tanto después de transmitir energía a alguien que quiere hablar de lo que ha visto y de las sensaciones que tuvo después. Si hay tiempo, después de recibir energía cada persona, se puede dedicar un corto período a los comentarios para intercambiar sensaciones y experiencias. Esto también se puede hacer para el grupo entero, cuando se hayan magnetizado todas las peticiones. El monitor controla el tiempo dedicado a la respuesta, para asegurarse que está acorde con un alto nivel energético y un ritmo fluido.

 

7. En cuanto se completa la petición de un participante, el monitor pide que el siguiente formule la suya. Se puede recorrer el grupo y magnetizar las peticiones todas las veces que se desee. El monitor se asegura del alto nivel de energía antes de iniciar otro ciclo.

 

Evaluación:

Al final de una sesión de manifestación en grupo, se habrá generado mucha energía. Se podría desear ofrecerla a la humanidad; a los reinos animal, vegetal y mineral; o al universo. Sólo se tienen que sentar los participantes tranquilamente juntos e imaginar que dispersan la energía sobrante a todos los reinos y para su bien. Cuanta más energía se emita, más energía será devuelta

 

Sigue los consejos de tu interior

Aprende a escuchar a tu interior. Cuando hayas elaborado tu energía y hayas magnetizado lo que deseas, los consejos de tu interior te conducirán hacia ello de la manera más rápida y sencilla. Cuando escuchas y obedeces estos consejos, sigues el flujo natural de la energía. Es este flujo fácil y sin esfuerzo lo que te lleva hacia las cosas que has estado deseando.

Confío en mis consejos interiores y los sigo

Tus consejos interiores te dirigen hacia tu bien superior. Uno de los retos que se te plantean, es aprender a distinguir entre estos consejos y tus temores o ilusiones. Si un impulso te parece alegre y deleitoso, es probable que provenga de tu guía interior.

 

Dedico tranquilos ratos a la reflexión;

Escucho a los consejos de mi interior

 

Los consejos de tu interior referentes a tu camino y dirección futuros suelen venir cuando estás tranquilo y reflexivo y realizas actividades que te abstraen de tu nivel de conciencia normal. Estos consejos tendrían la forma de un pensamiento, sentimiento, imagen o ensoñación de lo que te gustaría estar haciendo. Podrían aparecer y crecer cada vez que estás tranquilo. Puedes desarrollar este tipo de consejos dedicando más tiempo a la tranquilidad, relajación y reflexión acerca de tu vida

 

Estoy siempre en el lugar adecuado En el momento adecuado

El tipo de consejo interior que te ayuda a estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, supone tu conocimiento de tus pensamientos normales y la atención prestada a los que son distintos.

 

Sigo mi mayor alegría

Siempre que sientas cierta pesadez, resistencia o desgana a la hora de continuar, será señal de que no estás siguiendo, tu camino superior. Tú yo superior te habla, haciendo que te sientas alegre cuando sigues tu camino superior y resistente o pesado cuando no. Si te estás forzando a actuar de acuerdo con una serie de "deberes", no estás atento a la parte más profunda de tu ser. Raras veces te dirá tu alma "Debes hacer esto; debes hacer aquello." Tu alma dice "¿No es esto maravilloso? ¿No te da gran alegría? ¿No te encantaría hacerlo más?"

 

Hago honor a mí mismo En todo lo que hago

Parte de la resistencia puede ser "sabotaje”. Se debe a la consideración de que no te mereces más de lo que tienes. Si sabes en tu interior que una dieta sana, el ejercicio, el ocuparte de un asunto u otro tipo de acción cualquiera te beneficiaría realmente pero te resistes a emprenderla, te haría falta hacer mayor honor a ti mismo. En vez de afrontarte inmediatamente a los temas importantes, empieza realizando pequeñas acciones en tu honor. Piensa en algo verdaderamente lujoso y satisfactorio que te gustaría hacer. Quizá te gustaría tomar un baño caliente, comprar flores para tu casa o dedicarte media hora al día a ti mismo.

 

EJERCICIO - Contacta con las fuerzas superiores

No necesitas hacer este ejercicio con frecuencia. Hazlo cuando desees sentir mayor contacto con tu alma o yo superior o con la corriente de la evolución humana, o cuando quieras fortalecer tus lazos con las fuerzas supremas del universo. Algunas personas consideran que estas fuerzas son Dios, el Todo-Lo-Que-Es, Buda, Cristo, la Mente Universal o la Voluntad Suprema. Cada vez que hagas este ejercicio, estarás construyendo un puente hacia lo alto. Haciéndolo antes de magnetizar algo grande o que represente un gran salto para ti, aumentarás tu capacidad de atracción.

Preparación:

Encuentra un rato de tranquilidad. El ejercicio sólo precisa de unos momentos y puede ser repetido siempre que lo desees.

Pasos:

1. Cierra los ojos e imagina que estás construyendo un puente de luz hacia lo alto, hacia los planos de la realidad superior. Puedes visualizarlo como un haz de luz que se proyecta de tu cabeza hacia lo más alto que te puedes imaginar.

 

2. Imagínate que conectas con la fuente de toda vida, bebiendo su luz y energía hasta que todas las células de tu cuerpo resplandezcan con ella.

 

3. Imagina que tu mente es un lago transparente en la montaña y que cada una de sus células refleja claramente los planos de la realidad superior. Cada pensamiento y célula de tu mente están ya conectados con la mente suprema, la mente universal, el Todo-Lo-Que-Es. Imaginando este lazo, lo creas en la realidad.

 

4. Imagina que tu voluntad se alinea con la Voluntad Suprema. Puedes visualizar un hilo luminoso que salga de tu plexo solar, el área por encima de tu ombligo, y conecte con la fuente de toda vida con la que contactaste en el Paso n° 2.

 

5. Imagina que esta fuente de energía es un globo de luz dorada, unos 15 centímetros por encima de tu cabeza. Haz descender este globo lentamente sobre tu cuerpo, recorriéndolo con su energía y su luz suprema. Sigue desplazándolo a lo largo de tu cuerpo hasta que te encuentres de pie sobre ello. Imagina que la emisión de luz y energía brota de debajo de tus pies hasta inundar de nuevo todo tu cuerpo. Elévala y vuelve a situarla unos 15 centímetros por encima de tu cabeza.

 

6. Visualiza tu alma como una llama azul, dentro o fuera de ti. La brillantez de esta llama crecerá constantemente, aumentando de tamaño mientras te llena con su energía. Con los ojos de tu mente, acércate a esta llama azul de tu alma y solicita un contacto más profundo y consciente con ella. Tu alma atiende siempre tus solicitudes sinceras y te ayudará inmediatamente a conseguir un lazo más potente con sus consejos y dirección.

 

7. Concentra tu atención y conciencia en tu coronilla e imagínate que dispones de una antena. Es en este centro de energía donde se produce la comunicación telepática con la dimensión superior. Puedes establecer la conexión que quieras con sólo intentarlo, utilizando tu imaginación para conseguir el contacto. Existe una emisión telepática de la evolución superior del camino humano. Ajusta mentalmente tu antena imaginaria a esta emisión. Haciéndolo, estarás alineando tus actos con la corriente de la evolución humana. Todo lo que manifiestes estará más acorde con tus propósitos superiores y los de los demás.

 

8. Cuando estés preparado, abre los ojos y disfruta de la sensación de contacto con los ámbitos superiores.

 

Evaluación:

Se imaginativo en este ejercicio y crea nuevas imágenes para fortalecer tu conexión con los ámbitos superiores. Imaginándola, la estarás creando en la realidad. Hemos empleado muchas imágenes; recuerda que tienen la función de permitirte experimentar las energías superiores de tu alma. Lo más importante no son las imágenes en sí sino la experiencia de tu contacto. Una vez establecido, podrás recrearlo de la forma que quieras, empleando aquellas imágenes o pensamientos que te ayuden a conseguirlo.

