viernes, 8 de octubre de 2021

EL OTRO SECRETO, Corrigiendo el error con Ho*ponopono

 

 LIBERACIÓN EMOCIONAL CON HOPONOPONO

Sanando tu mundo interior

El Unihipili es el poseedor de tu memoria y el subconsciente, entonces todas tus creencias equivocadas están en él. Por eso si quieres cambiar tus grabaciones y creencias deberás hacerlo trabajando sobre él.

 


¿Cuáles son las cosas que debo corregir?

 LEE EL LIBRO COMPLETO

1.- La idea de un yo separado e independiente:

El ser humano no está separado de la naturaleza, del planeta, y de los otros seres humanos, todo está interconectado por relaciones causales, y también por vínculos sutiles energéticos.

 

2.- No existen límites para lo que uno puede lograr:

Claro que hay límites, los límites los fija nuestra propia condición humana, pero estos límites no tienen que ser un problema, uno puede vivir en plena libertad dentro de sus propios límites. Es claro que esto implica dejar de lado la idea de que uno puede pedir lo que desee, puesto que este deseo está siempre condicionado al mejor bien de todos los seres que estén involucrados.

 

3.- La idea del libre albedrío:

Por supuesto la idea de libre albedrío pierde también sentido con la interconexión, porque la idea de que cada quien puede hacer lo que le venga en gana no es correcta. De hecho, es tan incorrecta que el principio más elemental del libre albedrío: “este es mi problema y aquél es el problema de aquél, yo me ocupo de mis problemas y él que se ocupe de los suyos”, resulta ser falso también, puesto que el problema no es mío ni tuyo, el problema sea donde sea que aparezca es problema de todos.

 

4.- La idea de un Dios censurador o castigador:

No hay necesidad de un Dios castigador dentro del sistema huna porque en el sistema huna no existen dos bandos en conflicto, no hay buenos contra malos. Hay sólo problemas que surgen en ciertos momentos que pueden y deben ser corregidos.

 

5.- La idea de un Dios amoroso:

Es elemental decir que tal como no se requiere un Dios castigador, tampoco se tiene la necesidad de un Dios amoroso. Porque un Dios amoroso sólo se requiere como compensación a un mundo de dolor y miseria.

Pero el Kahuna no ve al mundo de este modo. Su espíritu paternal le ama, pero no es un amor emocional, es una aceptación y un servicio

 

6.- La idea de controlar el destino:

Si las personas tienen un nivel de desarrollo tal que sean capaces de colaborar de forma activa con el Espíritu paternal, pueden influir en su futuro de forma notable, pero esta habilidad implica que la persona no tiene ninguna aprehensión por alguna experiencia en particular.

 

7.- El hábito de victimizarse:

Normalmente, las personas se victimizan con facilidad, esto se debe a que es mucho más fácil manejar y tolerar el dolor que manejar y tolerar la culpa.

 

LIMPIANDO CREENCIAS LIMITANTES

 

Toma un varilla de radiestesia (cualquier varilla de alambre de unos 50 centímetros con un doblez de unos 15cm. Para poder tomarla) y establece una convención mental que podría ser: giro a la derecha sí, giro a la izquierda no, y cuando se detenga significará: no sabe, no responde.  Entonces comunícala al Unihipili, toma una respiración profunda y luego dile, varilla en mano mientras la haces girar a la derecha a propósito: “Escúchame con atención Unihipili, el giro a la derecha significa sí, es sí para mí y para cualquier cosa que te pregunte, esto es como afirmar con mi cabeza” y entonces di: “Siiiiiiii” extendiendo el sonido de la i. Detén la varilla mientras dices: “Detente”.

 

Luego, mientras giras la varilla a la izquierda a propósito le dices: “Escúchame con atención Unihipili, el giro a la izquierda significa no, es no para mí y para cualquier cosa que te pregunte, esto es como negar con mi cabeza” y entonces di:

“Noooooo” extendiendo el sonido de la o. Detén el péndulo mientras dices: “Detente”.

 

Bien ahora puedes preguntarle al Unihipili cualquier cosa que se pueda responder con un Sí o con un No.

 

El nombre del Espíritu Básico:

Es muy conveniente darle a este aspecto del yo un nombre para poder conversar con él de modo más cercano, dile que quieres llamarlo con algún nombre que le guste, pregúntale primero si desea un nombre masculino o femenino.