 

Siempre elijo el camino más luminoso

 

Hago honor a mi integridad En todo lo que hago

La pureza e integridad de tu energía son muy importantes porque es tu integridad la que te guía a crear aquellas cosas que armonizan con la profundidad de tu ser

 

Tengo éxito Me permito sentir este éxito

Para desarrollar con más rapidez tu maestría de la abundancia, empieza reconociendo los éxitos que ya has tenido a la hora de crear lo que deseas, de hacer honor a tu integridad y de tomar las decisiones adecuadas. Construye sobre lo que ya sabes que puedes hacer. Agradece y ámate a ti mismo por la fuerza y la visión que tienes en este momento. Reconoce que ya tienes éxito. Puedes sentirlo ahora mismo, sin depender de la realización de objetivos concretos para experimentar este sentimiento. Puedes reconocer todas las cosas importantes que ya estás consiguiendo en tu vida.

 

Me felicito en muchas ocasiones

Para la mayoría de la gente, la esencia del éxito yace en los sentimientos de autoestima y valía propia. Intenta sentirlos por un momento. Di "Soy un éxito". ¿Cómo te hace sentir? ¿Puedes prolongar la sensación durante varios momentos y dejar que se irradie por todo tu cuerpo? Reconoce todas las cosas que estás consiguiendo con éxito ahora mismo.

 

Me perdono, sabiendo que En cada momento he hecho lo mejor Que he sabido hacer

Perdónate a ti mismo cuando recuerdes el pasado y pienses "Gasté mi dinero tontamente. Pude comprar aquella propiedad y tener, ahora, una fortuna. No debí realizar aquella inversión que salió tan mal. No debí prestar dinero a aquel amigo; sabía que nunca me lo devolvería". Estos pensamientos te pueden alejar de una mayor abundancia.

 

Olvida las imágenes de situaciones pasadas cuando las cosas no salieron tan bien como hubieras deseado. Si este tipo de pensamientos surge a pesar de todo, no les prestes atención; piensa en aquellas ocasiones en las que hiciste una buena inversión, fuiste feliz con algo que compraste, obtuviste un buen rendimiento económico o recuperaste todo el dinero prestado a un amigo. Perdonando y amando a tu yo pasado, concentrándote en los momentos de tus éxitos, cambiarás el curso de tu futuro.

 

Me doy permiso de tener Lo que deseo

Los niños están acostumbrados a recibir cosas de sus padres y muchos adultos esperan recibir del universo tal como lo hacían de aquellos. Si tus padres eran generosos y complacientes, quizá creas en un universo generoso y complaciente. Si tus padres te negaron muchas de las cosas que deseabas, podrías seguir negándote las cosas que deseas ahora. Podrías estar actuando como si esperaras que un "padre" invisible o autoridad externa decida si puedes tener lo que quieres. ¿Actúas como si el universo fuera tu padre? Se tú mismo el padre ó madre que desearías tener y date permiso para tener lo que quieres.

Puedes crear una nueva historia personal, concentrándote en los momentos en los que tuviste éxito y conseguiste cierta medida de abundancia.

 

Ama el camino que has de recorrer Tanto como la llegada a tu meta

 

Acepta el éxito - juego

 

1.- Imagínate algo que deseas y que no tienes todavía

 

2.- Piensa en todas las razones por las que ahora estás más cerca de su consecución que en cualquier otro momento en el pasado.

3.- Trata de experimentar, por un momento, las sensaciones que te despierta el éxito. Puedes recordar un éxito pasado o actual o imaginarte cómo será un logro futuro. Procura que la experiencia sea lo más física y emocional posible. Encuentra la postura y el ritmo respiratorio creados por tu éxito. Aspíralo durante unos momentos. Felicítate por todas las cosas que se te ocurran como logros tuyos actuales.

 

4.- Un modo de abrir las puertas al éxito, es contando tu historia personal con el énfasis en todas tus experiencias positivas. Puedes jugar a este juego solo o con amigos. Busca respuestas en un máximo de tres minutos. Describiendo tu pasado de forma nueva, ésta se convertirá en tu nueva realidad.

 

a) Cuenta tu historia personal como si hubieras crecido en medio de gran abundancia. Elige incidentes reales, concentrándote sólo en los momentos en los que te sentiste próspero, conseguiste lo que querías o viste la abundancia en tus padres. Te sorprenderá la cantidad de momentos que recordarás como prósperos.

 

b) Cuenta tu historia personal desde la perspectiva de haber sabido siempre que disponías de un guía divino, un ángel guardián. Piensa en dos o tres incidentes que lo demuestren.

 

c) Cuenta tu historia personal desde la perspectiva de haber creado fácilmente las cosas deseadas, recordando quizá un tiempo en el que quisiste algo y apareció por lo pronto, sin esfuerzo de tu parte.

 

5 -   Experimenta el bienestar de la concentración en los momentos de tu pasado que te fueron bien. Cuanto más te centres en la abundancia pasada, más prosperidad crearas para tu futuro. La energía sigue el pensamiento. Las cosas a las que prestas atención crecen y se aumentan. Si prestas atención a tus éxitos pasados, crearás un futuro positivo para ti.

 

Transforma Tus creencias

Tus creencias crean tu realidad. Las creencias son suposiciones acerca de la naturaleza de la realidad y, puesto que creas aquello en lo que crees, tendrás muchas "pruebas" de que la realidad opera de la manera que tú piensas. Por ejemplo, las personas que creen que el universo brinda abundancia, actuarán de modo que la atraerá hacia sí y las personas que creen que el dinero sólo se consigue trabajando duramente, sólo recibirán dinero a cambio de trabajo duro. Cada una de ellas tendrá muchas experiencias con las que demostrar que sus "creencias" acerca de la realidad son "hechos". Puedes cambiar tus creencias y, por lo tanto, tus experiencias.

 

Cuando hayas magnetizado y empleado la energía para conseguir lo que deseas, tus creencias afectarán la rapidez y facilidad con las que lo consigas. Para descubrir una creencia, considera una situación actual o pasada de tu vida. Puede tratarse de un problema al que tengas que hacer frente o de algo maravilloso que has creado. Pregúntate "¿En qué debería creer la persona que ha creado esto para poder encontrarse en esta situación?" Si alguien es incapaz de pagar sus deudas, recibiendo constantes recordatorias y evitando las llamadas telefónicas por esta causa ¿cómo debe creer que es la realidad para crear unas circunstancias así? Quizá no se sienta merecedor del dinero, piense que los pagos sólo se realizan tras arduos esfuerzos o que la vida es dura.

Una creencia extendida es que la gente no le querrá a uno si tiene dinero, que sólo le querrán por su fortuna y no por sí mismo. Puede haber la preocupación de que el dinero le separe a uno de sus amigos. Y, sin embargo, raras veces nos engañamos pensando que alguien nos ama salvo que deseemos ser engañados. La preocupación de no ser amado si se tiene dinero puede sosegarse sintiendo en cada momento el amor que se siente por los demás. Si amas a los demás, recibirás a cambio su propio amor. Ahora mismo hay gente que te ama y también tienes cierta cantidad de dinero. ¿Cuál es la suma específica que haría que estas personas dejaran de quererte de repente?

 

Mis creencias crean mi realidad Creo en mi prosperidad ilimitada

Algunos creen que una gran cantidad de dinero sería una pesada responsabilidad que les haría sentirse atados. También la incapacidad de pagar las facturas y las preocupaciones económicas son cargas pesadas que atan. El dinero no te será un estorbo salvo que tú lo creas así y creas las condiciones para que lo sea. Lo que crees es lo que crearás. Si piensas que una gran cantidad de dinero sería una carga, es mejor cambiar esta creencia antes de conseguirlo o tu experiencia del dinero será la de una carga y una responsabilidad. Si has pedido mucho dinero y todavía no lo has conseguido, quizá tu yo superior te esté ayudando a cambiar algunas de tus ideas negativas con respecto a aquel antes de aportarte lo que has solicitado.

Tus creencias referentes al dinero determinarán tu modo de atraerlo y gastarlo y de relacionarte con el.

 

Elijo las creencias que me aportan Vitalidad y crecimiento

Cuando hayas descubierto una de esas creencias que impiden tu evolución, despréndete de ella y crea otra en su lugar. Una forma de hacerlo es cerrando los ojos, imaginándote rodeado de luz y descartando la vieja creencia de algún modo simbólico. Quizá visualices la inscripción "No me merezco tener dinero". Borra sus letras de una en una. Imagínate la nueva creencia en su lugar, posiblemente en letras grandes "Me merezco tener dinero". Para fortalecer aún más una creencia nueva, anótala, repítela en voz alta cada vez que pienses en ella y ponla donde puedas verla con frecuencia en tu casa o en el trabajo.

 

Mis creencias crean cosas buenas para mí

Puedes cultivar creencias nuevas, que te ayudarán a acumular dinero. Creer, por ejemplo, que es posible ganarte la vida haciendo lo que te gusta podría motivarte a ser más creativo. Piensa que el dinero es algo del que se debe disfrutar, algo que contribuirá a conseguir tus objetivos superiores y hacer tu aportación a la humanidad. Si te crees pobre, tu inconsciente creará acontecimientos que te harán seguir sintiéndote así. Si crees que a riqueza es mala, te impedirás emplear las capacidades que te pudieran aportar dinero. Si piensas que es mejor no tener dinero, acabarás reprimiendo tus talentos y habilidades porque su expresión podría significar un éxito económico

 

Me merezco la abundancia

Pregúntate ahora mismo "¿Existe alguna razón por la que no pueda haber abundancia en mi vida? ¿Me la merezco? ¿Creo que las personas que tienen dinero se lo merecen, de alguna manera, más que yo?" Piensa en todas las razones por las que tienes derecho al dinero.

 

Transforma tus creencias - juego

 

1.- Contempla una situación actual de tu vida relacionada con el dinero y pregunta "¿Cuáles han de ser las creencias de una persona que ha creado una situación así?" Anota varias posibilidades. Sabrás que has descubierto la verdadera por tus sentimientos internos.

 

2.- Anota una nueva creencia referente al dinero que te gustaría hacer tuya.

 

3.- Piensa en algo que deseas. ¿Cuál es la nueva creencia que necesitarías desarrollar acerca de ti mismo para conseguirlo?

 

Nota: Normalmente, es útil anotar la nueva creencia en una hoja de papel y colocarla donde se pueda ver regularmente. Cada vez que la mires, le estarás transmitiendo energía y ayudando a convertirla en realidad.

 

El dinero fluye en mi vida Soy una persona próspera

Las etapas básicas de este flujo son cuatro: la calma, cuando entra la misma cantidad de dinero con la que sale; el flujo, cuando entra mucho más dinero del que sale; y el reflujo, cuando sale mucho más dinero del que entra. El dinero representa un intercambio de energía entre tú y el mundo exterior. Representa la energía que sale de ti y la que te es devuelta.

 

Mi energía está libre y circula Por todos los espacios de mi vida

En ocasiones, la falta de movimiento está en el propio cuerpo. Si tu cuerpo no goza del estado de salud o energía que tú desearías, puedes conseguir más energía entrando en contacto con tus necesidades internas. Tu cuerpo siempre intenta comunicarte sus necesidades. ¿Qué es lo que te ha estado susurrando? Quizá te pida que no te canses tanto, que salgas más a la naturaleza, que hagas más ejercicio o que cambies tu dieta. Sigue los estímulos de tu cuerpo y tendrás más salud y energía. Liberando el flujo en este espacio, facilitarás la entrada de dinero en tu vida. Reflexiona sobre tu cuerpo por un momento. ¿Existe algún punto en el que sientas un bloqueo físico? ¿Sientes apremios internos a los que no haces caso como cambiar tu dieta, hacer más ejercicio, apuntarte para unos masajes o caminar al aire libre? ¿Cuáles son los pasos que podrías dar fácilmente para desbloquear esta área?

 

El dinero que entra es siempre más Que el dinero que sale

Todos estamos pendientes del flujo, de la etapa en la que entra más dinero del que sale. Es algo que se experimenta muchas veces a lo largo del mes. En el momento de cobrar la nómina o cualquier suma de dinero y antes de gastarlo, se ha creado un flujo. Empieza por reconocer que ya existe un flujo en tu vida y que lo que deseas es que haya más días en los que entre más dinero del que sale. Si reconocieras todas las veces en las que, aunque sólo fuera por un día, el dinero que entra es mayor del que sale, verías que su flujo aumentaría en tu vida. Si has llegado a un punto donde la entrada de dinero es consistentemente más elevada que tus gastos ¡felicítate! Has alcanzado un nivel de maestría sobre la abundancia. Dedica un momento al reconocimiento y aprecio de tu logro.

 

Me permito tener más De lo que nunca hubiese imaginado

Cuando entra más dinero del que sale, cuando los negocios y las finanzas son mejores de lo esperado, el reto es querer pedir más. Si piensas "Esto es demasiado; si sigue así, no podré hacer frente a este volumen de negocio, a estas responsabilidades o a tanto trabajo", podrías frenar el proceso mucho más de lo deseado. Luego, cuando llegue el reflujo natural, verás que tienes menos dinero o trabajo de lo necesario. Si te sientes inundado de trabajo, oportunidades, negocios o dinero, no frenes. Desafíate a pedir aún más. Entrégate al pensamiento ilimitado y amplía tu imaginación de lo que te es posible tener.

 

Deja que el dinero fluya - juego

 

1.- ¿Existe alguna área en tu vida que no funciona tan bien como hubieses deseado? Piensa, por un momento, cómo te gustaría que fuera esta área determinada. Recógete y escucha los consejos de tu interior acerca de lo que puedes hacer para experimentar lo que deseas en esta área. ¿Qué paso agradable podrías dar mañana mismo para empezar a seguir estos consejos?

 

2.- Recógete y sintoniza tu cuerpo físico. ¿Qué consejos interiores te ha estado transmitiendo para que tengas más salud o energía? ¿Qué paso agradable podrías dar mañana mismo para empezar a seguir estos consejos?

 

3.- Reflexiona sobre tus relaciones, incluida la relación contigo mismo. ¿Existe algo que no funciona tan bien como hubieses deseado? Visualiza la experiencia que te gustaría tener. (Nota: No puedes cambiar a las demás personas, sólo a ti mismo. Con frecuencia, cuando cambias algo tuyo -tu actitud, tus perspectivas, tus actos- los demás cambian su respuesta hacia ti) ¿Qué rasgo tuyo podrías cambiar para mejorar la situación? Deja, por un momento, que surjan ideas acerca de lo que podrías hacer para mejorar tu experiencia de esta relación. Ten la voluntad de actuar de acuerdo con estas ideas.

 

Supera la Lucha por la supervivencia

 

Si te encuentras en una etapa de reflujo, en la que sale más dinero del que entra, no sientas pánico. No pierdas la confianza en ti mismo ni creas que has fracasado en modo alguno. El desafío de las etapas de reflujo, consiste en seguir creyendo en tu futura prosperidad. Todo lo que hay en la tierra es cíclico y todas las fases son transitorias. Por cada reflujo que se produzca, habrá un flujo que le seguirá.