Puedes escribir una lista de posibles nombres y entonces vas preguntándole uno por uno cual le gusta más de todos

Siéntate con la varilla, y empieza a conversar con el Unihipili llamándolo por el nombre, puedes empezar diciendo: “quiero hablar contigo <nombre>, por favor préstame atención, ¿me entiendes bien?”. Y a partir de ahí es cosa de conversar.

Entonces le vas tocando cada uno de los 7 puntos que te nombré antes y verificas cual es la creencia de él al respecto, y si es incorrecta, explícale que eso es incorrecto y convéncelo.

 

Por ejemplo, para el punto uno sobre la existencia de un yo separado e independiente pudieses tener una conversación como esta, llamaré al Espíritu básico Unihipili porque no sé cuál es el nombre que tiene el tuyo:

 

- Unihipili, dime algo, ¿Tú crees que los seres humanos están separados unos de otros y que son independientes?”

- Sí.

- Pues eso no es cierto, todos estamos conectados porque vivimos en un mundo donde las causas de unos afectan a los otros. ¿Entiendes ahora?

- No.

- Por ejemplo, la comida que como, fue cultivada por otras personas, la ropa que visto también, dependemos los unos de los otros y así mismo ocurre en todos los planos, el emocional, el espiritual. ¿Entiendes?

- Sí.

- Bien, ¿entonces ahora entiendes que no existe un yo separado?

- Sí.

Del mismo modo, se puede hacer con todos los puntos.

 

 

Si quieres que tu Unihipili tome una carga extra de mana, (Energía) lo cual será

necesario en el Ho’Oponopono, sólo tienes que darle la orden de que lo haga y luego respirar lenta y profundamente por un rato

 

ORACION

 

Si yo he herido a alguien hoy Con pensamientos, palabras u obras O si le fallé a otro en su necesidad Yo ahora me arrepiento Si yo puedo retomar estos pasos otra vez Mañana yo haré las reparaciones Y sanaré con amor esas heridas Yo hago este compromiso Y si una herida me ha golpeado profundo Y ninguna reparación es hecha Yo pido a la luz balancear todo Yo cuento la deuda como pagada. Espíritus Parentales a quienes yo amo Y quienes yo sé que me aman Lleguen a través de la puerta que yo abro Hagan claro mi camino a vosotros.

 

 

Ho’Oponopono práctico:

 

1.- Elige en tu mente alguna cosa que te moleste o te preocupe, puede ser literalmente cualquier cosa: un síntoma molesto, una enfermedad, un problema legal, un asunto familiar, la actitud de tu jefe en el trabajo, la enfermedad de alguien, las flores de tu jardín que no florecen, cualquier cosa.

 

2.- Ahora toma tu péndulo y tu cuadrante de números, y pídele a tu Unihipili – llamándolo por su nombre claro está – que te indique en una escala del cero al diez, donde 0 es ningún problema y 10 significa gran problema, que número representaría la intensidad actual del problema que elegiste para trabajar. Toma nota del número.

 

3.- Relájate y pídele a tu Unihipili que almacene la energía que haga falta para trabajar sobre este problema y que envíe energía a tu Aumakua para que el Espíritu Paternal te guíe en lo que vas a hacer y te bendiga. Una forma alterna de hacer este paso es simplemente relajarse y respirar profundo, y luego decir una oración que sea significativa como el padre nuestro de los cristianos, o el gayatri mantra de los hindúes, o la toma de refugio de los buddhistas; ya sabes que Huna no es religioso así que cualquiera de cualquier religión puede usarlo.

 

4.- Ahora visualiza de algún modo el problema, puedes imaginar a la persona si es una persona, una escena que haya ocurrido, si es un dolor puedes representarlo de alguna forma, como por ejemplo preguntándote: ¿Si este dolor fuese un líquido que color tendría? ¿a qué sabría? y ¿En cuál envase cabría? Entonces uno se imagina un envase con un líquido de las mencionadas características y tiene una buena aproximación. El punto es que puedas imaginar que lo que sea que vayas a trabajar está frente a ti, y que están los dos en una habitación a solas, una habitación donde no hay nada más que tú y esa imagen.

 

5.- Siente y entiende que eso es tu culpa. Nota que uso la palabra culpa para que tengas impacto emocional, pero en realidad eso no es cosa de culpas, es tu responsabilidad, estás representando a la existencia en ese momento así que lo que

sea que exista es tu responsabilidad. Mira el problema y di: Lo siento.

 

 

6.- Con la sensación del arrepentimiento, de ese pesar y ese sentir, piensa que estás abierto a reparar las cosas, y le dices: Por favor, perdóname.