 

El universo obra de modo perfecto Siempre a favor de mi bien supremo

 

Cuanto más puedas apreciar los regalos que se te ofrecen en el período de bajamar, más rápido volverá a crecer la marea. Concéntrate más en tu abundancia que en las facturas. Observa las nuevas cualidades que desarrolla tu alma: paciencia, confianza, amor. Recuerda que estás creando lo que se encuentra en el centro de tu atención y que los ciclos descendentes son siempre seguidos por ciclos ascendentes. Piensa en algún momento pasado en el que tuviste grandes dificultades económicas. Mira cómo desarrolló tus fuerzas y cómo cambió tu vida después. Mirando al pasado, podrás ver el progreso que siguió a los periodos de reflujo.

 

Mis deudas representan la fe que tengo yo Y los demás en mi futura prosperidad económica

Si piensas contraer una deuda, consulta primero los consejos de tu interior y pregunta si la decisión es apropiada. Las deudas contraídas para financiar un avance importante, llevan en sí la posibilidad de aportarte más dinero del prestado. Las deudas contraídas para pagar los gastos mensuales, indicarían un problema básico en la configuración de tu economía. Puedes tomar dinero prestado para pagar el alquiler, pero éste seguirá siendo un problema el mes siguiente. Normalmente, es mejor pensar en otras maneras de conseguir dinero que los préstamos, cuando se trata de necesidades permanentes.

 

Mi valor y mi valía aumentan Con todo lo que hago.

Cada vez que cobras por tu trabajo, intercambias tu experiencia por dinero. Cada día adquieres experiencias que pueden ser convertidas en dinero; tu capacidad ganadora está en aumento. Empleados adecuadamente, tus conocimientos, aptitudes y experiencias valen dinero. En el futuro, tendrás aún más aptitudes que te podrán generar dinero. Incluso estando endeudado, tu valor neto puede ser grande; simplemente, no se ha visto todavía convertido en pesetas. Si eres estudiante y tuviste que endeudarte para financiar tus estudios, estás creando un valor neto de aptitudes que, más adelante, serán convertidas en dinero. Sigue creciendo, expandiéndote y siguiendo tu camino y tu valía seguirá aumentando. Creciendo, podrás ganar más dinero en el futuro para acabar de saldar tus deudas.

 

Cuando te encuentres luchando por sobrevivir, apenas capaz de pagar tus facturas, no creas que has fracasado. Este no es más que el modo que has elegido para aprender muchas lecciones importantes y experimentar la esencia de tu ser. Esta experiencia te hará crecer rápidamente

 

Todas mis experiencias son oportunidades Para adquirir más fuerza, claridad y visión

La mayoría de vosotros estáis en este nivel de supervivencia, invirtiendo la mayor parte de vuestro tiempo y energía para pagar las facturas y satisfacer las necesidades básicas. Es importante tener dinero suficiente, para que la energía pueda ser empleada en la obra de una vida y no en el esfuerzo por ganarlo. Se puede considerar un trabajo temporal como recurso provisional que ayudará a pagar las deudas mientras uno piensa en cuál sería su trabajo o carrera ideal. En esta etapa, es bueno mirar a tu alrededor y encontrar la manera más fácil de satisfacer tus necesidades básicas, siempre que esté dentro de los límites de tu integridad.

 

A mis miedos les mando mi amor Mis miedos son las partes de mí ser Que esperan ser amadas

Piensa en la misma situación e imagínate lo mejor que podría pasar. Cada uno de tus temores representa un área en desarrollo durante esta vida, una parte de tu interior que traes hacia la luz, cambiando las energías negativas por las positivas. Bajo la luz de la conciencia, los miedos pierden su poder. Es sólo cuando acechan bajo la superficie que pueden impedirte hacer aquellas cosas que contribuyen a tu camino superior.

En la medida en que reconozcas tus temores, serás guiado hacia las maneras de liberarte de ellos. Uno de los mejores regalos que te puedes hacer a ti mismo, es examinar las situaciones recurrentes de tu vida que te causan dolor o dificultades y descubrir el temor que yace tras ellas. El desbloqueo de los miedos comporta grandes gratificaciones y abre el camino a tu pleno potencial, porque en el seno de cada miedo existen nuevas imágenes, intuiciones y revelaciones acerca de 1o que eres y de lo que puedes llegar a ser. Si temes tener dinero para hacer lo que te place, es probable que no te crucen la mente pensamientos de viajes alrededor del mundo, un hogar agradable o independencia económica. La liberación de tus miedos te descubrirá grandes espacios de evolución y posibilidades.

 

Hablo de éxito y de prosperidad Mis palabras animan e inspiran a los demás

Para aumentar tu prosperidad, habla de tu abundancia. Las palabras son importantes. Todo lo que dices tiene la capacidad de crear la realidad a la que experimentas. El universo responde a tus palabras positivas. Incluso si no hay nada que desees tener en este momento, el hablar y actuar como si tuvieras la certeza de conseguirlo atraerá hacia ti las circunstancias que lo harán posible. Las palabras afectan a tu inconsciente, que oye lo que dices y se activa inmediatamente para hacerlo realidad. Las palabras "No tengo bastante dinero" van directamente a tu inconsciente, que empieza a crear carencia. En vez de decir "No puedo permitirme comprar tal cosa", di “Prefiero no comprarla en este momento".

 

Vivo en un mundo de abundancia Todo es perfecto en mi universo

Si te parece que no dispones del dinero que te hace falta, pretende que sí lo tienes y deja que la emoción de la plenitud invada tu cuerpo. Tu inconsciente no sabe la diferencia entre lo que está realmente pasando y lo que tú te imaginas, así que va y crea felizmente tu realidad fantaseada. Emplea los ejercicios de magnetismo desarrollados en el Capítulo 4 y sigue magne-tizando tus deseos según las instrucciones dadas. Crea una visión de abundancia y pronto el mundo te la devolverá.

Encuentra un espacio de recogimiento y pide a tu yo más sabio que te dé un mensaje sobre lo que puedes hacer para incrementar tu prosperidad. Si no hay mensaje, considera que lo que pides está de camino y da las gracias al universo y a tu yo superior por enviarlo. Prosigue tus actividades normales como si lo que has pedido estuviera realmente de camino

 

Supera la lucha por la supervivencia - juego

1.- Si te encuentras, en este momento, en el nivel de supervivencia, pregúntate:

a. ¿Qué estoy aprendiendo con esta situación?

b. ¿De qué manera me hago más fuerte?

c. ¿Qué cualidades estoy desarrollando?

d. ¿Qué cosas he descubierto que son realmente importantes en mi vida?

2.- Si te encuentras en el nivel de supervivencia y sientes que no hay salida, imagínate lo siguiente:

 

a. Pretende que estás realmente encerrado, mirando a la pared que se yergue entre tú y lo que deseas.

b. ¿Qué aspecto tiene el espacio donde estás encerrado? ¿De qué está hecho? ¿Qué grosor tienen las paredes?

c. Si te imaginas encerrado en una caja, abre puertas y ventanas en sus paredes. Abre todas las puertas y ventanas que quieras, hasta sentirte libre y cómodo. O proporciónate la herramienta apropiada y derriba la pared hasta que estés satisfecho de poder atravesar fácilmente al otro lado. La elaboración de símbolos puede crear cambios profundos en tu vida. Cada vez que hagas este ejercicio, las cosas representadas por la caja o la pared empezarán a cambiar y encontrarás nuevas oportunidades.

 

El universo es un lugar seguro, Próspero y amistoso

Casi todos tenemos dudas económicas - dudas de disponer del dinero suficiente, de tenerlo siempre o de tener la capacidad de alcanzar los objetivos. Incluso a los que han ganado grandes fortunas les preocupan las mismas dudas y se preguntan si la afluencia del dinero será continua o si serán duraderas sus posesiones. No te sientas mal por tus preocupaciones económicas. Pero intenta superarlas o seguirás sufriéndolas por mucho dinero que llegues a tener.

Muchas personas piensan en el dinero básicamente cuando la cantidad de la que disponen les resulta problemática. Las dudas y las preocupaciones con respecto al dinero no guardan relación alguna con la cantidad que se tiene, ni guarda el tiempo dedicado a las preocupaciones relación con la cantidad de dinero que se puede crear. Si logras pensar en el dinero sólo cuando te sientes seguro de ti mismo y tranquilo, aumentarás tu magnetismo hacia lo que deseas.

 

Sé que sólo ocurrirán cosas buenas Y así sucede

La confianza -esperar lo mejor, creer en tu capacidad de crear lo que deseas y saber que te lo mereces- se puede demostrar de muchas maneras. Se demuestra creyendo en algo incluso cuando el mundo exterior parece reflejar lo contrario. Se demuestra hablando de tu abundancia incluso antes de poder apreciarla en tu vida

 

Confío en mi creciente capacidad De crear abundancia

Cuando estás en el buen camino, lo sabes; las puertas se abren, gente aparece, ocurren coincidencias. Cuando no sigues tu camino y tus propósitos superiores, parecerá como si andu-vieras entre brumas y nada saldrá adelante. Cuando sigues tu camino y dejas fluir tu energía, tu vida suele transcurrir fácil y satisfactoriamente. Esto no quiere decir que no encontrarás obstáculos. El reto está en decidir si los obstáculos implican la revisión de tu camino o la búsqueda de otro, o si están allí para ayudarte a desarrollar las cualidades de la paciencia y la perseverancia. No hay respuestas fáciles. Saber cuándo insistir y cuándo encontrar otro curso de acción depende de tu experiencia y la claridad de tu conciencia.

 

Acepto la abundancia y la prosperidad en mi vida

Si pides algo muy superior a lo que tienes ahora, como un enorme aumento de tu prosperidad, los resultados podrían tardar un poco, para darte tiempo de preparación. Piensa que estás vibrando a una frecuencia determinada. Piensa que el dinero que tienes actualmente está en armonía con esta frecuencia. Si se te diera de repente una enorme cantidad de dinero sin la preparación adecuada, la vibración de este dinero no estaría en consonancia con la tuya. Habrás oído de los que ganan grandes fortunas y las despilfarran en pocos años, quedándose en un estado económico similar al anterior. Otros ganan grandes cantidades de dinero, pero introducen muy pocos cambios en su vida, teniendo que pasar varios años antes de que se sientan cómodos con su fortuna y preparados para cambiar.

 

Confío en que todo llega en el momento adecuado y de la forma adecuada

Lo nuevo requiere tiempo para llegar y muchos abandonan demasiado pronto. Cuanto más alto el objetivo más grande el paso que se ha de dar para conseguir lo que se desea. Esto es así porque se deben dar determinados pasos y ocurrir ciertos acontecimientos para ir del punto actual al proyectado. Puedes elaborar tus energías para acelerar este proceso

 

Me resigno a mi bien superior

Uno de los actos finales de la creación de dinero, es relajarte y resignarte a tu bien superior. Es el momento de permitir que los sucesos sigan su propio curso y tiempo. La confianza consiste en saber que hay dentro de ti una fuerza superior que te ayudará a atraer lo que deseas en el momento y de la forma adecuada. La resignación significa no contemplar el proceso con miedos y preocupaciones sino asumir la responsabilidad de los resultados, esperando el mejor acontecer posible.

 

Confia - juego

1.- En un máximo de tres minutos, haz una lista de todos los objetos que puedas recordar haber deseado, imaginado o visualizado y que lo hayas conseguido.

2.- Anota el nivel de confianza que acompañaba a cada uno de los objetos anotados. Describe la sensación que te producía esa confianza, tus sentimientos mientras esperabas la llegada de lo deseado o lo que hiciste que potenciara tu fe en su llegada.

3.- Haz una lista de todos los objetos que deseas en este momento. ¿En cuál confías poder crear?

4.- Elige uno de los objetos de tu lista. ¿Qué acción puedes emprender para demostrar que confías en conseguirlo?

 

MILAGROS

Los milagros son creaciones del amor, provienen del amor y los magnetizas con el amor. Recuerda algún milagro que hayas creado para otra persona. Quizás hayas brindado a alguien algo muy valioso, sabiendo que lo necesitaba. Recuerda el sentimiento de amor que tuviste por aquella persona. El milagro nació del amor que llevas dentro y también te dio amor a ti. Para que tu energía se viera completa, la otra persona tenía que aceptar tu regalo. Si no hubiese sido capaz de aceptarlo, no habría habido milagro. Antes de que el universo pueda hacer milagros para ti, tienes que estar abierto para recibirlos.

Los milagros se producen cuando quieres dar y recibir amor. Un milagro es una demostración del amor del universo y de tu propia alma. Si hay algo que deseas, emplea tu mente para visualizarlo y luego abre tu corazón.

 

Demuestro mi amor en mis actos cotidianos

Cuando gastas y ofreces con amor, creas nuevos caminos por los que atraer el dinero. El estado amoroso es el estado de receptividad frente a la abundancia del universo. Cuanto más amor transmitas al mundo, más abundancia y milagros recibirás a cambio. Cada vez que pagues una factura o que recibas dinero, considéralo un regalo de amor.

 

Estoy en contacto con la abundancia ilimitada del universo

Si no recibes dinero de tus fuentes habituales, pídelo de otras, inhabituales. Deja que venga de otros lugares del mundo, de otras personas, de fuentes inesperadas. Cuando mires a tu alrededor y veas que no recibes lo que deseas, pide que se abran para ti todos los canales económicos. Cuando sólo estás dispuesto a aceptar algo de una fuente en concreto, cierras todos los demás caminos por los que esto pudiera alcanzarte.

 

Los milagros son el amor en acción

 

Milagros - juego

1.- Anota todas las ocasiones en las que hayas recibido dinero o algo especial como de milagro, con una sensación de intervención divina o de manera totalmente inesperada.

2.- ¿Existe algún milagro que desearías se produjera en tu vida en este momento? ¿Estás abierto para recibirlo? Pide ya que este milagro se manifieste en tu vida

 

Haciendo lo que amo, el dinero y la abundancia fluyen

libremente hacia mí

El hallazgo de la obra de tu vida, te permite la fácil creación de dinero y abundancia. El trabajo o actividades que constituirán la obra de tu vida, implican hacer aquello que amas con tu tiempo y energía. Cuando haces lo que amas te sientes vivo, feliz y realizado. Irradias alegría y atraes muchas cosas buenas hacia ti.

 

-Yo estoy a cargo de mi destino yo soy el constructor de mi vida

 

-Todo lo que hago realza la luz, la belleza, la armonía y el orden del universo

 

-Yo tengo una contribución única y especial que hacer

 

-Haciendo lo que amo, el dinero y la abundancia fluyen libremente hacia mí

 

-Haz lo que amas hacer y el dinero vendrá.

 

Ejercicio - Activa un Símbolo de la Obra de Tu Vida

Puedes atraer hacia ti la obra de tu vida creando un símbolo suyo y activándolo. Los símbolos son muy poderosos porque van más allá de todos tus pensamientos y creencias y representan la energía pura del alma.

 

Preparación:

Encuentra un lugar tranquilo y piensa sin interrupción durante unos minutos. Relájate y prepárate como en el ejercicio Aprende a Relajarte del Capítulo 1.

 

Pasos:

1. Busca un rato para estar solo. Cierra los ojos y siéntate tranquilamente por un momento. Pide que tu alma o yo superior te muestre un símbolo que represente tu camino más luminoso, la obra de tu vida. Acepta la imagen que surja en tu mente porque ésta será el símbolo perfecto que has de estimular en este momento. Imagínate que tienes el símbolo en tus manos. Visualiza la energía que viene de tu alma y va directa al símbolo, activándolo. Imagínate, luego, que colocas este símbolo a lo alto de una montaña. Visualiza un camino que va de ti a la cima. Imagínate a ti mismo caminando o danzando alegremente por la pendiente, todo tu ser concentrado en la cima.

 

2. Cuando hayas llegado a lo alto, felicítate por tu total dedicación a tu propósito y por la facilidad con la que lo alcanzaste. Permítete experimentar los sentimientos que tendrás cuando tu vida funcione a la perfección, y tu entorno sea alentador, vital y propicio para tu gran potencial. Sostén el símbolo en las manos y llévalo a tu corazón, dejando que estimule e inunde con luz tu cuerpo entero, hasta que todas sus células estén alineadas con tu propósito supremo y la obra de tu vida. Luego, libera tu símbolo a las fuerzas superiores del universo. Así lo activarás.

 

3. Trabajando con tu símbolo, atraerás ideas específicas acerca de qué hacer para realizar la obra de tu vida. Este ejercicio te aportará las circunstancias, personas y acontecimientos que te pondrán de camino. Tu intención es tan importante como tu dedicación. Cuanto más fuerte sea tu intención y cuanto más creas en la existencia de la obra de tu vida, más éxito tendrás escuchando a los consejos de tu interior y actuando en consecuencia.

 

Descubre la obra de tu vida

Una manera de descubrir la obra de tu vida, es observando lo que te gusta hacer y lo que haces de forma natural, fijándote en las aptitudes que te gusta emplear. La obra de tu vida implicará el uso de estas aptitudes. Una vez identificadas, puedes concentrarte en su mayor utilización y en la atracción de aquellas oportunidades que te darán dinero y te permitirán mantenerte con ellas. También puedes encontrar la manera de utilizar estas aptitudes en otras áreas de tu vida, haciendo de todas tus actividades una expresión de tu obra.

 

Hago honor a mis habilidades y aptitudes especiales, y las

Utilizo

Descubro la obra de mi vida mirando en mi interior más que a mi exterior

No intentes descubrir qué hacer con tu vida mirando al mundo y preguntando "¿Qué puedo hacer por el mundo?" Mírate a ti mismo y pregunta "¿Qué es lo que me gusta y que deseo hacer? ¿Qué cosas me atraen? ¿Qué cosas me estimulan? ¿Cuáles son los temas a los que trato en mi vida? ¿Qué puede despertar mi entusiasmo?"

 

Poseo una riqueza de aptitudes y talentos valiosos

Tú tienes muchas aptitudes y talentos y una sorprendente riqueza de experiencias y conocimientos. Puedes identificar algunos de ellos recordando todas las escuelas, talleres o clases a las que has asistido. Mira los libros que has leído, las cintas que has escuchado, los programas educativos que has visto por televisión. A la hora de valorar tus capacidades, recuerda todos los trabajos que has desempeñado, incluso los voluntarios como ayudar en el colegio de tus hijos o en tu iglesia, y todas las actividades realizadas después del colegio o durante el verano

 

Ahora ya tengo una vida ideal

Ocúpate directamente en lo que quieres. Te sentirás mucho mejor haciendo lo que te gusta y también esto te aportará dinero, normalmente en cantidades mucho mayores. Si quieres viajar por el mundo, empieza con un empleo en una agencia de viajes o una compañía aérea. Te sentirás más vivo y realizado y magnetizarás más abundancia. ¿Cuál es tu sueño? Intenta contactar con ello por un momento.

 

Descubre la obra de tu vida - juego

Imagínate que vives una vida verdaderamente alegre y llena de amor. Cómo responderías a las siguientes preguntas: (Recuerda, la vida feliz de tus fantasías. Usa tu imaginación

 

 

1.- Qué actividades estás realizando o qué tipo de aptitudes estás usando: ¿leer, hablar, negociar, aconsejar, pensar, escribir, organizar o dirigir; trabajar con niños, correr, practicar un deporte, trabajar con objetos, crear cosas, arreglar máquinas y equipos técnicos; o trabajar con las plantas, los animales o datos informáticos? Apunta al menos cinco actividades, más si es posible.

 

2.- ¿Cuántas horas a la semana dedicas a tu actividad laboral? ¿Cuál es tu horario? ¿Cuántos días seguidos trabajas por mes o por semana?

 

3.- ¿Tienes un trabajo ajetreado, con mucha actividad física, o te desenvuelves en un atmósfera tranquila y relajada?

 

4.- ¿Trabajas cada día con las mismas personas? ¿Cómo son? ¿Cuál es tu papel entre ellas? ¿Qué porcentaje del tiempo trabajas solo?

 

5.- ¿Cómo es tu entorno laboral? ¿Está al aire libre o en un edificio, trabajas en tu casa o en un centro u oficinas? ¿Viajas? ¿Si es así, dónde y con qué frecuencia? ¿Trabajas en la ciudad o en el campo?

 

6.- ¿Cuál es tu estatus o el papel que juegas? ¿Cuáles son tus responsabilidades? ¿Tus oportunidades de ascenso? ¿Formas parte de un equipo? ¿Trabajas para una empresa, grande o pequeña, o eres autónomo? ¿Tienes un único empleador, un grupo de empleadores o contratas tus servicios con varios clientes?

 

Tú Tienes lo que Hace Falta

Puedes atraer tu vida ideal con más rapidez, desarrollando las fuerzas y recursos internos que necesitarás para vivirla con éxito. No hace falta correr grandes riesgos ni dar pasos agigantados, poco apropiados para ti. Empezando con pasos pequeños y desarrollando tus recursos internos, cada movimiento que hagas facilitará tu paso siguiente. Avanzando así, poco a poco, verás que tus sueños están a tu alcance y que son más fáciles de realizar de lo que te pensabas.

 

Todas las respuestas están dentro de mí sigo mi saber interno

La realización de la obra de tu vida, requerirá tu capacidad de escuchar tu sabiduría interior y seguirla. Requerirá erigirte a ti mismo y a nadie más en autoridad sobre lo que es bueno para ti.

 

Soy una persona valiosa mi camino es importante

Algunos encuentran dificultades a la hora de realizar la obra de su vida, porque están demasiado ocupados apoyando al trabajo y la obra de los demás. Dejan de lado su propia obra hasta que la persona a la que ayudan tenga éxito. La ayuda a los demás para que proyecten su trabajo al mundo y la colaboración en equipo puede ser muy importantes. Sabrás si esto constituye la obra de tu vida porque te sentirás alegre y realizado haciéndolo. Si ayudas a los demás por obligación y no por placer, considera si esto es realmente lo que deseas hacer

 

 

Tú tienes lo que hace falta - juego

1.- ¿Qué fuerza o recurso interior podrías desarrollar para atraer hacia ti con más rapidez la obra de tu vida? O, si ya la estás desarrollando, ¿qué fuerza o recurso interior podrías desarrollar para facilitar tu avance hacia el siguiente nivel?

 

2.- ¿Qué paso podrías dar a lo largo de la próxima semana para expresar más plenamente esta fuerza o recurso?

 

3.- Piensa en las actividades que desarrollas actualmente y que te son placenteras. Te podría ayudar referir tus respuestas a la primera pregunta del juego Descubre la Obra de Tu Vida, en el capítulo anterior.

 

4.- Elige una de esas actividades. Anota cinco maneras de crear dinero a partir de ella. No te censures; sé creativo.

 

Cree en ti mismo - juego

1.- Imagínate que avanzas diez años en el futuro. Ya te has dado permiso de ser lo mejor que puedas; ya crees en ti; has dado los pasos apropiados para seguir tu camino superior. ¿Cómo te sientes contigo mismo y con tu vida? Fantasea con el éxito de estos últimos diez años.

 

2.- Imagínate, de nuevo, este mismo período de diez años. No te diste permiso para seguir tu camino; no creíste en ti. ¿Cómo te sientes con respecto a tu vida?

 

3.- ¿Qué camino escogerás? Decide ahora.

 

Confía en la corriente - juego

1.- Piensa en algún aspecto de tu vida, trabajo o carrera que solía funcionar bien pero que ahora no es lo mismo o sientes que te está abandonando. Puede tratarse de un bajón de ventas, de una tarea que se ha convertido en pesada o de un proyecto que llega a su fin. Si no existe en tu vida ningún espacio del que te estés despidiendo, saliendo o alejando, prosigue al siguiente capítulo.

 

2.- ¿Qué imagen tenías de ti mismo cuando iniciaste ese aspecto de tu vida? ¿Cómo ha cambiado esta imagen desde entonces? ¿Tus objetivos han cambiado o expandido? ¿Qué nueva visión tienes de ti mismo y de tu dirección en esta área?

 

3.- ¿A qué cambios te impulsa tu yo interior? Estos cambios podrían venir en forma de ideas, sueños, pensamientos o imágenes de actividades que te gustaría realizar.

 

4.- Dada tu nueva visión y los impulsos de tu yo interior ¿qué nuevas direcciones están perfilándose? ¿Piensas que se pueden seguir en el marco de tu estructura actual o que necesitas otra, nueva?

 

5.- Elige una de las nuevas direcciones perfiladas e imagínate que ha pasado un año. Has desarrollado esa idea, te has basado en ella para crear, la has incorporado en tu vida y te has desprendido de las direcciones conflictivas. Desde esta perspectiva de futuro, describe la buena evolución de tu vida y lo contento que estás por haber prestado atención y actuado según las direcciones que despuntaban.

 

Asciende por Tu Camino Superior

Quizás haya llegado el momento de que tomes ciertas decisiones y elijas determinadas opciones. Si es hora de cambiar lo viejo y construir lo nuevo, tendrás que examinar cuáles son los mejores pasos. ¿Es el momento de dejar o transformar tu trabajo actual? ¿Empezar tu propio negocio? ¿Encontrar un empleo? ¿Ir a la escuela y aprender más?

 

Cambiándome a mí mismo cambio al mundo que me rodea

Puedes cambiar muchas situaciones desagradables cambiando algo dentro de ti. El modo en que te trata la gente y las oportunidades que se te presentan están determinados por tus actitudes, energía y amor.

 

Aporto amor y una actitud positiva a todo lo que hago

Estés o no en un trabajo ideal, aprende a amar y afrontar positivamente tus actividades. Haciéndolo, crearás una situación mejor en tu entorno actual o encontrarás nuevas oportunidades en otro lugar.

 

Asciende por tu camino superior - juego

1.- Si debes tomar ahora una decisión referente a tu carrera (volver a estudiar, encontrar un empleo o cambiar de trabajo), anótala a continuación.

 

2.- Haz una lista de todas tus opciones y elecciones posibles. Piensa a lo grande; piensa en la vida de tus sueños.

 

3.- Recógete y céntrate en ti mismo. ¿Qué opción te aporta más alegría y vitalidad cuando piensas en ella? No importa cómo la llevarás a cabo.

 

4.- Escoge la opción más viva y placentera y apunta, aun lado, todas las razones por las que es posible y, al otro, todas las razones por las que no.

 

5.- Ahora, revisa una por una todas las razones negativas y conviértelas en afirmaciones positivas. Por ejemplo "No puedo volver a estudiar porque no tengo dinero" puede convertirse en "Puedo volver a estudiar y ahora tengo el dinero". "No puedo encontrar trabajo porque no tengo aptitudes adecuadas" puede sustituirse por "Puedo encontrar un trabajo porque mi experiencia y aptitudes son útiles y valiosas". Haciéndolo, estarás creando tus propias afirmaciones positivas

 

Haz honor a tu valía - juego

1.- ¿Qué podrías hacer en este momento para honrar más a tu valía? Podrías, por ejemplo, ofrecer tu trabajo a personas diferentes o aumentar tus precios.

 

2.- Elige una de las cosas anteriores y crea una imagen de las circunstancias que te gustaría vivir. Haz la imagen lo más real y detallada posible.

 

Todo el dinero que gasto enriquece a la sociedad y me es devuelto multiplicado

 

Cuando creas dinero, también lo gastas. Compras productos, servicios, alimentos y cosas que te alegran. Cuanto más circule tu dinero, más contribuirás al bienestar de tu comunidad. Cuanto mejor te sientas por gastar tu dinero, más magnético serás con respecto a él. A la hora de pagar tus recibos, hazlo con buenos sentimientos de generosidad. Cada vez que pagas un recibo, haces una contribución al círculo monetario; enriqueces la sociedad.

 

Todo el dinero que gasto y gano me da alegría

La alegría es importante para aumentar tu prosperidad. Aprende a gastar dinero, aunque sea poco, en cosas que te alegran. Cuando dispongas de sumas superiores, sabrás gastarlas también con alegría. Quieres que el dinero te haga sentirte alegre y feliz. Si no sabes cómo gastar unas cuantas pesetas de modo que contribuya a tu felicidad, te será difícil aumentarla gastando cientos de miles. Empieza a permitir ya que el dinero te dé alegría y, en la medida en que tengas más, te sentirás más y más alegre.

 

Me rodeo de cosas que reflejan mi energía y vitalidad

Los objetos poseen energía. Tú la percibes en un nivel muy sutil, así que rodéate de cosas que amas y con las que te sientes conectado. Los objetos rotos o inútiles desordenan tu energía; sería sensato mantener en buen estado las cosas que te rodean, para que haya orden y armonía a tu alrededor.

 

Aprecio lo que soy y lo que tengo

A todos se les ha dicho, en un momento dado, "Sé agradecido; da las gracias". ¿Cuál es el verdadero valor de la gratitud? La gratitud reconoce tu poder y capacidad para crear. Centra tu atención en lo que tienes, y lo que recibe tu atención se incrementa. Es un recordatorio constante de la abundancia del universo y de la confianza que puedes tener en su flujo incesante. La gratitud es un estado mental que magnetiza el dinero y la abundancia.

 

Alegría y reconocimiento - juego

Alegría:

1.- Apunta varias maneras de incrementar la alegría en tu vida.

 

2.- Elige una de ellas. ¿Cómo podrías servirte del dinero como herramienta para aumentar tu alegría en esta área?

 

Reconocimiento:

1.- Apunta al menos cinco cosas que conseguiste el año pasado y que te hacen sentirte bien. Puede tratarse de acontecimientos grandes o pequeños. Es probable que hayas conseguido más de lo que te das cuenta o de lo que esté dispuesto a darte crédito.

 

2.- Piensa en al menos cinco cosas por las que estés agradecido en este momento de tu vida. (Un hombre hacía una lista mental de todas las cosas por las que se sentía agradecido, cada noche antes de acostarse. Su prosperidad empezó a aumentar de forma espectacular).

 

3.- Piensa en al menos tres personas a las que te gustaría mostrar tu gratitud por su apoyo. Sé concreto acerca de lo que te gustaría hacer, y hazlo.

 

Dar y recibir - juego

 

Recibir:

1.- Anota todas las cosas que te gustaría recibir. Si la conoces, describe su forma de manera muy concreta

 

2.- Revisa cada una de ellas. Pregúntate si estás realmente dispuesto a recibirla. ¿Hay diferencias entre tus respuestas a distintas cosas?

 

3.- Elige algo que te sientes especialmente inclinado a recibir. Observa cómo es esta "inclinación". ¿Te produce alguna sensación corporal? ¿Emotiva o mental?

 

4.- Elige algo que no te sientes especialmente inclinado a recibir de tu lista anterior. Recordando cómo era la sensación receptiva, juega con tus pensamientos, sentimientos y sensaciones físicas hasta que te sientas más inclinado a recibirlo.

 

Dar:

1.- ¿Hay alguien a quien pienses dar algo? Piensa detenidamente. ¿Es para satisfacer su necesidad o su prosperidad?

 

2.- Si no te sientes próspero en este momento de tu vida ¿hay algo que podrías dar a otra persona para demostrar tu fe en tu abundancia? Si lo hay, dáselo.

 

Claridad y Armonía

Si quieres que el dinero fluya, sé sincero y preciso contigo mismo sobre lo que deseas recibir a cambio de tu tiempo y esfuerzos. Esto implica llegar a claros acuerdos sobre lo que esperas de la gente y lo que estás dispuesto a ofrecerle. Si buscas armonía y constancia en tus asuntos laborales y personales, has de ser claro a la hora de plantear tus expectativas y suposiciones.

 

Experimento claridad y armonía en todos mis intercambios de energía

 

El dinero que gasto no me genera malos sentimientos

 

 

Siempre busco la manera de que los demás salgan ganando;

Haciéndolo, yo también gano

 

Claridad y armonía - juego

1.- ¿A qué acuerdos has llegado contigo mismo con respecto a tus gastos? Haz una lista de las cosas en las que gastas dinero y apunta, a su lado, las normas que sigues cuando lo haces. (Como cuánto dinero te permites gastar en ellas y con qué frecuencia).

 

2.- Relájate y sosiégate. Revisa los acuerdos que acabas de anotar. ¿Qué cambios podrías introducir en ellos para sentirte más próspero? Vuelve a escribirlos.

 

Tengo abundancia en todas las áreas de mi vida

 

Mi prosperidad enriquece a los demás

 

El éxito de todos contribuye a mi propio éxito

 

Envío a los demás pensamientos de mayor prosperidad

 

Mi dinero es una fuente de bien para mí y para los demás

 

Tener dinero - juego

1.- ¿De cuánto dinero te gustaría disponer sólo para diversión?

2.- ¿Cuánto dinero te gustaría ahorrar en el banco?

3.- ¿Qué ganancias netas te gustaría tener?

4.- ¿Cuáles te gustaría que fueran tus ingresos anuales?

5.- ¿En qué emplearías tu dinero a lo largo del próximo año? Anota todas las cosas que se te ocurran.

6.- Elige una de las respuestas a la pregunta 5 que te parezca más importante y contesta a lo siguiente:

a. Anota al menos tres modos de los que la respuesta elegida serviría a tu bien superior.

b. Anota al menos tres modos de los que la respuesta elegida servirá el bien superior de los demás

 

Mis ahorros actúan como magneto que atrae más dinero

 

Soy económicamente libre e independiente

 

Todo mi dinero es energía que espera mi orden Para crear el bien en mi vida

Todo mi dinero obra para que sea mayor mi abundancia, mi alegría y mi vitalidad

 

Resumen de principios - juego

Sigue un resumen de las cualidades que atraen o repelen al dinero. Cierra los ojos y piensa en un número del 1 al 42. Búscalo en la lista. Durante un día, trabaja para desarrollar la cualidad atrayente de las dos expuestas. Si notas que haces algo que repele el dinero, pon una acción o pensamiento positivo y atractivo al lado del negativo y repulsivo.

 

Cualidades atrayentes

Cualidades repulsivas

1.- Honra tu tiempo y tu valía.

1.- No honras tu tiempo y tu valía.

2.- Da y recibe libremente.

2.- Ni das ni estás abierto para recibir.

3.- Abre tu corazón.

3.- Cierras tu corazón.

4.- Espera siempre lo mejor.

4.- Siempre piensas que ocurrirá lo peor.

5.- Actúa de corazón.

5.- Entablas luchas de poder.

6.- Da lo mejor de ti.

6.- Te “escabulles”.

7.- Desea que todos tengan éxito, y coopera para ello.

7.- Compites.

8.- Piensa en cómo puedes ayudar a los demás.

8.- Sólo piensas en lo que los demás te pueden dar.

9.- Dite a ti mismo porqué puedes tener éxito.

9.- No paras de decirte porqué no puedes tener éxito.

10.- Actúa con integridad.

10.- Comprometes tus valores e ideales.

11.- Sé consciente y presta atención.

11.- Actúas como un autómata.

12.- Aplaude el éxito de los demás.

12.- Percibes como una amenaza el éxito de los demás.

13.- Acepta los desafíos.

13.- Prefieres la comodidad y la seguridad a la evolución.

14.- Despréndete fácilmente de las cosas.

14.- Te apegas a las cosas.

15.- Cree que nunca es tarde y actúa en consecuencia con tus sueños.

15.- Piensas que es demasiado tarde, te rindes.

16.- Date permiso de ser y hacer lo que deseas.

16.- Esperas que los demás te den permiso.

17.- Cree en la importancia de tu camino.

17.- No crees en tu camino.

18.- Gana la vida haciendo lo que te gusta.

18.- Sólo trabajas por dinero.

19.- Sé desapegado y entrégate a tu bien superior.

19.- Te sientes necesitado y carente

20.- Ofrece a la prosperidad de los demás.

20.- Transmites carencias a los demás.

21.- Realiza, primero, las actividades propias de tu propósito superior.

21.- Pospones las actividades propias de tu propósito superior para cuando tengas más tiempo.

22.- Considérate como fuente de tu abundancia.

22.- Consideras que la fuente de tu abundancia son los demás.

23.- Cree en la abundancia.

23.- Crees en la escasez.

24.- Cree en ti, ten confianza en ti mismo y ámate.

24.- Te preocupas, tienes miedos y dudas, te critican.

25.- Ten claras intenciones y una voluntad bien definida.

25.- Tus propósitos son vagos y poco definidos.

26.- Sigue el camino de tu alegría.

26.- Te fuerzas, creas “deberes” y “obligaciones”.

27.- Rodéate de objetos que reflejen tu vitalidad.

27.- Mantienes objetos que no son herramientas para la expresión de tu vitalidad.

28.- Expresa tu gratitud y agradecimiento.

28.- Crees que el mundo está en deuda contigo.

29.- Confía en tu capacidad de crear abundancia.

29.- Te preocupas por el dinero.

30.- Sigue los consejos de tu interior.

30.- Ignoras los consejos de tu interior.

31.- Busca soluciones que favorezcan a todos.

31.- No te preocupas por el éxito de los demás.

32.- Toma las riendas de tu vida.

32.- No crees en tu sabiduría interna.

33.- Mide la abundancia por su capacidad de satisfacer tus propósitos y hacerte feliz.

33.- Sólo mides la abundancia por la cantidad de dinero que tienes.

34.- Disfruta del camino tanto como de la meta.

34.- Sólo te interesa alcanzar tu meta.

35.- Establece acuerdos claros.

35.- Tus expectativas no son verbalizadas o son vagas.

36.- Piensa en todo lo que ya has conseguido.

36.- Te centras en lo mucho que te queda por hacer.

37.- Habla de la abundancia.

37.- Hablas de problemas y de carencias.

38.- Recuerda tus éxitos pasados.

38.- Recuerdas los fracasos de tu pasado.

39.- Piensa en términos amplios e ilimitados.

39.- Piensas en términos limitados.

40.- Piensa en cómo crear dinero.

40.- Te centras en el dinero que necesitas.

41.- Céntrate en lo que amas y deseas.

41.- Te centras sólo en lo que no quieres.

42.- Permítete tener cosas.

42.- Piensas que no te mereces cosas buenas