 

7.- Con la sensación de que las cosas se pueden arreglar y quieres que se arreglen di: Te amo.

 

8.- Con la sensación de amor, di: Gracias.

 

9.- Empieza a repetir una y otra vez las cuatro frases sin prestar demasiada atención a lo que sientes, sólo di: lo siento, perdóname, te amo, gracias. Puedes quedarte en una frase cada vez que tengas ese impulso, puedes quedarte repitiendo “lo siento” muchas veces, o incluso añadir elementos adicionales como “lo siento, sé lo que estás sufriendo, lo lamento mucho de verdad, verte así es doloroso”, es cosa de dejarse fluir. Una vez estaba haciendo esto con alguien que se portó muy mal conmigo y decía “lo siento, siento mucho que seas un imbécil”, ahora me parece gracioso, pero en ese momento es lo que sentía y es correcto decirlo. En otras ocasiones pasa que uno llora, o siente deseos de postrarse en el suelo, o de extender las manos al cielo, todo esto es válido también.

 

10.- Cuanto ya sientas que es suficiente, respira profundo, deja ir todo el aire junto con todas tus tensiones, y revisa el nivel de intensidad actual del problema usando el péndulo. Lo normal es que haya habido una disminución de la intensidad, en ese momento puedes decidir si deseas seguir trabajando sobre ese problema o si lo dejas para luego. Cuando llega a 0 significa que el problema ha sido solucionado, esto normalmente debe generar una manifestación externa; pero si no es muy notorio el cambio externamente no te entristezcas, busca más bien descubrir que otro aspecto te hace falta trabajar del problema para que puedas ver una completa remisión. Usa el péndulo para hablar con tu Unihipili y pedirle orientación sobre lo que falta por tratar.

 

11.- En el tiempo posterior al tratamiento, y especialmente entre tratamientos, cada vez que ese asunto regrese a tu mente sólo di: Lo siento, perdóname, te amo, gracias. Esta técnica es sumamente poderosa, no debe ser descartada por su simplicidad, lo ideal es que cada quien lo pruebe en su propia vida y lo vea por sí mismo. Hazlo y te aseguro que luego de algún tiempo de práctica podrá decir como mi sobrino: Ahora sí estoy feliz.

 

 

 

 

 

A QUÉ SE LE PUEDE APLICAR HOPONOPONO

 

1.- Creencias limitantes: incapacidad de proveerse medios de vida, incapacidad de hablar en público, incapacidad de hablar de sus sentimientos, miedo al cambio.

2.- Ansias: por comida, dulces, adicciones, fobias, por tener pareja, por tener amigos.

3.- Interpersonales: conflictos con compañeros de trabajo, con el jefe, con amigos, con familiares, con la pareja, manipulación emocional.

4.- Cierre de ciclos: Elaboración de duelos, divorcios, separaciones y rupturas, bancarrota, cambio de trabajo.

5.- Síntomas físicos: estrés, dolores musculares, alergias, inflamaciones, migrañas y cefaleas.

6.- Personales: Odio a Dios, odio a sí mismo, odio a la vida, impulsos autodestructivos, insatisfacción, depresión.

7.- Mascotas: Agresividad, enfermedad, malos hábitos.

8.- Objetos: Casas, ambientes in-armoniosos, objetos con cargas de pasado muy fuertes.

 

 

Práctica de disociación:

 

1.- Piense en algo que lo perturbe. Hágase una representación mental si lo decide. Ponga atención en qué lugar del cuerpo siente la respuesta emocional.

 

2.- Comience a dar golpecitos de la siguiente forma: con los nudillos de la mano dominante, como quien toca una puerta, en el centro del pecho; luego con la palma abierta golpee sobre el hombro opuesto; luego con un solo dedo como quien hace

el gesto de hacer silencio, golpee suavemente en los labios, y con dos dedos (índice y medio) golpee en la muñeca opuesta, como quien busca la vena antes de aplicar una inyección.

 

3.- Dé de 5 a 9 golpes en cada punto, al llegar a la muñeca ha completado una ronda.

 

Práctica de reasociación:

1.- Piense en el problema que acaba de disociar, al cual dejó en estado neutro, imagine que ese problema está en su mano izquierda, imagine toda la escena problemática o cualquier representación en la palma de su mano izquierda.

2.- Piense en una situación agradable, algo que le haga sentir a gusto, imagine que esa situación está en la palma de su mano derecha.

 

3.- Ahora junte sus manos en una palmada sonora y comience a frotar sus palmas con el fin de generar algo de calor. Sienta que estas dos situaciones están uniéndose: lo bueno y lo neutro. Mientras lo hace puede pensar alternativamente en el problema y luego en la otra situación agradable una y otra vez.

 

4.- Frótese la cara con las manos y sienta la agradable calidez de sus manos, inhale profundamente y exhale.

 

Añadiendo el Ho’Oponopono:

 

1.- Haga una carga extra de mana. Evalúe la intensidad del problema con la escala de 0 a 10.

 

2.- Realice la práctica de disociación haciendo unas 3 rondas. Mientras lo hace diga las frases de modo mental o hablado de esta forma: en el pecho se dice “lo siento”, en el hombro “perdóname”, en los labios “te amo”, en la muñeca “gracias”.

 

3.- Evalúe la intensidad nuevamente, si el valor es superior a cero, repita el paso dos. Si es cero puede proseguir al paso 4.

 

4.- Realice la reasociación teniendo en cuenta que: En la reasociación al pensar en el problema mientras se mira la palma de la mano izquierda se dice: “lo siento, perdóname”, mientras se piensa en la situación agradable en la palma de la mano derecha se dice: “te amo, gracias”. Luego mientras se frotan las manos uno dice las cuatro frases una y otra vez: “lo siento, perdóname, te amo, gracias”. Finalmente no hace falta que se diga nada mientras se frota uno la cara.

 

Para el Unihipili:

Uno debe saber que el hábito se hace ley, el Unihipili le gustan muchos los rituales porque se siente seguro cuando puede predecir lo que va a suceder, es por ello recomendable:

 

1.- Haga una rutina de carga:

Todos los días en la mañana al despertar, tómese un momento para elevar una oración al Creador Padre-Madre-Hijo todo en uno, pidiéndole su cuidado y su inspiración. Se me ocurre algo como esto: Levantarse, lavarse los dientes y la cara, luego sentado o de pie

con las manos unidas en oración sobre el pecho se hace una

oración:

 

Dios Creador Padre-Madre-Hijo todo en uno Bendíceme con tu protección y tu inspiración Engrandece mis virtudes Adviérteme de mis debilidades Que pueda ser yo bendición para la vida Y no lastime a ningún ser vivo Dame la energía que requiero hoy y siempre

Así he dicho, así sea hecho, deja caer tu lluvia de bendiciones

 

Entonces uno dice: “Yo haré una carga extra de energía para todas

las actividades de mi día”,

 

Entonces hace cuatro respiraciones profundas, mientras inhala se concentra en la coronilla, y mientras exhala se concentra en el ombligo. Esta respiración se llama piko-piko, y es muy poderosa para cargar energía.

 

Cuando uno dice “yo haré” el Unihipili se identifica con el yo y ejecuta la carga.

Puede adaptar esto a su propio gusto, pero es esencial que lo haga de modo rutinario.

 

2.- Haga una rutina de Limpieza:

Todos los días antes de dormir, haga la oración de Max Freedom Long, o la oración Ho’Oponopono, para mantener su mente y su corazón libre de obstrucciones. Es obvio que puede usar una oración diferente, pero la idea es que en la oración se reflejen los principios de arrepentimiento, reparación, balance, y agradecimiento.

 

Es importante decir que mientras uno se baña puede repetir las cuatro frases, de modo que al mismo tiempo que limpia su cuerpo también esté limpiando su mente.

 

Es importante decir que mientras uno se baña puede repetir las cuatro frases, de modo que al mismo tiempo que limpia su cuerpo también esté limpiando su mente.

 

3.- Lleve un diario de sus sueños: Es muy conveniente que la persona lleve un diario de sus sueños, estos deben ser anotados bien temprano en la mañana, justo al despertar porque a medida que avanza el día los recuerdos se pierden o se deforman. No importa lo loco que suene el sueño anote todos los detalles que recuerde

 

Tome los sueños que le resulten raros o perturbadores, o simplemente aquellos que llamen su atención sin saber porqué, en la noche siguiente del sueño, antes de dormir, tome su diario, lea, recree los detalles que recuerde y aplique las cuatro

frases: Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

 

4.- Use las cuatro frases como fondo mental:

Repita constantemente y de modo incesante las cuatro frases, hágalo en todas partes

5.- Fortalezca a su Unihipili:

Dele amor a su Unihipili, salga a caminar, respire aire fresco. Coma buena comida, no abuse con la digestión de cosas muy pesadas. Consiéntase, dese masajes, haga tai chi, o practique hatha yoga.

Haga esta práctica la cual he encontrado simplemente maravillosa: Recuéstese del lado derecho de su cuerpo, entonces acaricie largamente su brazo izquierdo, partiendo del hombro y llegando hasta los dedos, acaríciese como si fuese usted alguien más, como si estuviera consolándose. El lado derecho representa al Uhane mientras que el izquierdo al Unihipili. Así que deje que su Uhane consienta y consuele a su Unihipili, y mientras lo hace diga las cuatro frases y añádale dos más “confía en mí” y “yo te voy a cuidar siempre”, y esto alivia de modo muy efectivo la congestión, las alergias y otros problemas similares.

 

6.- Tome agua azul:

Tome un frasco, jarra o botella de color azul oscuro, y coloque agua potable dentro, permita que reciba los rayos del sol y de la luna 24 horas, ahora beba el agua de su botella, a esa agua se le llama agua azul.

Cuando sólo quede una cuarta parte del agua en la botella llénela de nuevo y toda el agua será agua azul. Esta agua tiene la propiedad de ser energéticamente muy poderosa. Fortalece y purifica el sistema energético. Favorece y fortalece al Unihipili.

 

1.- Ore:

La oración es fundamental, no importa si usted no sabe cómo hacer la oración-acción huna, practique cualquier forma de oración que conozca, ejercítese en eso, y fundamentalmente recuerde pedir cosas elevadas como protección e inspiración, y pedir cosas de la misma índole para los demás.

 

2.- Bendiga:

El bendecir es todo un arte muy bien usado por los Kahuna, usted puede hacer lo mismo, bendiga a todas las cosas que quiere en su vida, no bendiga las cosas que no quiere, no caiga en esas ideas absurdas de que uno debe bendecir lo malo, o

bendecir todo lo que ocurra. Sólo bendiga las cosas buenas, las cualidades correctas.

Bendiciendo de este modo le hará saber a su Aumakua que cosas desea y necesita en el futuro que él está elaborando para usted.

 

3.- Haga intercesión:

Ho’Oponopono le da una oportunidad preciosa de ayudar a otros pidiendo perdón por sus pecados, esta clase de actividades hace que la divinidad se acerque más a uno, de modo que tendrá a su padre-madre-hijo mucho más cerca, trabajando junto a usted a medida que se involucre en cosas como esta.

 

4.- Enseñe a Otros:

Muéstrele el camino a los demás, incluso esa parte del camino que usted mismo no ha logrado alcanzar. Si espera a ser perfecto para servir nunca lo hará, porque en el servicio está el perfeccionamiento. Recuerde que usted está en camino de convertirse en un Aumakua.

 

5.- Esté atento a la inspiración:

No se descuide, no se duerma, aprenda el lenguaje de símbolos sutiles por medio del cual su Aumakua le está dirigiendo. Aprenda los lenguajes simbólicos, aprenda a leer algún oráculo o invéntese uno, practique con el péndulo y trate de comunicarse con su Aumakua frecuentemente. Siempre pida orientación, guía e inspiración en todo lo que haga. Sea sincero, no se autoengañe y no pretenda aparentar ser mejor de lo que es.

 

6.- Construya un sentido para su vida:

No hay nada más terrible que una vida sin significado, entonces pídale a su Aumakua que le proporcione un sentido a su existencia, de modo que todo adquiera profundidad y vitalidad. Trate de tener un sentido que no sea superficial y efímero antes bien prefiera abocarse a causas grandes y complicadas que lo reten, que signifiquen un desafío a sus posibilidades actuales y que progresivamente lo estimulen a ir más allá de sus limitaciones.

 

Señor mío, Padre Madre Hijo todo en Uno

Por favor escúchame:

Ruego por todos aquellos que no te conocen ni te aman Ruego por los que no te conocen y te aman Ruego por los que te conocen y no te aman Y Ruego por los que te conocen y te aman

Envíanos hombres y mujeres santas

Capaces de perdonar los pecados Envíanos corazones puros Donde podamos transmitirte Danos el don de perdonar las ofensas Y perdonar todos los pecados del mundo Danos el amor suficiente para no desfallecer Y Danos la sabiduría necesaria para administrar bien

Este sagrado don Señor no te olvides del Afligido Ni del pecador Ni del malvado Ni del Santo Si de ellos te olvidaras ¿Qué esperanza tendrían?

Perdona nuestras ofensas Concédenos tu don Para limpiar la tierra y ofrendarla a ti En la forma de una tierra pura Perdóname, Lo siento, Te amo, En verdad te amo, Gracias


LEE EL LIBRO COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario